Centrales obreras marcharán en el país como protesta por reforma tributaria

Las manifestaciones se llevarán a cabo el 15 y 28 de noviembre.
Marchas de centrales obreras en Bogotá
Marchas de centrales obreras en Bogotá. Crédito: Archivo Colprensa

Las centrales obreras confirmaron que esta semana se iniciará un nuevo ciclo de manifestaciones en el país para rechazar la Reforma Tributaria que impulsa el Gobierno Nacional.

Según el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, la convocatoria está prevista para este jueves 15 de noviembre en Bogotá y diferentes ciudades del país.

Esta marcha en la capital del país iniciará a partir de las 10 de la mañana en el Parque Nacional, donde arrancará el recorrido para llegar a la gran concentración en la Plaza de Bolívar, mientras que en otras ciudades de forma paralela se adelantarán otras manifestaciones.

Le puede interesar: Duque responde a jóvenes que lo llamaron "asesino" durante foro en París

También se contempló que la siguiente marcha se realizará el 28 de noviembre, fecha en la que se adelantará otra gran movilización de todos los sectores afectados por la reforma tributaria.

Esta será la última manifestación con la que los directivos sindicales evaluarán la posibilidad de adelantar un gran paro nacional.

Le puede interesar: Así fue la 'marcha zombie' por la educación pública

Estas nuevas fechas quedaron definidas luego de una reunión de la (CUT), con las centrales sindicales, organizaciones sociales, estudiantiles y políticas; con el propósito de crear un espacio unitario que represente al conjunto del movimiento sindical colombiano.

Lea también: Marcha de estudiantes, marcada por lluvias, bloqueos y disturbios

Los líderes sindicales ratificaron que estas movilizaciones se adelantarán para seguir llamando la atención del Gobierno Nacional, con el fin de mostrar que no están de acuerdo con la iniciativa que busca grabar el IVA a los productos de la canasta familiar.


Marco Rubio

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.
Marco Rubio



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba