Colombia reportó este miércoles 550 muertes por coronavirus

Nuevamente Valle del Cauca superó al departamento de Atlántico y se ubica en tercer lugar con más contagios por covid-19.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Colombia sufre un aumento de casos de coronavirus desde hace semanas, que ha sido relacionada con las aglomeraciones que se han dado en medio de las protestas que no cesan en el país. Este miércoles se lleva a cabo la "Toma de Bogotá", como lo llamó el Comité del Paro, mientras a su vez el Gobierno y las alcaldías autorizaron la reactivación económica en Bogotá, Medellín, Barranquilla, entre otras.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas se registraron 24.233 nuevos contagios y 550 muertos tras el procesamiento de 109.372 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3.635.835y de fallecidos a 93.473.

Lea también: Empleo Challenge: las ofertas para jóvenes entre los 18 y 28 años

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 145.386, mientras que el número de recuperados ya es de 3.385.586.

Bogotá registró 9.158 nuevos casos y 134 muertos, para un total de 1.047.822 contagios. En laciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 2.362.799 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 11.977.805 vacunas contra covid-19 y van 3.535.101 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

Con más número de contagios, en segundo lugar está Antioquia, que suma 567.472 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 1.807.472 vacunas; en tercera posición de nuevo está el departamento de Valle del Cauca con 282.550 casos y 1.105.782 vacunas aplicadas tras superar al departamento de Atlántico, con 278.311 casos, el cual llevaba varios meses en ese lugar. Allí se han puesto 232.595 vacunas y 420.287 en Barranquilla.

Vea también: Con un partido amistoso con público, Medellín anuncia reactivación

El mundo llegó a las 173,9 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,7 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia al 9 de junio
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 9 de junioCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados




Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.

🔴EN VIVO: Termina el primer tiempo de Brasil vs. Noruega; este es el marcador

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.