Centrales Obreras convocan a paro pacífico el próximo 21 de octubre

La manifestación se realizará a nivel nacional según confirmaron los diferentes sindicatos y organizaciones en el país.
Caravana de las centrales Obreras
Crédito: Foto Cortesía Central Unitaria de Trabajadores.

La Confederación General del Trabajo (CGT) hizo un llamado a los colombianos a participar pacíficamente en el ‘Paro Nacional’ convocado para el próximo 21 de octubre por las centrales obreras a nivel nacional.

El presidente de la entidad, Julio Roberto Gomez, señaló que con esta manifestación que realizarán en las calles y en distintas ciudades del país, levantarán su voz para rechazar las políticas que el Gobierno ha adoptado para la atención de la pandemia por la covid-19.

“Queremos que el gobierno negocie el pliego de emergencia y por la derogatoria del decreto 1174, por lo que invitamos al conjunto de la población colombiana, a la clase trabajadora y las organizaciones sociales para que nos acompañen”, dijo.

Lea: Minga indígena ya llegó a Armenia

El líder sindical en representación del Comando Central Unitario manifestó que este llamado a paro nacional es liderado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y demás organizaciones sindicales.

“El paro es estrictamente pacífico, no queremos ningún acto de violencia ni contra lo público ni lo privado, por lo que pedimos que la Policía no nos agreda y nosotros de ninguna manera agredir a la Policía”, sostuvo.

La manifestación contempla una gran caravana que tiene como lema: 'Por la vida, la democracia y negociación del pliego de peticiones', que realizó el Comité Nacional del paro ante el Gobierno y que de acuerdo con dichas organizaciones, hasta el momento no ha sido atendido.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, anunció que esta protesta se realizará en todo el país.

“Nuestras caravanas son pacíficas y democráticas; esta vez tendremos un mayor énfasis en la presencia física, porque la idea es salir a caminar y rechazar las políticas del Gobierno", señaló.

Le puede interesar: Gobierno advierte que protestas pacíficas están en riesgo por "Covid y politiquería"

La manifestación busca reunir a todos los sindicatos, además de diferentes organizaciones sociales y campesinas, que saldrán a reclamar mejores condiciones laborales, el derecho a la salud, que se respete la vida de los colombianos, especialmente de los líderes sociales en las comunidades más distantes del país.


Temas relacionados

Impuesto predial

Petro amenaza con desbloquear protestas del avalúo catastral por la fuerza en Santander

El presidente Petro hizo fuertes advertencias a los mandatarios locales frente a los bloqueos que se registran en los Santanderes.
Bloqueos en la vía Cúcuta-Bucaramanga



Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM