Centro Democrático se solidariza con la presidenta de la Cámara por "matoneo"

Asegura que la bancada siempre se ha solidarizado por la unión y el liderazgo.
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Crédito: Colprensa

Sigue creciendo la controversia que existe entre el representante a la Cámara Gabriel Santos y la presidenta de esa corporación, Jennifer Arias, por el proyecto de acto legislativo que pretende reducir las vacaciones del Congreso que no ha firmado la congresista y que está en riesgo de hundirse.

Aunque Santos ha dicho que la campaña que emprendió contra Arias para obligarla a darle continuidad a la iniciativa no constituye ningún tipo de maltrato a la mujer, el Centro Democrático se solidarizó con la congresista.

Le puede interesar: Deportista olímpica denuncia el robo de sus implementos en Medellín

La colectividad indicó que no permitirá que haya matoneo por parte de algunos integrantes contra la representante Arias, a quien le reconocen “el talante democrático, respetuoso y constructivo” que, según ellos, siempre ha tenido.

“La bancada del Centro Democrático se ha caracterizado por su solidaridad, unión y liderazgo, por tal razón, rechazamos categóricamente el maltrato al cual ha sido sometida a nuestra Presidente de la corporación Jennifer Arias. Conocemos el talante democrático, respetuoso y constructivo de nuestra compañera de bancada”, indicó el uribismo.

El Centro Democrático hizo un llamado a la reflexión para este tipo de ataques no sigan ocurriendo y mucho menos entre miembros de un mismo partido político.

“No aceptamos el matoneo de algunos Representantes a la Cámara, equipos de UTL, medios de comunicación y ciudadanos en redes sociales quienes han acudido a los más bajos calificativos para atacar a una mujer de región quien hoy ostenta la mayor dignidad de la Cámara de Representantes”, sostuvo.

Lea también: El sorprendente talento colombiano cambió mi percepción sobre el país: Chris Bannister

Sin embargo, el representante Gabriel Santos ha insistido en que jamás ha incurrido en un maltrato hacia la presidenta de la Cámara, razón por la cual no se pueden escudar en un tema de género. “Hacemos un llamado a la reflexión, respeto y entendimiento para lograr un buen desempeño en el poder legislativo”, añadió la bancada del principal partido de Gobierno.

“No podemos escudarnos en un tema de género que no tiene nada que ver para permitir que esto siga ocurriendo. Simplemente, lo que pasó es que la presidenta de la Cámara no quiso firmar un proyecto y yo de manera respetuosa lo he hecho saber saber a la ciudadanía”, sostuvo.

Santos teme que esta protesta que ha emprendido contra Jennifer Arias le pueda representar una muerte política dentro de su propio partido, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo año.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Cuándo se levanta la ley seca en Colombia? Hora exacta tras la primera vuelta presidencial del 31 de mayo

El Gobierno nacional definió medidas especiales de seguridad y restricciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales.
Elecciones



Millones de usuarios recibirán devolución por cobros indebidos en facturas de gas: cómo reclamar el dinero

Más de 2,6 millones de usuarios de gas recibirán devoluciones en sus facturas por cobros indebidos realizados entre 2023 y 2026.

Anuncian cierres viales por obras del Regiotram Occidente en Bogotá y Cundinamarca: rutas y fechas clave

Las obras del RegioTram de Occidente avanzan con nueva maquinaria y obligarán a implementar cierres temporales en la vía Mosquera-Funza hasta septiembre.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar