esposas.jpg
Archivo Colprensa
5 Sep 2017 08:53 AM

Cayó el 'zar de la marihuana' el mayor distribuidor de cannabis en Medellín

Alias 'Ramón' gastaba 100 millones de pesos por cada fiesta, según los investigadores.
La
Fm

Nueve meses de investigaciones y seguimientos le sirvieron a la Policía para capturar a alias Ramón, conocido como el 'zar de la marihuana', pues mensualmente ingresaba hasta 8 toneladas de cannabis a la ciudad.

Al parecer, el delincuente compraba la droga en laboratorios del departamento de Cauca, la camuflaba en bultos de trigo y la traía en camiones a Medellín. Recientemente, las autoridades le decomisaron 11 toneladas de marihuana que serían comercializadas en la ciudad.

El general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la región 6 de la Policía, explicó que alias Ramón, tenía 31 celulares en su poder al momento de su captura, además de 35 millones de pesos en efectivo.

"Este sujeto era el mayor distribuidor de marihuana en el área metropolitana, se tiene pleno conocimiento de que el 90 por ciento de los cargamentos incautados en las vías de Cauca a Medellín eran de él".

Uno de los datos más curiosos de alias Ramón, según los investigadores, es que este hombre solía gastarse hasta 100 millones de pesos por fiesta, donde había participación de mujeres y alto consumo de drogas, especialmente anfetaminas.

El zar de la marihuana sería integrante de la banda Los Chatas que delinque en el norte del Valle de Aburrá y al parecer fue integrante de las Farc durante casi 10 años.

Las autoridades aseguraron que con esta captura se reducirá el consumo y la distribución de marihuana en Medellín y su área metropolitana.