Centrales obreras anuncian marcha por hundimiento de la reforma laboral

En Bogotá la marcha será el 18 de marzo a partir de las 9 de la mañana desde el Parque Nacional a la Plaza de Bolívar.
Centrales obreras marcharán 18 de marzo por reforma laboral
Crédito: Colprensa

El Comando Nacional Unitario conformado por la CUT, CGT y CTC y las Confederaciones de Pensionados CDP y CPC, así como las organizaciones que conforman la Asamblea Nacional por el Cambio, anunciaron que el próximo 18 de marzo se realizará una gran movilización para rechazar el hundimiento de la reforma laboral en la Comisión Séptima del Senado de la República.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Fabio Arias, señaló que el propósito es exigir que el Congreso legisle a favor del pueblo y no de los sectores privilegiados que han sostenido la desigualdad y la precarización laboral por más de 30 años.

“Las organizaciones sindicales y sociales, rechazan de manera contundente el hundimiento de la reforma laboral en la Comisión Séptima del Senado, un hecho que demuestra, una vez más, cómo las élites políticas y económicas del país, representadas en la tecnocracia neoliberal y la extrema derecha y el uribismo, siguen atentando contra los derechos de la clase trabajadora y el pueblo”, dijo.

Lea más: Reforma laboral de Petro, virtualmente hundida: ocho senadores radican ponencia negativa en el Congreso.

Apuntó que la reforma laboral es un paso fundamental para la justicia social, con medidas que dignifican el trabajo y garantizan mayor estabilidad, condiciones justas y equidad en el empleo.

“Sin embargo, la mayoría en el Congreso, en una maniobra que responde a los intereses del gran empresariado y del sector financiero, decidió bloquear nuevamente la posibilidad de avanzar hacia un modelo laboral más justo para los colombianos; reclamo del estallido social, que fue recogido por este gobierno del cambio”, manifestó.

Le puede interesar: Petro lanza advertencia al Congreso tras virtual hundimiento de la reforma laboral.

La concentración: En las principales plazas y parques de todas las ciudades del país. En Bogotá a las 9 am desde el Parque Nacional a la Plaza de Bolívar.


Dólar en Colombia

Dólar estabilizado cerca de los $3.240 COP tras dato de inflación anual de 6,29%

Durante las últimas sesiones bursátiles en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense presentó un rango entre un mínimo intradía de $3.215,25.
El dólar en Colombia se mantiene alrededor de los $3.240 COP, después de conocerse el dato de inflación de septiembre.



Fenalco pide tumbar el aumento del 23 % del salario mínimo y señala efectos para 2027

Fenalco volvió a pedir al Consejo de Estado que anule el decreto que estableció el salario mínimo de 2026, una discusión que toma relevancia mientras avanzan las etapas previas a la negociación del aumento que regirá en 2027.

Bogotá será la primera ciudad de Latinoamérica en recibir la misión empresarial de Dubái en 2027

La edición reunirá entre 20 y 25 empresas emiratíes con más de 200 participantes locales,

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.