Centrales Obreras anuncian velatón este miércoles en la noche

La jornada prevista para las siete de la noche busca protestar por los actos violentos en el país.

Hoy a partir de las siete de la noche en diferentes parques del país las Centrales Obreras liderarán una gran velatón y un cacerolazo de rechazo a las acciones violentas registradas por parte de la Policía y los manifestantes, tras las protestas generadas en el país por la muerte de Javier Ordóñez en un procedimiento policial en Bogotá.

La manifestación pacífica ha sido convocada por los líderes de los diferentes sindicatos del país que buscarán levantar su voz especialmente por la reacción que consideran desmedida por parte de la Policía contra los jóvenes que han salido a las calles a protestar y exigir justicia.

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, (CTC) Miguel Morantes, indicó que este velatón se desarrollará de forma pacífica, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Lea también: Consejero de Seguridad le responde a Claudia López sobre responsabilidad del ELN en protestas

“Estas acciones del movimiento sindical serán pacíficas porque queremos que el Gobierno nos escuche, y para eso estamos invitando a los colombianos a participar, de forma pacífica, respetando todas las medidas de bioseguridad para proteger a los manifestantes”, indicó.

Agregó que en Bogotá los líderes sindicales se concentrarán en el Park Way y en el Parque de los Hippies.

A su vez el presidente a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Diógenes Orjuela, anunció que en esta manifestación se pedirá la reforma a la Policía Nacional y se exigirá la renuncia del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

“Seguimos revindicando esta retoma de la movilización en las calles, el rechazo a la brutalidad policial, por la muerte de Javier Ordóñez, además del asesinato de 14 personas y 250 heridos en las protestas”, indicó.

Le puede interesar: Nos tranquiliza que muerte de Javier Ordóñez no quede en Justicia militar: familia

La centrales obreras anunciaron que esta será una de las dos actividades de protesta que realizarán en este mes de septiembre en el país, luego que anunciaran su regreso a las calles a participar de las protestas.

La segunda movilización se llevará cabo el próximo 21 de septiembre, en el marco de una caravana automovilística que se desarrollará desde las 9:00 a.m. de forma simultánea a nivel nacional.

En Bogotá, la caravana saldrá desde tres puntos: la Autopista Norte con la Calle 170, el portal de Transmilenio la calle 80 y la Sevillana, en la Autopista Sur, con el objetivo de llegar al Ministerio de Trabajo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.
El periodista denunció que desconocidos querían entrar a su hogar disfrazados de militares.



Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay