Centro Democrático se solidariza con la presidenta de la Cámara por "matoneo"

Asegura que la bancada siempre se ha solidarizado por la unión y el liderazgo.
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Crédito: Colprensa

Sigue creciendo la controversia que existe entre el representante a la Cámara Gabriel Santos y la presidenta de esa corporación, Jennifer Arias, por el proyecto de acto legislativo que pretende reducir las vacaciones del Congreso que no ha firmado la congresista y que está en riesgo de hundirse.

Aunque Santos ha dicho que la campaña que emprendió contra Arias para obligarla a darle continuidad a la iniciativa no constituye ningún tipo de maltrato a la mujer, el Centro Democrático se solidarizó con la congresista.

Le puede interesar: Deportista olímpica denuncia el robo de sus implementos en Medellín

La colectividad indicó que no permitirá que haya matoneo por parte de algunos integrantes contra la representante Arias, a quien le reconocen “el talante democrático, respetuoso y constructivo” que, según ellos, siempre ha tenido.

“La bancada del Centro Democrático se ha caracterizado por su solidaridad, unión y liderazgo, por tal razón, rechazamos categóricamente el maltrato al cual ha sido sometida a nuestra Presidente de la corporación Jennifer Arias. Conocemos el talante democrático, respetuoso y constructivo de nuestra compañera de bancada”, indicó el uribismo.

El Centro Democrático hizo un llamado a la reflexión para este tipo de ataques no sigan ocurriendo y mucho menos entre miembros de un mismo partido político.

“No aceptamos el matoneo de algunos Representantes a la Cámara, equipos de UTL, medios de comunicación y ciudadanos en redes sociales quienes han acudido a los más bajos calificativos para atacar a una mujer de región quien hoy ostenta la mayor dignidad de la Cámara de Representantes”, sostuvo.

Lea también: El sorprendente talento colombiano cambió mi percepción sobre el país: Chris Bannister

Sin embargo, el representante Gabriel Santos ha insistido en que jamás ha incurrido en un maltrato hacia la presidenta de la Cámara, razón por la cual no se pueden escudar en un tema de género. “Hacemos un llamado a la reflexión, respeto y entendimiento para lograr un buen desempeño en el poder legislativo”, añadió la bancada del principal partido de Gobierno.

“No podemos escudarnos en un tema de género que no tiene nada que ver para permitir que esto siga ocurriendo. Simplemente, lo que pasó es que la presidenta de la Cámara no quiso firmar un proyecto y yo de manera respetuosa lo he hecho saber saber a la ciudadanía”, sostuvo.

Santos teme que esta protesta que ha emprendido contra Jennifer Arias le pueda representar una muerte política dentro de su propio partido, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo año.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.
uciana Dangond y Geronimo Ibarra aparecen con vida



Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.

Pico y placa regional HOY 29 de junio: así será la medida para ingresar a Bogotá este puente festivo

Pico y placa regional este lunes festivo en Bogotá: horarios y nueve vías habilitadas para facilitar el regreso seguro tras San Pedro y San Pablo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela