000_MVD200511253144211.jpg
afp referencia.
30 Oct 2017 06:15 AM

En Catatumbo se realizará una segunda reunión entre las autoridades para intentar solucionar el paro campesino

Debido a todos los desmanes, amenazas y bloqueos en Norte de Santander el fin de semana, hoy lunes 30 de octubre se tendrá una reunión con autoridades para intentar solucionar el paro de campesinos.

La tensión en todo el departamento se agranda cada vez más, el fin de semana, según los campesinos, el Esmad volvió a atacarlos por bloquear vías.

Los trabajos en Ecopetrol y con los contratistas de la empresa están paralizados porque uno de los sectores en el que bloquean los campesinos, es en la estación J10 del municipio de Tibú, lo que no permite que los empleados de la empresa petrolera puedan trabajar y movilizarse.

Los líderes campesinos manifiestan que han recibido constantes amenazas en llamadas y vía Whatsapp por el paro que realizan, sin embargo, indicaron que el paro no termina hasta que el Gobierno Nacional se pronuncie.

Edgar Pallares, secretario de Gobierno departamental, indicó que realizarán una reunión para de nuevo escuchar lo que piden los campesinos.

"El día lunes vamos a continuar con los temas en la mesa para ir con una ruta de diálogo muy pronto que facilite el desbloqueo de las vías porque ya se está afectando otro tipo de población del departamento y lo que queremos es evitar el tipo de afectaciones que a partir de estas movilizaciones se están generando", dijo Edgar Pallares, secretario de Gobierno.

Según Jhony Abril, líder campesino, desde las 12 de la media noche del 30 de octubre se unieron 100 mil indígenas a este paro que se realiza a nivel nacional.

Por ahora, alrededor de cinco mil campesinos están bloqueando siete vías en la región.