Centrales obreras en Colombia participarán en el paro de Fecode

El presidente de la CUT, Luis Alejandro Pedraza, confirmó que este paro es justo porque se han incumplido los compromisos con el Gobierno Nacional y todo hace parte del derecho a la legítima protesta.
Paro-de-maestros-LA-FM-1.jpg
LA FM.

La Central Unitaria de Trabajadores en Colombia confirmó que mañana miércoles 21 de febrero, participarán en 32 ciudades del país del paro del magisterio, que organiza Fecode para exigir una mejor calidad de la educación en el país, como también que se mejore el servicio de salud.

Nosotros apoyamos todo lo que Fecode defina institucionalmente, porque es nuestra organización afiliada y estamos en el deber de apoyarlos y respaldarlos en los asuntos que consideren y en esta oportunidad los estamos apoyando incondicionalmente, afirmó.

El líder sindical denunció además que es muy grave la situación que están viviendo los maestros al no tener un óptimo sistema de salud, que se suman a las difíciles condiciones en las que trabajan especialmente aquellos que están ubicados en la zona rural.

Pero la verdad es que los profesores no están convocando a un paro por deporte, ni porque están desocupados, simplemente porque hay evidencias contundentes que no han podido desmentir el ministerio de Educación ni de Salud, frente a la grave precariedad que existe en el tratamiento del servicio médico y asistencial para el magisterio colombiano”, subrayó.

Las centrales obreras en Bogotá se reunirán en el Parque Nacional desde las nueve de la mañana, mientras que en el resto del país las jornada se desarrollarán en cada uno de los puntos de concentración establecidos por las maestros en esta gran movilización en la que levantarán su voz de protesta.

Los integrantes de la CUT ratificaron los diferentes puntos de concentración en las distintas ciudades del país.

Cali: Estación del ferrocarril. Hora: 8:00 a.m

Montería: Parque Laureano Gómez. Hora: 2:30 p.m.

Medellín: Sede de Adida. Hora 9:00 a.m.

Bucaramanga: Parque de los Niños. Hora: 9:00 a.m.

Neiva: Parque Lisbourt. Hora: 9:00 a.m.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.