Caterine Ibargüen critica al Ministerio del Deporte: "Dos años sin abrirnos la puerta"

Caterine Ibargüen critica falta de apoyo del Ministerio del Deporte a atletas colombianos, señalando deterioro en relación entre ente gubernamental y deportista

En entrevista con Voces del Deporte de RCN Radio, la histórica deportista colombiana Caterine Ibargüen expresó su inconformidad con la gestión actual del Ministerio del Deporte, haciendo énfasis en la falta de accesibilidad y apoyo para los atletas del país. La medallista olímpica señaló que la relación entre el ente gubernamental y los deportistas de alto rendimiento se ha deteriorado en los últimos años.

“El día de hoy, es muy difícil entrar al Ministerio. Te puedo decir que van más de dos o tres años que no se abre la puerta para nosotros. Es triste porque para nosotros esa es nuestra casa, y no podemos estar ahí para exponer lo que sufre un deportista de alto rendimiento y lo que necesita”, afirmó Ibargüen, quien ha sido una voz destacada en defensa de los derechos y necesidades de los atletas colombianos.

Ibargüen indicó que percibe una falta de apertura para que los deportistas puedan plantear sus inquietudes y necesidades ante el Ministerio, lo que, en su opinión, afecta su desarrollo y desempeño. “Creo que de una u otra manera nos minimiza la forma de abrirnos los espacios”, agregó.

Vea también:MinDeporte se pronuncia tras cancelación del Tour Colombia 2.1: esto dijo

La atleta también manifestó su interés en participar activamente en campos administrativos para trabajar en beneficio del deporte colombiano. Sin embargo, destacó que existe temor entre los deportistas a expresar sus inquietudes por miedo a represalias. “Hay miedos que tienen los deportistas por miedo a que los sellen, los bloqueen y no poder hablar”, afirmó.

Ibargüen describió algunas de las dificultades que enfrentan los atletas en el país, como la incertidumbre sobre los recursos necesarios para competir. “Es deprimente prepararte y que dos días de la competencia antes te digan que los recursos no están”, señaló, haciendo un llamado a una mayor planificación y apoyo institucional para evitar estas situaciones.

Le puede interesar: Mindeporte explica si deportivo al Pasto podrá continuar en los cuadrangulares de la Liga Betplay

Estas declaraciones se suman a las críticas que diversos sectores del deporte colombiano han expresado frente a las políticas y decisiones tomadas por el Ministerio del Deporte. Aunque Ibargüen no ofreció detalles sobre medidas específicas que deban implementarse, sus palabras reflejan la necesidad de un diálogo más abierto y un enfoque más inclusivo en la gestión deportiva del país.


Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.