Cayó granizo en La Guajira

El extraño suceso se registró en zona rural de San Juan del Cesar, en La Guajira.
Cayó granizo en La Guajira
Cayó granizo en La Guajira Crédito: CMGRD De San Juan del Cesar

Cuando el satélite mostraba un aumento en las precipitaciones que afectaban la zona rural del Distrito de Riohacha y el sur de La Guajira, se conoció que en las poblaciones de la zona rural del municipio de San Juan del Cesar se presentó un fenómeno nunca antes visto en estas poblaciones costeras: la caída de granizo.

Los labriegos alertados vieron como fugazmente caían del cielo bolas de hielo.

El fuerte aguacero, con granizada y tormenta eléctrica, se sintió en la región de la Junta, Curazao, los Pondores y la Peña.

A tempranas horas el Sistema de Alertas Tempranas (SAT) de La Guajira alertó de posibles fenómenos ambientales ante la presencia de nubes verticales, así lo confirmó José Radith Zúñiga, coordinador del SAT del departamento.

“Estamos en temporada de huracanes y se pueden presentar este tipo de fenómenos ante las nubes verticales en cualquier parte de la Costa Caribe”, dijo el funcionario.

En los municipios de Albania y Hatonuevo se sintieron solo fuertes vientos sin afectaciones. Hasta el momento las autoridades de San Juan del Cesar, junto con organismos de socorro, realizan un barrido en las poblaciones donde cayó granizo para verificar que no se presentaron daños en cultivos ni en viviendas.

granizada
Crédito: Cortesía
Mapa Granizada
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.