En Catatumbo se realizará una segunda reunión entre las autoridades para intentar solucionar el paro campesino

Debido a todos los desmanes, amenazas y bloqueos en Norte de Santander el fin de semana, hoy lunes 30 de octubre se tendrá una reunión con autoridades para intentar solucionar el paro de campesinos.
000_MVD200511253144211.jpg
afp referencia.

La tensión en todo el departamento se agranda cada vez más, el fin de semana, según los campesinos, el Esmad volvió a atacarlos por bloquear vías.

Los trabajos en Ecopetrol y con los contratistas de la empresa están paralizados porque uno de los sectores en el que bloquean los campesinos, es en la estación J10 del municipio de Tibú, lo que no permite que los empleados de la empresa petrolera puedan trabajar y movilizarse.

Los líderes campesinos manifiestan que han recibido constantes amenazas en llamadas y vía Whatsapp por el paro que realizan, sin embargo, indicaron que el paro no termina hasta que el Gobierno Nacional se pronuncie.

Edgar Pallares, secretario de Gobierno departamental, indicó que realizarán una reunión para de nuevo escuchar lo que piden los campesinos.

"El día lunes vamos a continuar con los temas en la mesa para ir con una ruta de diálogo muy pronto que facilite el desbloqueo de las vías porque ya se está afectando otro tipo de población del departamento y lo que queremos es evitar el tipo de afectaciones que a partir de estas movilizaciones se están generando", dijo Edgar Pallares, secretario de Gobierno.

Según Jhony Abril, líder campesino, desde las 12 de la media noche del 30 de octubre se unieron 100 mil indígenas a este paro que se realiza a nivel nacional.

Por ahora, alrededor de cinco mil campesinos están bloqueando siete vías en la región.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

MinDefensa defiende legalidad de bombardeos y atribuye a grupos criminales la muerte de menores

El ministro de Defensa reveló que durante los primeros 45 días, las tropas han abatido a 28 cabecillas, liberado a 25 secuestrados y recuperado a 43 menores.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Mora.



Autoridades investigan muerte de Donovan Balanta Paz, en Soacha: siete policías fueron separados del cargo

Las autoridades iniciaron una investigación disciplinaria para determinar si hubo presuntas responsabilidades por parte de los uniformados.

Crisis de alcantarillado en Santa Marta: estas son las obras que buscan acabar con los rebosamientos

El alcalde Carlos Pinedo habló en 'La FM' sobre las quejas por malos olores y aguas negras que tiene Santa Marta.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella