Centrales obreras marcharán en el país como protesta por reforma tributaria

Las manifestaciones se llevarán a cabo el 15 y 28 de noviembre.
Marchas de centrales obreras en Bogotá
Marchas de centrales obreras en Bogotá. Crédito: Archivo Colprensa

Las centrales obreras confirmaron que esta semana se iniciará un nuevo ciclo de manifestaciones en el país para rechazar la Reforma Tributaria que impulsa el Gobierno Nacional.

Según el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, la convocatoria está prevista para este jueves 15 de noviembre en Bogotá y diferentes ciudades del país.

Esta marcha en la capital del país iniciará a partir de las 10 de la mañana en el Parque Nacional, donde arrancará el recorrido para llegar a la gran concentración en la Plaza de Bolívar, mientras que en otras ciudades de forma paralela se adelantarán otras manifestaciones.

Le puede interesar: Duque responde a jóvenes que lo llamaron "asesino" durante foro en París

También se contempló que la siguiente marcha se realizará el 28 de noviembre, fecha en la que se adelantará otra gran movilización de todos los sectores afectados por la reforma tributaria.

Esta será la última manifestación con la que los directivos sindicales evaluarán la posibilidad de adelantar un gran paro nacional.

Le puede interesar: Así fue la 'marcha zombie' por la educación pública

Estas nuevas fechas quedaron definidas luego de una reunión de la (CUT), con las centrales sindicales, organizaciones sociales, estudiantiles y políticas; con el propósito de crear un espacio unitario que represente al conjunto del movimiento sindical colombiano.

Lea también: Marcha de estudiantes, marcada por lluvias, bloqueos y disturbios

Los líderes sindicales ratificaron que estas movilizaciones se adelantarán para seguir llamando la atención del Gobierno Nacional, con el fin de mostrar que no están de acuerdo con la iniciativa que busca grabar el IVA a los productos de la canasta familiar.


Desplazamiento forzado

Enfrentamientos entre grupos ilegales dejan más de 100 desplazados en Linares, Nariño.

Habitantes del sector aseguran que estos grupos han venido asentándose en la región desde hace aproximadamente dos años y medio.
La comunidad advierte que se trata del primer desplazamiento masivo registrado en Linares.



En Pereira tres jóvenes están bajo estricta vigilancia médica, tras severas complicaciones por sobredosis de “tusibí”

Los casos se registraron en menos de 48 horas y alertaron a las entidades de salud por los riesgos vasculares que presentaron los pacientes.

Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín