Colombia supera los 1.500 casos diarios de coronavirus

El Gobierno advirtió este sábado que Bogotá, Cartagena y Cali no pueden reabrir más sectores a partir del 1 de junio.

Colombia se acerca al pico epidemiológico y a diario ha comenzado a reportar un mayor número de casos de coronavirus, ascendiendo a 28.236 contagios y 890 muertes.

La cifra de personas que se han recuperado de la enfermedad ya es de 7.121.

El Ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance, confirmando 1.548 nuevos casos.

Lea también: Confirman nueve casos de coronavirus en cárcel de Barranquilla

Además informó de 37 muertes por la COVID-19.

Precisamente este sábado, el Ministerio de Salud junto al Ministerio del Interior hizo una serie de advertencias a las ciudades de Bogotá, Cali y Cartagena, a las que recomendó que no reabran más sectores a partir de este lunes ante el aumento de casos.

Lea también: Minsalud recomienda que Bogotá, Cali y Cartagena no reabran más sectores hasta el 15 de junio

Pidió mantener el aislamiento preventivo obligatorio como está al menos hasta el 15 de junio mientras se realiza un "monitoreo estrecho, con una estrategia de tamización con el apoyo del Instituto Nacional de Salud”.

Las medidas que aconsejan coinciden en prestar seria atención en el control de las plazas de mercado y centrales de abastos de las respectivas ciudades, además de fomentar el uso de la Coronapp.


Temas relacionados

Cajas de Compensación Familiar

Afiliación a cajas de compensación: la edad límite que podría dejar por fuera a su familiar

El acceso a este beneficio depende de que el trabajador cumpla con los requisitos de ingresos establecidos por la ley.
Cuando existe una discapacidad física o mental que impida trabajar, el beneficio no tiene límite de edad.



Advierten a usuarios de TransMilenio: saldo de TuLlave se perdería sin reembolso en estos tres casos

A diario, los ciudadanos acceden al sistema mediante diferentes opciones de pago, entre ellas la tarjeta TuLlave.

Fuga de agua en propiedad horizontal: ¿Qué debe hacer para reclamar al vecino el daño por humedad?

Guía legal sobre cómo actuar ante fugas o daños de vecinos en propiedad horizontal y las vías para exigir reparación e indemnización.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa