Centrales obreras en Colombia rechazaron nuevo mandato de Nicolás Maduro

Algunos ciudadanos venezolanos también hicieron presencia en la embajada para apoyar el plantón.
Plantón frente a Embajada de Venezuela
Plantón frente a Embajada de Venezuela. Crédito: Colprensa

Como un acto de solidaridad con el pueblo venezolano y en rechazo al nuevo periodo presidencial de Nicólas Maduro las centrales obreras y algunos sindicatos hicieron un plantón frente a la embajada de Venezuela en Bogotá.

Con arengas como "Maduro usurpador" y "esta dictadura algún día caerá", ciudadanos del vecino país también se hicieron participes de este plantón.

En contexto: Nicolás Maduro se posesionó como presidente de Venezuela 2019-2025

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez dijo que "este es un acto de solidaridad con nuestros hermanos venezolanos, esta dictadura no puede pasar inadvertida, Maduro no tiene presentación, ha atentado contra los derechos humanos".

Frente a las amenazas que hizo el mandatario venezolano al Grupo de Lima dijo " amenazar al Grupo de Lima es un acto demente, eso nos debe resbalar, el dictador tiene que salir y lo hará por la vía del apoyo de las demás naciones".

Entretanto, Alejandro Ospina, presidente de la industria petrolera y energética, señaló que " hay un compromiso ético y moral con la democracia, creemos que Venezuela, un país rico, ha sido víctima de una dictadura implacable y creemos que debemos solidarizarnos con sus ciudadanos para que vuelvan a recuperar su país".

Algunos ciudadanos venezolanos también hicieron presencia en la embajada para apoyar el plantón con la única esperanza de que algún día su país por fin cambie de Gobierno y se vuelva a enrutar en la senda de la recuperación.

Lea también: Maduro pide cumbre de presidentes latinoamericanos

Alexis Díaz aseguró que hace tres años abandonó su país cuando aún la crisis no era tan profunda , "estoy aquí porque lo único que espero es que Maduro se de cuenta que no puede seguir en el poder, el pueblo no lo aguanta más".

El plantón se desarrolló de manera pacifica y no se presentaron disturbios ni bloqueos en las vías.

Cabe mencionar que los 21 sectores de la producción que hacen parte del Consejo Gremial Nacional (CGN) también manifestaron su rechazo ante la nueva posesión de Maduro asegurando que su Gobierno es un régimen dictador que atenta contra los derechos humanos de sus ciudadanos.

"El Consejo Gremial Nacional ha rechazado en varias oportunidades las acciones que el régimen dictatorial que Maduro ha tomado contra el pueblo de Venezuela , rompiendo no solamente los principios de la democracia sino vulnerando los derechos humanos de millones de venezolanos", dijo el presidente del Consejo Gremial, Jorge Enrique Bedoya.

Le puede interesar: Presidente Duque destaca que OEA declare ilegítimo el Gobierno de Maduro

De la misma manera Bedoya manifestó su respaldo frente a la decisión del Grupo de Lima conformado por 13 países de no reconocer el nuevo mandato de Maduro, "por lo anterior son importantes las medidas que ha anunciado el grupo de Lima del cual hace parte el Gobierno de Colombia".

Plantón en rechazo a posesión de Maduro.
Crédito: RCN RADIO.
Plantón en rechazo a posesión de Maduro.
Crédito: RCN RADIO.
Plantón en rechazo a posesión de Maduro.
Crédito: RCN RADIO.
Plantón en rechazo a posesión de Maduro.
Crédito: RCN RADIO.
Plantón en rechazo a posesión de Maduro.
Crédito: RCN RADIO.
Plantón en rechazo a posesión de Maduro.
Crédito: RCN RADIO
Plantón en rechazo a posesión de Maduro.
Crédito: RCN RADIO
Plantón en rechazo a posesión de Maduro.
Crédito: RCN RADIO.

Temas relacionados

explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.