Celador que exigió usar tapabocas a una mujer fue escupido e insultado

La mujer, antes de atacarlo, gritaba que el coronavirus no existe.
Mujer escupe a guardia de seguridad que le pidió usar tapabocas
Mujer escupe a guardia de seguridad que le pidió usar tapabocas Crédito: Noticias RCN

Un nuevo caso de intoleracia se registró en el país en medio de la crisis del coronavirus. Todo sucedió en Bello, Antioquia, donde una mujer escupió e insultó a un guarda de seguridad de un conjunto residencial que le exigió usar su tapabocas, la norma básica de bioseguridad en medio de la pandemia.

Lea también: Coronavirus en Colombia: Más de 22.000 reclusos han salido de las cárceles

El vigilante manifestóque -en medio de uno de sus turnos- apareció la señora con el tapabocas mal puesto, es decir, debajo de la nariz. Después de la solicitud del guardia, la mujer le respondió colérica que "el coronavirus no existe" y procedió a insultarlo de diversas maneras.

"Enseguida me agrede, me empuja y me escupe la cara para que me infecte, poniendo en peligro mi vida y en riesgo la integridad de mis compañeros", confirmó el hombre.

Lea también: Homicidios en Medellín han disminuido durante la cuarentena

Debido a la cantidad de casos de intolerancia que se han generado en el país en este sentido, la mujer podría tener que responder penalmente por su acción, por violar las medidas de bioseguridad, delito que puede tener una condena de entre cuatro y diez años de prisión, pues su acción irresponsable podría desencadenar la propagación del virus.

Finalmente, cabe recordar que escupir o toser se han convertido hasta en estrategias delictivas, pues muchas personas están usando este tipo de acciones para amedrentar, insultar, robar o generar actos de intolerancia que abundan en Colombia y que afecta a distintos funcionarios entre ellos médicos, policías, periodistas, etc.

La intolerancia y la agresión parece ser el problema de fondo que afecta al país de peor manera en medio de la pandemia que está llegando a su pico.


Temas relacionados

Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras