Centrales obreras en Colombia rechazaron nuevo mandato de Nicolás Maduro

Algunos ciudadanos venezolanos también hicieron presencia en la embajada para apoyar el plantón.
Plantón frente a Embajada de Venezuela
Plantón frente a Embajada de Venezuela. Crédito: Colprensa

Como un acto de solidaridad con el pueblo venezolano y en rechazo al nuevo periodo presidencial de Nicólas Maduro las centrales obreras y algunos sindicatos hicieron un plantón frente a la embajada de Venezuela en Bogotá.

Con arengas como "Maduro usurpador" y "esta dictadura algún día caerá", ciudadanos del vecino país también se hicieron participes de este plantón.

En contexto: Nicolás Maduro se posesionó como presidente de Venezuela 2019-2025

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez dijo que "este es un acto de solidaridad con nuestros hermanos venezolanos, esta dictadura no puede pasar inadvertida, Maduro no tiene presentación, ha atentado contra los derechos humanos".

Frente a las amenazas que hizo el mandatario venezolano al Grupo de Lima dijo " amenazar al Grupo de Lima es un acto demente, eso nos debe resbalar, el dictador tiene que salir y lo hará por la vía del apoyo de las demás naciones".

Entretanto, Alejandro Ospina, presidente de la industria petrolera y energética, señaló que " hay un compromiso ético y moral con la democracia, creemos que Venezuela, un país rico, ha sido víctima de una dictadura implacable y creemos que debemos solidarizarnos con sus ciudadanos para que vuelvan a recuperar su país".

Algunos ciudadanos venezolanos también hicieron presencia en la embajada para apoyar el plantón con la única esperanza de que algún día su país por fin cambie de Gobierno y se vuelva a enrutar en la senda de la recuperación.

Lea también: Maduro pide cumbre de presidentes latinoamericanos

Alexis Díaz aseguró que hace tres años abandonó su país cuando aún la crisis no era tan profunda , "estoy aquí porque lo único que espero es que Maduro se de cuenta que no puede seguir en el poder, el pueblo no lo aguanta más".

El plantón se desarrolló de manera pacifica y no se presentaron disturbios ni bloqueos en las vías.

Cabe mencionar que los 21 sectores de la producción que hacen parte del Consejo Gremial Nacional (CGN) también manifestaron su rechazo ante la nueva posesión de Maduro asegurando que su Gobierno es un régimen dictador que atenta contra los derechos humanos de sus ciudadanos.

"El Consejo Gremial Nacional ha rechazado en varias oportunidades las acciones que el régimen dictatorial que Maduro ha tomado contra el pueblo de Venezuela , rompiendo no solamente los principios de la democracia sino vulnerando los derechos humanos de millones de venezolanos", dijo el presidente del Consejo Gremial, Jorge Enrique Bedoya.

Le puede interesar: Presidente Duque destaca que OEA declare ilegítimo el Gobierno de Maduro

De la misma manera Bedoya manifestó su respaldo frente a la decisión del Grupo de Lima conformado por 13 países de no reconocer el nuevo mandato de Maduro, "por lo anterior son importantes las medidas que ha anunciado el grupo de Lima del cual hace parte el Gobierno de Colombia".

Plantón en rechazo a posesión de Maduro.
Crédito: RCN RADIO.
Plantón en rechazo a posesión de Maduro.
Crédito: RCN RADIO.
Plantón en rechazo a posesión de Maduro.
Crédito: RCN RADIO.
Plantón en rechazo a posesión de Maduro.
Crédito: RCN RADIO.
Plantón en rechazo a posesión de Maduro.
Crédito: RCN RADIO.
Plantón en rechazo a posesión de Maduro.
Crédito: RCN RADIO
Plantón en rechazo a posesión de Maduro.
Crédito: RCN RADIO
Plantón en rechazo a posesión de Maduro.
Crédito: RCN RADIO.

Temas relacionados

atentado

Carro bomba del ELN: se conocieron detalles del atentado que dejó un muerto y 15 heridos en Los Patios

Las autoridades confirmaron que el atentado terrorista en Norte de Santander se perpetró en solo 25 segundos. El Ministerio de Defensa ofrece millonarias recompensas por los responsables.
Estación de Policía en Los Patios en Norte de Santander



ANDI Norte de Santander condena atentado terrorista en Los Patios y respalda a la Fuerza Pública

Para el sector empresarial, la seguridad es una condición indispensable para que la región avance en desarrollo, empleo, inversión y bienestar.

Cae alias 'Bambam', un segundo involucrado en el crimen del empresario Gustavo Aponte

El paso siguiente es legalizar la captura de alias 'Bambam' e imputarle cargos por el caso, que la Fiscalía sostiene que fue un homicidio por error.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.