Caterine Ibargüen critica al Ministerio del Deporte: "Dos años sin abrirnos la puerta"

Caterine Ibargüen critica falta de apoyo del Ministerio del Deporte a atletas colombianos, señalando deterioro en relación entre ente gubernamental y deportista

En entrevista con Voces del Deporte de RCN Radio, la histórica deportista colombiana Caterine Ibargüen expresó su inconformidad con la gestión actual del Ministerio del Deporte, haciendo énfasis en la falta de accesibilidad y apoyo para los atletas del país. La medallista olímpica señaló que la relación entre el ente gubernamental y los deportistas de alto rendimiento se ha deteriorado en los últimos años.

“El día de hoy, es muy difícil entrar al Ministerio. Te puedo decir que van más de dos o tres años que no se abre la puerta para nosotros. Es triste porque para nosotros esa es nuestra casa, y no podemos estar ahí para exponer lo que sufre un deportista de alto rendimiento y lo que necesita”, afirmó Ibargüen, quien ha sido una voz destacada en defensa de los derechos y necesidades de los atletas colombianos.

Ibargüen indicó que percibe una falta de apertura para que los deportistas puedan plantear sus inquietudes y necesidades ante el Ministerio, lo que, en su opinión, afecta su desarrollo y desempeño. “Creo que de una u otra manera nos minimiza la forma de abrirnos los espacios”, agregó.

Vea también:MinDeporte se pronuncia tras cancelación del Tour Colombia 2.1: esto dijo

La atleta también manifestó su interés en participar activamente en campos administrativos para trabajar en beneficio del deporte colombiano. Sin embargo, destacó que existe temor entre los deportistas a expresar sus inquietudes por miedo a represalias. “Hay miedos que tienen los deportistas por miedo a que los sellen, los bloqueen y no poder hablar”, afirmó.

Ibargüen describió algunas de las dificultades que enfrentan los atletas en el país, como la incertidumbre sobre los recursos necesarios para competir. “Es deprimente prepararte y que dos días de la competencia antes te digan que los recursos no están”, señaló, haciendo un llamado a una mayor planificación y apoyo institucional para evitar estas situaciones.

Le puede interesar: Mindeporte explica si deportivo al Pasto podrá continuar en los cuadrangulares de la Liga Betplay

Estas declaraciones se suman a las críticas que diversos sectores del deporte colombiano han expresado frente a las políticas y decisiones tomadas por el Ministerio del Deporte. Aunque Ibargüen no ofreció detalles sobre medidas específicas que deban implementarse, sus palabras reflejan la necesidad de un diálogo más abierto y un enfoque más inclusivo en la gestión deportiva del país.


Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza