12 Jul 2016 08:10 AM

Centro Democrático acude a la OEA para expresar preocupaciones por diálogos de paz

Los integrantes del uribismo acudieron a las instancias internacionales para contarles sus reparos del proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.
En medio de la resistencia civil que está adelantando el Centro Democrático por los reparos que tienen contra la negociación de La Habana, el senador Jaime Amín, estuvo en la secretaría general de la Organización de Estados Americanos para contar las preocupaciones de su partido en la recta final de la negociación en Cuba.
 
Jaime Amín explicó en qué consistió su visita:
 
 
El legislador estuvo reunido con Luis Almagro y allí le contó el por qué se está adelantando una resistencia civil y además las preocupaciones que tienen los seguidores del uribismo por la forma en que el presidente Juan Manuel Santos, está adelantando la negociación con las Farc.
 
Los puntos que más le preocupan al uribismo son los de las posibilidades para que los guerrilleros que hayan cometido delitos de lesa humanidad puedan tener elegibilidad política y unas penas privativas de la libertad que no son acordes con los delitos que han cometido los guerrilleros.
 
Almagro señaló que el organismo estará acompañando de cerca el proceso de paz para vigilar que se garanticen los derechos humanos.
 
No es la primera vez que el Centro Democrático acude a organismos internacionales para contar sus preocupaciones por la negociación del Gobierno y las Farc.
Fuente
Sistema Integrado Digital