Centro Democrático se solidariza con la presidenta de la Cámara por "matoneo"

Asegura que la bancada siempre se ha solidarizado por la unión y el liderazgo.
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Crédito: Colprensa

Sigue creciendo la controversia que existe entre el representante a la Cámara Gabriel Santos y la presidenta de esa corporación, Jennifer Arias, por el proyecto de acto legislativo que pretende reducir las vacaciones del Congreso que no ha firmado la congresista y que está en riesgo de hundirse.

Aunque Santos ha dicho que la campaña que emprendió contra Arias para obligarla a darle continuidad a la iniciativa no constituye ningún tipo de maltrato a la mujer, el Centro Democrático se solidarizó con la congresista.

Le puede interesar: Deportista olímpica denuncia el robo de sus implementos en Medellín

La colectividad indicó que no permitirá que haya matoneo por parte de algunos integrantes contra la representante Arias, a quien le reconocen “el talante democrático, respetuoso y constructivo” que, según ellos, siempre ha tenido.

“La bancada del Centro Democrático se ha caracterizado por su solidaridad, unión y liderazgo, por tal razón, rechazamos categóricamente el maltrato al cual ha sido sometida a nuestra Presidente de la corporación Jennifer Arias. Conocemos el talante democrático, respetuoso y constructivo de nuestra compañera de bancada”, indicó el uribismo.

El Centro Democrático hizo un llamado a la reflexión para este tipo de ataques no sigan ocurriendo y mucho menos entre miembros de un mismo partido político.

“No aceptamos el matoneo de algunos Representantes a la Cámara, equipos de UTL, medios de comunicación y ciudadanos en redes sociales quienes han acudido a los más bajos calificativos para atacar a una mujer de región quien hoy ostenta la mayor dignidad de la Cámara de Representantes”, sostuvo.

Lea también: El sorprendente talento colombiano cambió mi percepción sobre el país: Chris Bannister

Sin embargo, el representante Gabriel Santos ha insistido en que jamás ha incurrido en un maltrato hacia la presidenta de la Cámara, razón por la cual no se pueden escudar en un tema de género. “Hacemos un llamado a la reflexión, respeto y entendimiento para lograr un buen desempeño en el poder legislativo”, añadió la bancada del principal partido de Gobierno.

“No podemos escudarnos en un tema de género que no tiene nada que ver para permitir que esto siga ocurriendo. Simplemente, lo que pasó es que la presidenta de la Cámara no quiso firmar un proyecto y yo de manera respetuosa lo he hecho saber saber a la ciudadanía”, sostuvo.

Santos teme que esta protesta que ha emprendido contra Jennifer Arias le pueda representar una muerte política dentro de su propio partido, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo año.


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.
Colpensiones



Hospital del Chocó recibe $13.900 millones para pagar salarios y comprar medicamentos

Destacaron que aún el hospital mantiene falencias con algunos equipos para fortalecer la parte de tecnología y mobiliario.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.