Cayó alias 'Garbanzo', presunto responsable del asesinato de los tres geólogos

Las autoridades adelantan las investigaciones para capturar a otros de los responsables del crimen de los trabajadores de Continental Gold.
Dos de los tres geólogos muertos en Antioquia, eran egresados de la Universidad de Caldas

Por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y narcotráfico deberá responder Jhon Sepúlveda, conocido como alias 'Garbanzo' o Fernando, quien fue capturado durante un fuerte operativo en San José de la Montaña en el norte de Antioquia.

DDE acuerdo con las autoridades, este hombre sería el principal responsable de asesinar a los tres geólogos de la multinacional minera Continental Gold, en hecho ocurridos el pasado 20 de septiembre en el municipio de Yarumal (Antioquia).

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, aseguró que 'Garbanzo' es miembro de las disidencias del Frente 36 de las Farc, estructura que ya había amenazado a los geólogos para que salieran de la zona.

El oficial agregó que este hombre había recibido ordenes directas de alias Cabuyo, el hombre más buscado en Antioquia y líder de las disidencias de las Farc para que ejecutara el homicidio de los empleados de la empresa canadiense.

Durante la captura el Ejército le incautó un fusil, una pistola y una granada que eran utilizadas para su protección, mientras fue presentado ante un juez en Medellín. Sin embargo, no aceptó los cargos que le fueron imputados.

De acuerdo con las autoridades, los geólogos Laura Alejandra Flórez Aguirre, Camilo Andrés Tirado y Mauricio Martínez Gómez, fueron obligados a enfilarse y arrodillarse antes de ser asesinados.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, habló con LA FM al respecto.


Temas relacionados

Capturas

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.
Funcionario de Migración Colombia capturado.



Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.

Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella