Hinchas América
Hinchas América
Captura de pantalla
28 Dic 2020 09:10 PM

Celebración del título de América deja 88 heridos en el Valle

En Cali fueron interpuestos 600 comparendos.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Debido al triunfo del América se registraron caravanas y aglomeraciones en Cali y en varios municipios del Valle del Cauca, que dejaron a 88 personas lesionadas.

De acuerdo a las autoridades, 28 heridos, entre ellos cinco menores de edad, se presentaron en varias localidades de la región y 60 lesionados en Cali, en donde once casos fueron por arma de fuego, además, 21 lesionados por arma cortopunzante, y ocurrieron 27 accidentes de tránsito.

Adicionalmente, en el departamento, siete personas resultaron gravemente heridas por manipular pólvora.

Lea también: Más de 150 menores de edad quemados con pólvora, durante diciembre

Fue una barbarie total porque lo que observamos fueron muchas aglomeraciones y nadie con tapabocas, lo que quiere decir es que en 15 días la situación se va a complicar más por el aumento de contagios del covid-19. Hoy tenemos 93% de ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos y la tendencia es al incremento”, aseguró María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca. 

Según el balance de la Policía fueron interpuestos 600 comparendos, de los cuales 200 tuvieron relación con alteraciones a la tranquilidad y riñas en medio de la celebración por el triunfo del América. 

Lea además: Ambulancia en Montería fue sorprendida con varias cajas de cerveza

“Hubo un decremento del 50% con relación a hechos anteriores y los homicidios ocurridos en Cali no tuvieron relación con las celebraciones. Cabe anotar que un niño de 4 años falleció por una bala perdida y estamos investigando el caso”, agregó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.

Cabe mencionar que el alcalde de Cali aseguró que hinchas del América que violaron medidas restrictivas en la celebración del título, deben aislarse para evitar contagiar con la covid-19 a sus familiares. Aseguró además que no serán sancionados.

Fuente
Sistema Integrado de Información