Cayó alias 'Garbanzo', presunto responsable del asesinato de los tres geólogos

Las autoridades adelantan las investigaciones para capturar a otros de los responsables del crimen de los trabajadores de Continental Gold.
Dos de los tres geólogos muertos en Antioquia, eran egresados de la Universidad de Caldas

Por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y narcotráfico deberá responder Jhon Sepúlveda, conocido como alias 'Garbanzo' o Fernando, quien fue capturado durante un fuerte operativo en San José de la Montaña en el norte de Antioquia.

DDE acuerdo con las autoridades, este hombre sería el principal responsable de asesinar a los tres geólogos de la multinacional minera Continental Gold, en hecho ocurridos el pasado 20 de septiembre en el municipio de Yarumal (Antioquia).

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, aseguró que 'Garbanzo' es miembro de las disidencias del Frente 36 de las Farc, estructura que ya había amenazado a los geólogos para que salieran de la zona.

El oficial agregó que este hombre había recibido ordenes directas de alias Cabuyo, el hombre más buscado en Antioquia y líder de las disidencias de las Farc para que ejecutara el homicidio de los empleados de la empresa canadiense.

Durante la captura el Ejército le incautó un fusil, una pistola y una granada que eran utilizadas para su protección, mientras fue presentado ante un juez en Medellín. Sin embargo, no aceptó los cargos que le fueron imputados.

De acuerdo con las autoridades, los geólogos Laura Alejandra Flórez Aguirre, Camilo Andrés Tirado y Mauricio Martínez Gómez, fueron obligados a enfilarse y arrodillarse antes de ser asesinados.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, habló con LA FM al respecto.


Temas relacionados

Inpec

CTI inspeccionó sede del Inpec en investigacion sobre hechos de corrupción

Los agentes de policía judicial buscaban recolectar información relevante y otros elementos para avanzar en indagaciones que adelanta ese organismo.
Inpec, referencial



Alias ‘Calarcá’ dejó plantada a la Fiscalía: juez aplazó imputación por atentados y homicidios

El abogado del cabecilla de las disidencias tampoco compareció a la audiencia. El juez reprogramó la imputación para el próximo 28 de mayo.

Universidad Pedagógica denuncia agresiones y retenciones irregulares tras nuevos disturbios en TransMilenio

La institución pidió esclarecer los procedimientos, mientras TransMilenio anunció revisión de cámaras e investigaciones internas.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak