Colombia supera los 1.500 casos diarios de coronavirus

El Gobierno advirtió este sábado que Bogotá, Cartagena y Cali no pueden reabrir más sectores a partir del 1 de junio.

Colombia se acerca al pico epidemiológico y a diario ha comenzado a reportar un mayor número de casos de coronavirus, ascendiendo a 28.236 contagios y 890 muertes.

La cifra de personas que se han recuperado de la enfermedad ya es de 7.121.

El Ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance, confirmando 1.548 nuevos casos.

Lea también: Confirman nueve casos de coronavirus en cárcel de Barranquilla

Además informó de 37 muertes por la COVID-19.

Precisamente este sábado, el Ministerio de Salud junto al Ministerio del Interior hizo una serie de advertencias a las ciudades de Bogotá, Cali y Cartagena, a las que recomendó que no reabran más sectores a partir de este lunes ante el aumento de casos.

Lea también: Minsalud recomienda que Bogotá, Cali y Cartagena no reabran más sectores hasta el 15 de junio

Pidió mantener el aislamiento preventivo obligatorio como está al menos hasta el 15 de junio mientras se realiza un "monitoreo estrecho, con una estrategia de tamización con el apoyo del Instituto Nacional de Salud”.

Las medidas que aconsejan coinciden en prestar seria atención en el control de las plazas de mercado y centrales de abastos de las respectivas ciudades, además de fomentar el uso de la Coronapp.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 9 de mayo de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026.
Lotería de Boyacá



Incendio en el centro de Medellín genera alarma cerca de la Placita de Flores

Tres tripulaciones del cuerpo de Bomberos de Medellín atienden emergencia en el centro de la capital de Antioquia.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.