Celador que exigió usar tapabocas a una mujer fue escupido e insultado

La mujer, antes de atacarlo, gritaba que el coronavirus no existe.
Mujer escupe a guardia de seguridad que le pidió usar tapabocas
Mujer escupe a guardia de seguridad que le pidió usar tapabocas Crédito: Noticias RCN

Un nuevo caso de intoleracia se registró en el país en medio de la crisis del coronavirus. Todo sucedió en Bello, Antioquia, donde una mujer escupió e insultó a un guarda de seguridad de un conjunto residencial que le exigió usar su tapabocas, la norma básica de bioseguridad en medio de la pandemia.

Lea también: Coronavirus en Colombia: Más de 22.000 reclusos han salido de las cárceles

El vigilante manifestóque -en medio de uno de sus turnos- apareció la señora con el tapabocas mal puesto, es decir, debajo de la nariz. Después de la solicitud del guardia, la mujer le respondió colérica que "el coronavirus no existe" y procedió a insultarlo de diversas maneras.

"Enseguida me agrede, me empuja y me escupe la cara para que me infecte, poniendo en peligro mi vida y en riesgo la integridad de mis compañeros", confirmó el hombre.

Lea también: Homicidios en Medellín han disminuido durante la cuarentena

Debido a la cantidad de casos de intolerancia que se han generado en el país en este sentido, la mujer podría tener que responder penalmente por su acción, por violar las medidas de bioseguridad, delito que puede tener una condena de entre cuatro y diez años de prisión, pues su acción irresponsable podría desencadenar la propagación del virus.

Finalmente, cabe recordar que escupir o toser se han convertido hasta en estrategias delictivas, pues muchas personas están usando este tipo de acciones para amedrentar, insultar, robar o generar actos de intolerancia que abundan en Colombia y que afecta a distintos funcionarios entre ellos médicos, policías, periodistas, etc.

La intolerancia y la agresión parece ser el problema de fondo que afecta al país de peor manera en medio de la pandemia que está llegando a su pico.


Temas relacionados

Minería

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.
Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.
Ver



Lluvias causan emergencias y cierres viales en Cundinamarca

Uno de los puntos más críticos se presenta en Bojacá, donde el desbordamiento de una quebrada en la vereda Curubital provocó flujos de lodo que atraparon vehículos en la vía Mosquera–La Mesa.

Imprenta Nacional rechaza críticas y respalda modelo de pasaportes

Según la INC, el modelo busca transferir progresivamente al Estado colombiano capacidades tecnológicas, productivas y de control sobre documentos de alta seguridad.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez