Caravana de las centrales Obreras
Foto Cortesía Central Unitaria de Trabajadores.
15 Oct 2020 07:43 PM

Centrales Obreras convocan a paro pacífico el próximo 21 de octubre

La manifestación se realizará a nivel nacional según confirmaron los diferentes sindicatos y organizaciones en el país.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

La Confederación General del Trabajo (CGT) hizo un llamado a los colombianos a participar pacíficamente en el ‘Paro Nacional’ convocado para el próximo 21 de octubre por las centrales obreras a nivel nacional.

El presidente de la entidad, Julio Roberto Gomez, señaló que con esta manifestación que realizarán en las calles y en distintas ciudades del país, levantarán su voz para rechazar las políticas que el Gobierno ha adoptado para la atención de la pandemia por la covid-19.

“Queremos que el gobierno negocie el pliego de emergencia y por la derogatoria del decreto 1174, por lo que invitamos al conjunto de la población colombiana, a la clase trabajadora y las organizaciones sociales para que nos acompañen”, dijo.

Lea: Minga indígena ya llegó a Armenia

El líder sindical en representación del Comando Central Unitario manifestó que este llamado a paro nacional es liderado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y demás organizaciones sindicales.

“El paro es estrictamente pacífico, no queremos ningún acto de violencia ni contra lo público ni lo privado, por lo que pedimos que la Policía no nos agreda y nosotros de ninguna manera agredir a la Policía”, sostuvo.

La manifestación contempla una gran caravana que tiene como lema: 'Por la vida, la democracia y negociación del pliego de peticiones', que realizó el Comité Nacional del paro ante el Gobierno y que de acuerdo con dichas organizaciones, hasta el momento no ha sido atendido.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, anunció que esta protesta se realizará en todo el país.

“Nuestras caravanas son pacíficas y democráticas; esta vez tendremos un mayor énfasis en la presencia física, porque la idea es salir a caminar y rechazar las políticas del Gobierno", señaló.

Le puede interesar: Gobierno advierte que protestas pacíficas están en riesgo por "Covid y politiquería"

La manifestación busca reunir a todos los sindicatos, además de diferentes organizaciones sociales y campesinas, que saldrán a reclamar mejores condiciones laborales, el derecho a la salud, que se respete la vida de los colombianos, especialmente de los líderes sociales en las comunidades más distantes del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información