Centrales obreras en Colombia participarán en el paro de Fecode

El presidente de la CUT, Luis Alejandro Pedraza, confirmó que este paro es justo porque se han incumplido los compromisos con el Gobierno Nacional y todo hace parte del derecho a la legítima protesta.
Paro-de-maestros-LA-FM-1.jpg
LA FM.

La Central Unitaria de Trabajadores en Colombia confirmó que mañana miércoles 21 de febrero, participarán en 32 ciudades del país del paro del magisterio, que organiza Fecode para exigir una mejor calidad de la educación en el país, como también que se mejore el servicio de salud.

Nosotros apoyamos todo lo que Fecode defina institucionalmente, porque es nuestra organización afiliada y estamos en el deber de apoyarlos y respaldarlos en los asuntos que consideren y en esta oportunidad los estamos apoyando incondicionalmente, afirmó.

El líder sindical denunció además que es muy grave la situación que están viviendo los maestros al no tener un óptimo sistema de salud, que se suman a las difíciles condiciones en las que trabajan especialmente aquellos que están ubicados en la zona rural.

Pero la verdad es que los profesores no están convocando a un paro por deporte, ni porque están desocupados, simplemente porque hay evidencias contundentes que no han podido desmentir el ministerio de Educación ni de Salud, frente a la grave precariedad que existe en el tratamiento del servicio médico y asistencial para el magisterio colombiano”, subrayó.

Las centrales obreras en Bogotá se reunirán en el Parque Nacional desde las nueve de la mañana, mientras que en el resto del país las jornada se desarrollarán en cada uno de los puntos de concentración establecidos por las maestros en esta gran movilización en la que levantarán su voz de protesta.

Los integrantes de la CUT ratificaron los diferentes puntos de concentración en las distintas ciudades del país.

Cali: Estación del ferrocarril. Hora: 8:00 a.m

Montería: Parque Laureano Gómez. Hora: 2:30 p.m.

Medellín: Sede de Adida. Hora 9:00 a.m.

Bucaramanga: Parque de los Niños. Hora: 9:00 a.m.

Neiva: Parque Lisbourt. Hora: 9:00 a.m.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.
Elsa Noguera



Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados