Cauca tiene Norte
Cauca tiene Norte
Postobón
17 Ago 2022 11:32 AM

‘Cauca tiene Norte’: Más de 9.000 beneficiados con la campaña liderada por Postobón

Fueron 4.779 los estudiantes beneficiados y 92 los docentes que tuvieron acompañamiento del programa.

Con inversiones que superan los 327 millones de pesos más de 9.000 personas de los municipios de Caloto, Guachené y Puerto Tejada en el Cauca, en los primeros nueve meses, de la alianza ‘Cauca tiene Norte’ de la que hacen parte Postobón, Incauca y la Zona Franca del Cauca.

Este programa brindó acompañamiento técnico integral a seis instituciones de Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Caloto y Guachené. De esta manera, se dieron a conocer herramientas y pedagogías para sensibilizar y concientizar a los niños, niñas, jóvenes, adolescentes, docentes y comunidad educativa sobre la importancia de la actividad física.

Fueron 4.779 los estudiantes beneficiados y 92 los docentes que tuvieron acompañamiento del programa. Además, ¡Boom! Activa tu vida entregará kits de actividad física a las instituciones que fortalecieron sus procesos de enseñanza e implementación del programa. La inversión fue de $30 millones.

Lea también: Sector turístico preocupado por la propuesta de reducir la jornada diurna

“Nos entusiasma ver los resultados de esta alianza que se traducen en mejores condiciones de vida y aporte a la población desde el sector empresarial. El trabajo de Postobón, Incauca y Zona Franca del Cauca, en conjunto con la población de Caloto, Guachené y Puerto Tejada, es un referente para seguir adelante generando una dinámica de desarrollo y futuro para las comunidades”, manifestó Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón.

Con una inversión de más de $97 millones, se entregaron 553 piezas de mobiliario escolar a tres instituciones educativas de cada municipio, representadas en pupitres, escritorios para docentes y bibliotecas. El mobiliario escolar se hizo con material reciclado de 1.600.000 cajitas de Tetra Pak de Hit, Tutti Frutti y Bilac.

Lea además: La ANI tiene nuevo presidente: William Camargo fue nombrado

Un total de 75 jóvenes avanzaron en módulos de formación denominados 'Parches para la vida', fortaleciendo sus procesos comunitarios y logrando un crecimiento a nivel personal y emocional, pilares fundamentales para la construcción de su proyecto de vida.

Los beneficiarios han cursado tres módulos formativos de 'Parches para la vida' denominados: Integrándonos, Emocionándonos y Moldeándonos. De acuerdo con Angélica María Quiroga Estrada, directora de Sostenibilidad de Incauca, “sabemos que los jóvenes son protagonistas fundamentales del presente y futuro de la región, estas herramientas de liderazgo que están recibiendo les permite seguir afianzando su rol. Nos sentimos orgullosos de ver su entusiasmo y compromiso”.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información