Celebración del título de América deja 88 heridos en el Valle

En Cali fueron interpuestos 600 comparendos.
Hinchas América
Hinchas América Crédito: Captura de pantalla

Debido al triunfo del América se registraron caravanas y aglomeraciones en Cali y en varios municipios del Valle del Cauca, que dejaron a 88 personas lesionadas.

De acuerdo a las autoridades, 28 heridos, entre ellos cinco menores de edad, se presentaron en varias localidades de la región y 60 lesionados en Cali, en donde once casos fueron por arma de fuego, además, 21 lesionados por arma cortopunzante, y ocurrieron 27 accidentes de tránsito.

Adicionalmente, en el departamento, siete personas resultaron gravemente heridas por manipular pólvora.

Lea también: Más de 150 menores de edad quemados con pólvora, durante diciembre

Fue una barbarie total porque lo que observamos fueron muchas aglomeraciones y nadie con tapabocas, lo que quiere decir es que en 15 días la situación se va a complicar más por el aumento de contagios del covid-19. Hoy tenemos 93% de ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos y la tendencia es al incremento”, aseguró María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Según el balance de la Policía fueron interpuestos 600 comparendos, de los cuales 200 tuvieron relación con alteraciones a la tranquilidad y riñas en medio de la celebración por el triunfo del América.

Lea además: Ambulancia en Montería fue sorprendida con varias cajas de cerveza

“Hubo un decremento del 50% con relación a hechos anteriores y los homicidios ocurridos en Cali no tuvieron relación con las celebraciones. Cabe anotar que un niño de 4 años falleció por una bala perdida y estamos investigando el caso”, agregó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.

Cabe mencionar que el alcalde de Cali aseguró que hinchas del América que violaron medidas restrictivas en la celebración del título, deben aislarse para evitar contagiar con la covid-19 a sus familiares. Aseguró además que no serán sancionados.


Temas relacionados

Liberación

Fueron liberados los 18 militares que habían sido secuestrados en Chocó

La Defensoría del Pueblo aseguró que se encuentran bien y ya fueron trasladados a Quibdó.
Los uniformados se encuentran bien.



Seis de los heridos en accidente de bus que se fue a un abismo en Antioquia son atendidos en hospitales de la región

Una vivienda resultó impactada por el bus de servicio público ante de caer al vación.

Bus con 25 pasajeros cayó a un abismo en zona rural de Medellín tras chocar con un furgón

El bus y el furgón chocaron violentamente, lo que provocó que el furgón quedara volcado de manera lateral sobre la calzada, mientras que el bus perdió el control .

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero