Casos de coronavirus en Colombia subieron en la segunda semana sin la restricción del tapabocas

El Ministerio de Salud informó que en la última semana fallecieron 12 personas.
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas permanentemente. Crédito: Colprensa

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara que el reporte de Coronavirus en Colombia será cada jueves, este 12 de mayo, se reportaron 1.671 casos del seis al 12 de mayo.

Cabe recordar que desde el primero de mayo dejó de ser obligatorio el uso del tapabocas en espacios cerrados, pero aún se tendrá que usar en hospitales, en colegios y en el transporte público

El Ministerio de Salud informó que en la última semana fallecieron 12 personas.

Le puede interesar: La OMS hace recomendaciones para aplicarse la cuarta dosis contra el coronavirus

Estas cifras se dantras el procesamiento de 115.279 pruebas, de las cuales 37.317 fueron PCR y 77.962 de antígeno.

Con este nuevo balance, se eleva la cifra total de contagios a lo largo de la pandemia en Colombia llega a 6.095.316 y de fallecidos a 139.821.

Asimismo, las autoridades informaron que los casos activos se ubican en 2.291, mientras que el número de recuperados ya es de 5.928.829.

Lea también: Casos de VIH en Colombia: expertos evaluaron la situación del virus en el país

Respecto a Bogotá, del seis al 12 de mayo se registraron 830 contagios , 543 más que la semana del primero al cinco de mayo.


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.