Centro Democrático se solidariza con la presidenta de la Cámara por "matoneo"

Asegura que la bancada siempre se ha solidarizado por la unión y el liderazgo.
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Crédito: Colprensa

Sigue creciendo la controversia que existe entre el representante a la Cámara Gabriel Santos y la presidenta de esa corporación, Jennifer Arias, por el proyecto de acto legislativo que pretende reducir las vacaciones del Congreso que no ha firmado la congresista y que está en riesgo de hundirse.

Aunque Santos ha dicho que la campaña que emprendió contra Arias para obligarla a darle continuidad a la iniciativa no constituye ningún tipo de maltrato a la mujer, el Centro Democrático se solidarizó con la congresista.

Le puede interesar: Deportista olímpica denuncia el robo de sus implementos en Medellín

La colectividad indicó que no permitirá que haya matoneo por parte de algunos integrantes contra la representante Arias, a quien le reconocen “el talante democrático, respetuoso y constructivo” que, según ellos, siempre ha tenido.

“La bancada del Centro Democrático se ha caracterizado por su solidaridad, unión y liderazgo, por tal razón, rechazamos categóricamente el maltrato al cual ha sido sometida a nuestra Presidente de la corporación Jennifer Arias. Conocemos el talante democrático, respetuoso y constructivo de nuestra compañera de bancada”, indicó el uribismo.

El Centro Democrático hizo un llamado a la reflexión para este tipo de ataques no sigan ocurriendo y mucho menos entre miembros de un mismo partido político.

“No aceptamos el matoneo de algunos Representantes a la Cámara, equipos de UTL, medios de comunicación y ciudadanos en redes sociales quienes han acudido a los más bajos calificativos para atacar a una mujer de región quien hoy ostenta la mayor dignidad de la Cámara de Representantes”, sostuvo.

Lea también: El sorprendente talento colombiano cambió mi percepción sobre el país: Chris Bannister

Sin embargo, el representante Gabriel Santos ha insistido en que jamás ha incurrido en un maltrato hacia la presidenta de la Cámara, razón por la cual no se pueden escudar en un tema de género. “Hacemos un llamado a la reflexión, respeto y entendimiento para lograr un buen desempeño en el poder legislativo”, añadió la bancada del principal partido de Gobierno.

“No podemos escudarnos en un tema de género que no tiene nada que ver para permitir que esto siga ocurriendo. Simplemente, lo que pasó es que la presidenta de la Cámara no quiso firmar un proyecto y yo de manera respetuosa lo he hecho saber saber a la ciudadanía”, sostuvo.

Santos teme que esta protesta que ha emprendido contra Jennifer Arias le pueda representar una muerte política dentro de su propio partido, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo año.


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Bogotá prepara resolución para redistribuir carreras atléticas

El anuncio responde a las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.