Centrales obreras en Colombia rechazaron nuevo mandato de Nicolás Maduro

Algunos ciudadanos venezolanos también hicieron presencia en la embajada para apoyar el plantón.
Plantón frente a Embajada de Venezuela
Plantón frente a Embajada de Venezuela. Crédito: Colprensa

Como un acto de solidaridad con el pueblo venezolano y en rechazo al nuevo periodo presidencial de Nicólas Maduro las centrales obreras y algunos sindicatos hicieron un plantón frente a la embajada de Venezuela en Bogotá.

Con arengas como "Maduro usurpador" y "esta dictadura algún día caerá", ciudadanos del vecino país también se hicieron participes de este plantón.

En contexto: Nicolás Maduro se posesionó como presidente de Venezuela 2019-2025

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez dijo que "este es un acto de solidaridad con nuestros hermanos venezolanos, esta dictadura no puede pasar inadvertida, Maduro no tiene presentación, ha atentado contra los derechos humanos".

Frente a las amenazas que hizo el mandatario venezolano al Grupo de Lima dijo " amenazar al Grupo de Lima es un acto demente, eso nos debe resbalar, el dictador tiene que salir y lo hará por la vía del apoyo de las demás naciones".

Entretanto, Alejandro Ospina, presidente de la industria petrolera y energética, señaló que " hay un compromiso ético y moral con la democracia, creemos que Venezuela, un país rico, ha sido víctima de una dictadura implacable y creemos que debemos solidarizarnos con sus ciudadanos para que vuelvan a recuperar su país".

Algunos ciudadanos venezolanos también hicieron presencia en la embajada para apoyar el plantón con la única esperanza de que algún día su país por fin cambie de Gobierno y se vuelva a enrutar en la senda de la recuperación.

Lea también: Maduro pide cumbre de presidentes latinoamericanos

Alexis Díaz aseguró que hace tres años abandonó su país cuando aún la crisis no era tan profunda , "estoy aquí porque lo único que espero es que Maduro se de cuenta que no puede seguir en el poder, el pueblo no lo aguanta más".

El plantón se desarrolló de manera pacifica y no se presentaron disturbios ni bloqueos en las vías.

Cabe mencionar que los 21 sectores de la producción que hacen parte del Consejo Gremial Nacional (CGN) también manifestaron su rechazo ante la nueva posesión de Maduro asegurando que su Gobierno es un régimen dictador que atenta contra los derechos humanos de sus ciudadanos.

"El Consejo Gremial Nacional ha rechazado en varias oportunidades las acciones que el régimen dictatorial que Maduro ha tomado contra el pueblo de Venezuela , rompiendo no solamente los principios de la democracia sino vulnerando los derechos humanos de millones de venezolanos", dijo el presidente del Consejo Gremial, Jorge Enrique Bedoya.

Le puede interesar: Presidente Duque destaca que OEA declare ilegítimo el Gobierno de Maduro

De la misma manera Bedoya manifestó su respaldo frente a la decisión del Grupo de Lima conformado por 13 países de no reconocer el nuevo mandato de Maduro, "por lo anterior son importantes las medidas que ha anunciado el grupo de Lima del cual hace parte el Gobierno de Colombia".

Plantón en rechazo a posesión de Maduro.
Crédito: RCN RADIO.
Plantón en rechazo a posesión de Maduro.
Crédito: RCN RADIO.
Plantón en rechazo a posesión de Maduro.
Crédito: RCN RADIO.
Plantón en rechazo a posesión de Maduro.
Crédito: RCN RADIO.
Plantón en rechazo a posesión de Maduro.
Crédito: RCN RADIO.
Plantón en rechazo a posesión de Maduro.
Crédito: RCN RADIO
Plantón en rechazo a posesión de Maduro.
Crédito: RCN RADIO
Plantón en rechazo a posesión de Maduro.
Crédito: RCN RADIO.

Temas relacionados

Grupo terrorista

“Los delincuentes no tendrán estatus ni contemplaciones”: Miller Soto, vocero del Gobierno

El funcionario aseguró que avanza la articulación de ley de sometimiento y del estatuto para combatir el narcoterrorismo.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Bogotá despliega brigada de bomberos para apoyar atención de voraz incendio forestal en Villa de Leyva

Bogotá envía una brigada especializada de 17 bomberos y 6 vehículos a Villa de Leyva para contener el incendio del cerro San Marcos.

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.