Centrales obreras anuncian marcha por hundimiento de la reforma laboral

En Bogotá la marcha será el 18 de marzo a partir de las 9 de la mañana desde el Parque Nacional a la Plaza de Bolívar.
Centrales obreras marcharán 18 de marzo por reforma laboral
Crédito: Colprensa

El Comando Nacional Unitario conformado por la CUT, CGT y CTC y las Confederaciones de Pensionados CDP y CPC, así como las organizaciones que conforman la Asamblea Nacional por el Cambio, anunciaron que el próximo 18 de marzo se realizará una gran movilización para rechazar el hundimiento de la reforma laboral en la Comisión Séptima del Senado de la República.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Fabio Arias, señaló que el propósito es exigir que el Congreso legisle a favor del pueblo y no de los sectores privilegiados que han sostenido la desigualdad y la precarización laboral por más de 30 años.

“Las organizaciones sindicales y sociales, rechazan de manera contundente el hundimiento de la reforma laboral en la Comisión Séptima del Senado, un hecho que demuestra, una vez más, cómo las élites políticas y económicas del país, representadas en la tecnocracia neoliberal y la extrema derecha y el uribismo, siguen atentando contra los derechos de la clase trabajadora y el pueblo”, dijo.

Lea más: Reforma laboral de Petro, virtualmente hundida: ocho senadores radican ponencia negativa en el Congreso.

Apuntó que la reforma laboral es un paso fundamental para la justicia social, con medidas que dignifican el trabajo y garantizan mayor estabilidad, condiciones justas y equidad en el empleo.

“Sin embargo, la mayoría en el Congreso, en una maniobra que responde a los intereses del gran empresariado y del sector financiero, decidió bloquear nuevamente la posibilidad de avanzar hacia un modelo laboral más justo para los colombianos; reclamo del estallido social, que fue recogido por este gobierno del cambio”, manifestó.

Le puede interesar: Petro lanza advertencia al Congreso tras virtual hundimiento de la reforma laboral.

La concentración: En las principales plazas y parques de todas las ciudades del país. En Bogotá a las 9 am desde el Parque Nacional a la Plaza de Bolívar.


Terremoto en Colombia

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

Empresas y gremios coordinan recursos, medicamentos y alimentos para atender a los damnificados del terremoto y preparar la etapa de reconstrucción.
María Claudia Lacouture
Ver



Dian ofrece beneficios tributarios por donar a los afectados por el terremoto en Colombia: cómo acceder

Las empresas deben verificar los requisitos tributarios y la documentación necesaria antes de realizar donaciones o participar en proyectos de Obras por Impuestos.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 12 de agosto de 2026

En lo corrido del año, el euro ha perdido 804,39 pesos, lo que representa una reducción del 18,17 %. La moneda comenzó el año en 4.426,35 pesos.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México