Cayó granizo en La Guajira

El extraño suceso se registró en zona rural de San Juan del Cesar, en La Guajira.
Cayó granizo en La Guajira
Cayó granizo en La Guajira Crédito: CMGRD De San Juan del Cesar

Cuando el satélite mostraba un aumento en las precipitaciones que afectaban la zona rural del Distrito de Riohacha y el sur de La Guajira, se conoció que en las poblaciones de la zona rural del municipio de San Juan del Cesar se presentó un fenómeno nunca antes visto en estas poblaciones costeras: la caída de granizo.

Los labriegos alertados vieron como fugazmente caían del cielo bolas de hielo.

El fuerte aguacero, con granizada y tormenta eléctrica, se sintió en la región de la Junta, Curazao, los Pondores y la Peña.

A tempranas horas el Sistema de Alertas Tempranas (SAT) de La Guajira alertó de posibles fenómenos ambientales ante la presencia de nubes verticales, así lo confirmó José Radith Zúñiga, coordinador del SAT del departamento.

“Estamos en temporada de huracanes y se pueden presentar este tipo de fenómenos ante las nubes verticales en cualquier parte de la Costa Caribe”, dijo el funcionario.

En los municipios de Albania y Hatonuevo se sintieron solo fuertes vientos sin afectaciones. Hasta el momento las autoridades de San Juan del Cesar, junto con organismos de socorro, realizan un barrido en las poblaciones donde cayó granizo para verificar que no se presentaron daños en cultivos ni en viviendas.

granizada
Crédito: Cortesía
Mapa Granizada
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

Incendio

Incendio en fábrica de muebles generó pánico en el occidente de Bogotá

La conflagración se registró en la calle 76 con carrera 53, en el sector del Doce de Octubre.
De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, el incendio se originó en la calle 76 con carrera 53



Invías habilitó uno de los tramos de la Transversal del Carare cerrado por deslizamientos

La Transversal del Carare presenta graves complicaciones en varios tramos, por un fenómeno de remoción en masa.

Atención: Crisis en Reficar tras orden de la Dian de pagar $1.3 billones por combustible importado desde 2022

La DIAN acaba de enviarle un requerimiento a la Refinería de Cartagena para pagar 19% de IVA por todo combustible importado desde 2022.

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 5 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 5 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.