Celador que exigió usar tapabocas a una mujer fue escupido e insultado

La mujer, antes de atacarlo, gritaba que el coronavirus no existe.
Mujer escupe a guardia de seguridad que le pidió usar tapabocas
Mujer escupe a guardia de seguridad que le pidió usar tapabocas Crédito: Noticias RCN

Un nuevo caso de intoleracia se registró en el país en medio de la crisis del coronavirus. Todo sucedió en Bello, Antioquia, donde una mujer escupió e insultó a un guarda de seguridad de un conjunto residencial que le exigió usar su tapabocas, la norma básica de bioseguridad en medio de la pandemia.

Lea también: Coronavirus en Colombia: Más de 22.000 reclusos han salido de las cárceles

El vigilante manifestóque -en medio de uno de sus turnos- apareció la señora con el tapabocas mal puesto, es decir, debajo de la nariz. Después de la solicitud del guardia, la mujer le respondió colérica que "el coronavirus no existe" y procedió a insultarlo de diversas maneras.

"Enseguida me agrede, me empuja y me escupe la cara para que me infecte, poniendo en peligro mi vida y en riesgo la integridad de mis compañeros", confirmó el hombre.

Lea también: Homicidios en Medellín han disminuido durante la cuarentena

Debido a la cantidad de casos de intolerancia que se han generado en el país en este sentido, la mujer podría tener que responder penalmente por su acción, por violar las medidas de bioseguridad, delito que puede tener una condena de entre cuatro y diez años de prisión, pues su acción irresponsable podría desencadenar la propagación del virus.

Finalmente, cabe recordar que escupir o toser se han convertido hasta en estrategias delictivas, pues muchas personas están usando este tipo de acciones para amedrentar, insultar, robar o generar actos de intolerancia que abundan en Colombia y que afecta a distintos funcionarios entre ellos médicos, policías, periodistas, etc.

La intolerancia y la agresión parece ser el problema de fondo que afecta al país de peor manera en medio de la pandemia que está llegando a su pico.


Temas relacionados

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera