En Catatumbo se realizará una segunda reunión entre las autoridades para intentar solucionar el paro campesino

Debido a todos los desmanes, amenazas y bloqueos en Norte de Santander el fin de semana, hoy lunes 30 de octubre se tendrá una reunión con autoridades para intentar solucionar el paro de campesinos.
000_MVD200511253144211.jpg
afp referencia.

La tensión en todo el departamento se agranda cada vez más, el fin de semana, según los campesinos, el Esmad volvió a atacarlos por bloquear vías.

Los trabajos en Ecopetrol y con los contratistas de la empresa están paralizados porque uno de los sectores en el que bloquean los campesinos, es en la estación J10 del municipio de Tibú, lo que no permite que los empleados de la empresa petrolera puedan trabajar y movilizarse.

Los líderes campesinos manifiestan que han recibido constantes amenazas en llamadas y vía Whatsapp por el paro que realizan, sin embargo, indicaron que el paro no termina hasta que el Gobierno Nacional se pronuncie.

Edgar Pallares, secretario de Gobierno departamental, indicó que realizarán una reunión para de nuevo escuchar lo que piden los campesinos.

"El día lunes vamos a continuar con los temas en la mesa para ir con una ruta de diálogo muy pronto que facilite el desbloqueo de las vías porque ya se está afectando otro tipo de población del departamento y lo que queremos es evitar el tipo de afectaciones que a partir de estas movilizaciones se están generando", dijo Edgar Pallares, secretario de Gobierno.

Según Jhony Abril, líder campesino, desde las 12 de la media noche del 30 de octubre se unieron 100 mil indígenas a este paro que se realiza a nivel nacional.

Por ahora, alrededor de cinco mil campesinos están bloqueando siete vías en la región.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

Dos soldados del Ejército son investigados por presunta agresión a un menor en Briceño, Antioquia

Los uniformados habrían salido sin autorización y uno de ellos habría disparado contra un menor tras una discusión.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.