Caterine Ibargüen critica al Ministerio del Deporte: "Dos años sin abrirnos la puerta"

Caterine Ibargüen critica falta de apoyo del Ministerio del Deporte a atletas colombianos, señalando deterioro en relación entre ente gubernamental y deportista

En entrevista con Voces del Deporte de RCN Radio, la histórica deportista colombiana Caterine Ibargüen expresó su inconformidad con la gestión actual del Ministerio del Deporte, haciendo énfasis en la falta de accesibilidad y apoyo para los atletas del país. La medallista olímpica señaló que la relación entre el ente gubernamental y los deportistas de alto rendimiento se ha deteriorado en los últimos años.

“El día de hoy, es muy difícil entrar al Ministerio. Te puedo decir que van más de dos o tres años que no se abre la puerta para nosotros. Es triste porque para nosotros esa es nuestra casa, y no podemos estar ahí para exponer lo que sufre un deportista de alto rendimiento y lo que necesita”, afirmó Ibargüen, quien ha sido una voz destacada en defensa de los derechos y necesidades de los atletas colombianos.

Ibargüen indicó que percibe una falta de apertura para que los deportistas puedan plantear sus inquietudes y necesidades ante el Ministerio, lo que, en su opinión, afecta su desarrollo y desempeño. “Creo que de una u otra manera nos minimiza la forma de abrirnos los espacios”, agregó.

Vea también:MinDeporte se pronuncia tras cancelación del Tour Colombia 2.1: esto dijo

La atleta también manifestó su interés en participar activamente en campos administrativos para trabajar en beneficio del deporte colombiano. Sin embargo, destacó que existe temor entre los deportistas a expresar sus inquietudes por miedo a represalias. “Hay miedos que tienen los deportistas por miedo a que los sellen, los bloqueen y no poder hablar”, afirmó.

Ibargüen describió algunas de las dificultades que enfrentan los atletas en el país, como la incertidumbre sobre los recursos necesarios para competir. “Es deprimente prepararte y que dos días de la competencia antes te digan que los recursos no están”, señaló, haciendo un llamado a una mayor planificación y apoyo institucional para evitar estas situaciones.

Le puede interesar: Mindeporte explica si deportivo al Pasto podrá continuar en los cuadrangulares de la Liga Betplay

Estas declaraciones se suman a las críticas que diversos sectores del deporte colombiano han expresado frente a las políticas y decisiones tomadas por el Ministerio del Deporte. Aunque Ibargüen no ofreció detalles sobre medidas específicas que deban implementarse, sus palabras reflejan la necesidad de un diálogo más abierto y un enfoque más inclusivo en la gestión deportiva del país.


Salud

"Funcionan sin avisos": la advertencia de la Secretaría de Salud sobre establecimientos clandestinos para cirugías estéticas

La directora de Calidad de Servicios de la Secretaría de Salud de Bogotá, Katia Baquero, explicó que uno de estos lugares ya había recibido medidas sanitarias, pero continuó funcionando bajo una fachada diferente.
La directora de Calidad de Servicios explicó que estos lugares utilizan fachadas para operar sin contar con la autorización requerida. E



Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.

Pico y placa en Medellín: así regirá del 14 al 17 de julio tras el festivo

El pico y placa en Medellín volverá a aplicarse desde el martes 14 de julio con la rotación vigente para carros y motocicletas.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias