Caterine Ibargüen critica al Ministerio del Deporte: "Dos años sin abrirnos la puerta"

Caterine Ibargüen critica falta de apoyo del Ministerio del Deporte a atletas colombianos, señalando deterioro en relación entre ente gubernamental y deportista

En entrevista con Voces del Deporte de RCN Radio, la histórica deportista colombiana Caterine Ibargüen expresó su inconformidad con la gestión actual del Ministerio del Deporte, haciendo énfasis en la falta de accesibilidad y apoyo para los atletas del país. La medallista olímpica señaló que la relación entre el ente gubernamental y los deportistas de alto rendimiento se ha deteriorado en los últimos años.

“El día de hoy, es muy difícil entrar al Ministerio. Te puedo decir que van más de dos o tres años que no se abre la puerta para nosotros. Es triste porque para nosotros esa es nuestra casa, y no podemos estar ahí para exponer lo que sufre un deportista de alto rendimiento y lo que necesita”, afirmó Ibargüen, quien ha sido una voz destacada en defensa de los derechos y necesidades de los atletas colombianos.

Ibargüen indicó que percibe una falta de apertura para que los deportistas puedan plantear sus inquietudes y necesidades ante el Ministerio, lo que, en su opinión, afecta su desarrollo y desempeño. “Creo que de una u otra manera nos minimiza la forma de abrirnos los espacios”, agregó.

Vea también:MinDeporte se pronuncia tras cancelación del Tour Colombia 2.1: esto dijo

La atleta también manifestó su interés en participar activamente en campos administrativos para trabajar en beneficio del deporte colombiano. Sin embargo, destacó que existe temor entre los deportistas a expresar sus inquietudes por miedo a represalias. “Hay miedos que tienen los deportistas por miedo a que los sellen, los bloqueen y no poder hablar”, afirmó.

Ibargüen describió algunas de las dificultades que enfrentan los atletas en el país, como la incertidumbre sobre los recursos necesarios para competir. “Es deprimente prepararte y que dos días de la competencia antes te digan que los recursos no están”, señaló, haciendo un llamado a una mayor planificación y apoyo institucional para evitar estas situaciones.

Le puede interesar: Mindeporte explica si deportivo al Pasto podrá continuar en los cuadrangulares de la Liga Betplay

Estas declaraciones se suman a las críticas que diversos sectores del deporte colombiano han expresado frente a las políticas y decisiones tomadas por el Ministerio del Deporte. Aunque Ibargüen no ofreció detalles sobre medidas específicas que deban implementarse, sus palabras reflejan la necesidad de un diálogo más abierto y un enfoque más inclusivo en la gestión deportiva del país.


Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: esposo revela cómo encontró el cuerpo de la joven en el río Meléndez

Cristián relató el dramático momento en que reconoció a su pareja durante el levantamiento realizado por las autoridades.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro