Caterine Ibargüen critica al Ministerio del Deporte: "Dos años sin abrirnos la puerta"

Caterine Ibargüen critica falta de apoyo del Ministerio del Deporte a atletas colombianos, señalando deterioro en relación entre ente gubernamental y deportista

En entrevista con Voces del Deporte de RCN Radio, la histórica deportista colombiana Caterine Ibargüen expresó su inconformidad con la gestión actual del Ministerio del Deporte, haciendo énfasis en la falta de accesibilidad y apoyo para los atletas del país. La medallista olímpica señaló que la relación entre el ente gubernamental y los deportistas de alto rendimiento se ha deteriorado en los últimos años.

“El día de hoy, es muy difícil entrar al Ministerio. Te puedo decir que van más de dos o tres años que no se abre la puerta para nosotros. Es triste porque para nosotros esa es nuestra casa, y no podemos estar ahí para exponer lo que sufre un deportista de alto rendimiento y lo que necesita”, afirmó Ibargüen, quien ha sido una voz destacada en defensa de los derechos y necesidades de los atletas colombianos.

Ibargüen indicó que percibe una falta de apertura para que los deportistas puedan plantear sus inquietudes y necesidades ante el Ministerio, lo que, en su opinión, afecta su desarrollo y desempeño. “Creo que de una u otra manera nos minimiza la forma de abrirnos los espacios”, agregó.

Vea también:MinDeporte se pronuncia tras cancelación del Tour Colombia 2.1: esto dijo

La atleta también manifestó su interés en participar activamente en campos administrativos para trabajar en beneficio del deporte colombiano. Sin embargo, destacó que existe temor entre los deportistas a expresar sus inquietudes por miedo a represalias. “Hay miedos que tienen los deportistas por miedo a que los sellen, los bloqueen y no poder hablar”, afirmó.

Ibargüen describió algunas de las dificultades que enfrentan los atletas en el país, como la incertidumbre sobre los recursos necesarios para competir. “Es deprimente prepararte y que dos días de la competencia antes te digan que los recursos no están”, señaló, haciendo un llamado a una mayor planificación y apoyo institucional para evitar estas situaciones.

Le puede interesar: Mindeporte explica si deportivo al Pasto podrá continuar en los cuadrangulares de la Liga Betplay

Estas declaraciones se suman a las críticas que diversos sectores del deporte colombiano han expresado frente a las políticas y decisiones tomadas por el Ministerio del Deporte. Aunque Ibargüen no ofreció detalles sobre medidas específicas que deban implementarse, sus palabras reflejan la necesidad de un diálogo más abierto y un enfoque más inclusivo en la gestión deportiva del país.


Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.