En Catatumbo se realizará una segunda reunión entre las autoridades para intentar solucionar el paro campesino

Debido a todos los desmanes, amenazas y bloqueos en Norte de Santander el fin de semana, hoy lunes 30 de octubre se tendrá una reunión con autoridades para intentar solucionar el paro de campesinos.
000_MVD200511253144211.jpg
afp referencia.

La tensión en todo el departamento se agranda cada vez más, el fin de semana, según los campesinos, el Esmad volvió a atacarlos por bloquear vías.

Los trabajos en Ecopetrol y con los contratistas de la empresa están paralizados porque uno de los sectores en el que bloquean los campesinos, es en la estación J10 del municipio de Tibú, lo que no permite que los empleados de la empresa petrolera puedan trabajar y movilizarse.

Los líderes campesinos manifiestan que han recibido constantes amenazas en llamadas y vía Whatsapp por el paro que realizan, sin embargo, indicaron que el paro no termina hasta que el Gobierno Nacional se pronuncie.

Edgar Pallares, secretario de Gobierno departamental, indicó que realizarán una reunión para de nuevo escuchar lo que piden los campesinos.

"El día lunes vamos a continuar con los temas en la mesa para ir con una ruta de diálogo muy pronto que facilite el desbloqueo de las vías porque ya se está afectando otro tipo de población del departamento y lo que queremos es evitar el tipo de afectaciones que a partir de estas movilizaciones se están generando", dijo Edgar Pallares, secretario de Gobierno.

Según Jhony Abril, líder campesino, desde las 12 de la media noche del 30 de octubre se unieron 100 mil indígenas a este paro que se realiza a nivel nacional.

Por ahora, alrededor de cinco mil campesinos están bloqueando siete vías en la región.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército abatió a cinco disidentes señalados del atentado terrorista que dejó 21 muertos en la vía Panamericana

Habrían sido los responsables del hurto de vehículos sobre la vía Panamericana y el uso de drones adaptados con explosivos para atacar a la Fuerza Pública y a la población civil en el Cauca.
Operación militar del Ejército Nacional en Cauca.



Así descubrió el Ejército explosivos en un camino usado por campesinos en Anorí a pocos días de las elecciones

El hallazgo se produjo en medio del Plan Democracia, a pocos días de la segunda vuelta presidencial, en un municipio considerado de riesgo electoral extremo por la MOE.

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.