Centrales obreras en Colombia participarán en el paro de Fecode

El presidente de la CUT, Luis Alejandro Pedraza, confirmó que este paro es justo porque se han incumplido los compromisos con el Gobierno Nacional y todo hace parte del derecho a la legítima protesta.
Paro-de-maestros-LA-FM-1.jpg
LA FM.

La Central Unitaria de Trabajadores en Colombia confirmó que mañana miércoles 21 de febrero, participarán en 32 ciudades del país del paro del magisterio, que organiza Fecode para exigir una mejor calidad de la educación en el país, como también que se mejore el servicio de salud.

“Nosotros apoyamos todo lo que Fecode defina institucionalmente, porque es nuestra organización afiliada y estamos en el deber de apoyarlos y respaldarlos en los asuntos que consideren y en esta oportunidad los estamos apoyando incondicionalmente”, afirmó.

El líder sindical denunció además que es muy grave la situación que están viviendo los maestros al no tener un óptimo sistema de salud, que se suman a las difíciles condiciones en las que trabajan especialmente aquellos que están ubicados en la zona rural.

“Pero la verdad es que los profesores no están convocando a un paro por deporte, ni porque están desocupados, simplemente porque hay evidencias contundentes que no han podido desmentir el ministerio de Educación ni de Salud, frente a la grave precariedad que existe en el tratamiento del servicio médico y asistencial para el magisterio colombiano”, subrayó.

Las centrales obreras en Bogotá se reunirán en el Parque Nacional desde las nueve de la mañana, mientras que en el resto del país las jornada se desarrollarán en cada uno de los puntos de concentración establecidos por las maestros en esta gran movilización en la que levantarán su voz de protesta.

Los integrantes de la CUT ratificaron los diferentes puntos de concentración en las distintas ciudades del país.

Cali: Estación del ferrocarril. Hora: 8:00 a.m

Montería: Parque Laureano Gómez. Hora: 2:30 p.m.

Medellín: Sede de Adida. Hora 9:00 a.m.

Bucaramanga: Parque de los Niños. Hora: 9:00 a.m.

Neiva: Parque Lisbourt. Hora: 9:00 a.m.


Temas relacionados

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno