Centrales obreras en Colombia participarán en el paro de Fecode

El presidente de la CUT, Luis Alejandro Pedraza, confirmó que este paro es justo porque se han incumplido los compromisos con el Gobierno Nacional y todo hace parte del derecho a la legítima protesta.
Paro-de-maestros-LA-FM-1.jpg
LA FM.

La Central Unitaria de Trabajadores en Colombia confirmó que mañana miércoles 21 de febrero, participarán en 32 ciudades del país del paro del magisterio, que organiza Fecode para exigir una mejor calidad de la educación en el país, como también que se mejore el servicio de salud.

“Nosotros apoyamos todo lo que Fecode defina institucionalmente, porque es nuestra organización afiliada y estamos en el deber de apoyarlos y respaldarlos en los asuntos que consideren y en esta oportunidad los estamos apoyando incondicionalmente”, afirmó.

El líder sindical denunció además que es muy grave la situación que están viviendo los maestros al no tener un óptimo sistema de salud, que se suman a las difíciles condiciones en las que trabajan especialmente aquellos que están ubicados en la zona rural.

“Pero la verdad es que los profesores no están convocando a un paro por deporte, ni porque están desocupados, simplemente porque hay evidencias contundentes que no han podido desmentir el ministerio de Educación ni de Salud, frente a la grave precariedad que existe en el tratamiento del servicio médico y asistencial para el magisterio colombiano”, subrayó.

Las centrales obreras en Bogotá se reunirán en el Parque Nacional desde las nueve de la mañana, mientras que en el resto del país las jornada se desarrollarán en cada uno de los puntos de concentración establecidos por las maestros en esta gran movilización en la que levantarán su voz de protesta.

Los integrantes de la CUT ratificaron los diferentes puntos de concentración en las distintas ciudades del país.

Cali: Estación del ferrocarril. Hora: 8:00 a.m

Montería: Parque Laureano Gómez. Hora: 2:30 p.m.

Medellín: Sede de Adida. Hora 9:00 a.m.

Bucaramanga: Parque de los Niños. Hora: 9:00 a.m.

Neiva: Parque Lisbourt. Hora: 9:00 a.m.


Temas relacionados

Interceptaciones

Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.
AsoCañaRef1.jpg



Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”

El maestro vallenato visitó a su hijo en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla y confirmó que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Polémica en el Parque Lleras de Medellín: cobraron $60.000 por cada shot y la cuenta superó los $4 millones

Una denuncia ciudadana puso en el centro de la controversia a un gastrobar de El Poblado, en Medellín. La factura incluyó 52 shots por $3.120.000 y un recargo de $337.500 por pago con datáfono. El establecimiento respondió y anunció cambios en sus cobros.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.