Cayó alias 'Garbanzo', presunto responsable del asesinato de los tres geólogos

Las autoridades adelantan las investigaciones para capturar a otros de los responsables del crimen de los trabajadores de Continental Gold.
Dos de los tres geólogos muertos en Antioquia, eran egresados de la Universidad de Caldas

Por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y narcotráfico deberá responder Jhon Sepúlveda, conocido como alias 'Garbanzo' o Fernando, quien fue capturado durante un fuerte operativo en San José de la Montaña en el norte de Antioquia.

DDE acuerdo con las autoridades, este hombre sería el principal responsable de asesinar a los tres geólogos de la multinacional minera Continental Gold, en hecho ocurridos el pasado 20 de septiembre en el municipio de Yarumal (Antioquia).

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, aseguró que 'Garbanzo' es miembro de las disidencias del Frente 36 de las Farc, estructura que ya había amenazado a los geólogos para que salieran de la zona.

El oficial agregó que este hombre había recibido ordenes directas de alias Cabuyo, el hombre más buscado en Antioquia y líder de las disidencias de las Farc para que ejecutara el homicidio de los empleados de la empresa canadiense.

Durante la captura el Ejército le incautó un fusil, una pistola y una granada que eran utilizadas para su protección, mientras fue presentado ante un juez en Medellín. Sin embargo, no aceptó los cargos que le fueron imputados.

De acuerdo con las autoridades, los geólogos Laura Alejandra Flórez Aguirre, Camilo Andrés Tirado y Mauricio Martínez Gómez, fueron obligados a enfilarse y arrodillarse antes de ser asesinados.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, habló con LA FM al respecto.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM