Cayó granizo en La Guajira

El extraño suceso se registró en zona rural de San Juan del Cesar, en La Guajira.
Cayó granizo en La Guajira
Cayó granizo en La Guajira Crédito: CMGRD De San Juan del Cesar

Cuando el satélite mostraba un aumento en las precipitaciones que afectaban la zona rural del Distrito de Riohacha y el sur de La Guajira, se conoció que en las poblaciones de la zona rural del municipio de San Juan del Cesar se presentó un fenómeno nunca antes visto en estas poblaciones costeras: la caída de granizo.

Los labriegos alertados vieron como fugazmente caían del cielo bolas de hielo.

El fuerte aguacero, con granizada y tormenta eléctrica, se sintió en la región de la Junta, Curazao, los Pondores y la Peña.

A tempranas horas el Sistema de Alertas Tempranas (SAT) de La Guajira alertó de posibles fenómenos ambientales ante la presencia de nubes verticales, así lo confirmó José Radith Zúñiga, coordinador del SAT del departamento.

“Estamos en temporada de huracanes y se pueden presentar este tipo de fenómenos ante las nubes verticales en cualquier parte de la Costa Caribe”, dijo el funcionario.

En los municipios de Albania y Hatonuevo se sintieron solo fuertes vientos sin afectaciones. Hasta el momento las autoridades de San Juan del Cesar, junto con organismos de socorro, realizan un barrido en las poblaciones donde cayó granizo para verificar que no se presentaron daños en cultivos ni en viviendas.

granizada
Crédito: Cortesía
Mapa Granizada
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia denuncia que el Presidencia ha ignorado las solicitudes de asistencia militar tras asesinato de familia con dron

Una cuarta víctima se debate entre la vida y la muerte luego del ataque aéreo; una madre y sus dos hijos fallecieron.
Segovia, Antioquia



Inseguridad y secuestros extorsivos en Bogotá: Concejo promueve debate contra alcalde Galán y su administración

El Cabildo aprobó una proposición para que Galán responda, en debate, por aumento de la inseguridad y secuestros extorsivos en la ciudad.

UNGRD coordina apoyo internacional para reforzar atención por emergencia de lluvias en el país

Acciones humanitarias avanzan con respaldo internacional para atender miles de familias afectadas, mientras continúan operativos en regiones clave

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.