En Catatumbo se realizará una segunda reunión entre las autoridades para intentar solucionar el paro campesino

Debido a todos los desmanes, amenazas y bloqueos en Norte de Santander el fin de semana, hoy lunes 30 de octubre se tendrá una reunión con autoridades para intentar solucionar el paro de campesinos.
000_MVD200511253144211.jpg
afp referencia.

La tensión en todo el departamento se agranda cada vez más, el fin de semana, según los campesinos, el Esmad volvió a atacarlos por bloquear vías.

Los trabajos en Ecopetrol y con los contratistas de la empresa están paralizados porque uno de los sectores en el que bloquean los campesinos, es en la estación J10 del municipio de Tibú, lo que no permite que los empleados de la empresa petrolera puedan trabajar y movilizarse.

Los líderes campesinos manifiestan que han recibido constantes amenazas en llamadas y vía Whatsapp por el paro que realizan, sin embargo, indicaron que el paro no termina hasta que el Gobierno Nacional se pronuncie.

Edgar Pallares, secretario de Gobierno departamental, indicó que realizarán una reunión para de nuevo escuchar lo que piden los campesinos.

"El día lunes vamos a continuar con los temas en la mesa para ir con una ruta de diálogo muy pronto que facilite el desbloqueo de las vías porque ya se está afectando otro tipo de población del departamento y lo que queremos es evitar el tipo de afectaciones que a partir de estas movilizaciones se están generando", dijo Edgar Pallares, secretario de Gobierno.

Según Jhony Abril, líder campesino, desde las 12 de la media noche del 30 de octubre se unieron 100 mil indígenas a este paro que se realiza a nivel nacional.

Por ahora, alrededor de cinco mil campesinos están bloqueando siete vías en la región.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella