Quibdó, Chocó.
Quibdó, Chocó.
Cortesía Gobernación de Chocó.
19 Jul 2020 04:53 PM

Centro de Quibdó, con cierre total hasta el 1 de agosto para contener Covid-19

La medida se tomó para contener los contagios por coronavirus en la capital de Chocó.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Hasta el 1 de agosto estará cerrado el centro de Quibdó debido a la aglomeración de personas en supermercados, abarrotes y comercios.

Esta medida restrictiva se suma al toque de queda, de 7 de la noche a 5 de la mañana y la ley seca permanente. La capital de Chocó concentra cerca del 80 % de los contagios del virus que tiene el departamento.

Lea aquí: Temblor de magnitud 5.1 sacudió varias regiones de Colombia

El secretario de Gobierno de Quibdó, Luis Javier Moreno, explicó que una de las preocupaciones está en la calle 26, conocida como La Alameda, donde hay vendedores ambulantes e informales, a quienes se les tomó la prueba de coronavirus y se les entregó mercados.

"El cierre del sector céntrico de la ciudad,  más conocido como La Alameda, donde se están presentando las mayores aglomeraciones de personas. Hicimos un control de las ventas ambulantes y estacionarias, les tomamos pruebas y les entregamos las ayudas alimentarias para que estén en la casa unos 15 días. Restringimos el uso del parrillero en las motos y estamos haciendo más controles a los comercios", señaló el funcionario.

En Chocó hay 2471 casos confirmados de coronavirus, según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (INS). Quibdó, Carmen de Atrato, Istmina  y Unión Panamericana, son los municipios con más positivos. Entre tanto, al hospital de Quibdó llegaron recientemente 20 camas más para la atención de pacientes de cuidados intensivos.

Lea además: Mindefensa atribuye a "criminales del narcotráfico" ataque a soldados en el Cauca

Cifras Colombia

Y es que, según el Instituto Nacional de Salud (INS), son 8.560 los casos nuevos de coronavirus en el país, en las últimas 24 horas.

En total, se procesaron 26.422 pruebas. Hubo 228 fallecidos. Barranquilla, Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca tuvieron los mayores positivos del virus.