Colombia reportó este miércoles 550 muertes por coronavirus

Nuevamente Valle del Cauca superó al departamento de Atlántico y se ubica en tercer lugar con más contagios por covid-19.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Colombia sufre un aumento de casos de coronavirus desde hace semanas, que ha sido relacionada con las aglomeraciones que se han dado en medio de las protestas que no cesan en el país. Este miércoles se lleva a cabo la "Toma de Bogotá", como lo llamó el Comité del Paro, mientras a su vez el Gobierno y las alcaldías autorizaron la reactivación económica en Bogotá, Medellín, Barranquilla, entre otras.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas se registraron 24.233 nuevos contagios y 550 muertos tras el procesamiento de 109.372 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3.635.835y de fallecidos a 93.473.

Lea también: Empleo Challenge: las ofertas para jóvenes entre los 18 y 28 años

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 145.386, mientras que el número de recuperados ya es de 3.385.586.

Bogotá registró 9.158 nuevos casos y 134 muertos, para un total de 1.047.822 contagios. En laciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 2.362.799 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 11.977.805 vacunas contra covid-19 y van 3.535.101 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

Con más número de contagios, en segundo lugar está Antioquia, que suma 567.472 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 1.807.472 vacunas; en tercera posición de nuevo está el departamento de Valle del Cauca con 282.550 casos y 1.105.782 vacunas aplicadas tras superar al departamento de Atlántico, con 278.311 casos, el cual llevaba varios meses en ese lugar. Allí se han puesto 232.595 vacunas y 420.287 en Barranquilla.

Vea también: Con un partido amistoso con público, Medellín anuncia reactivación

El mundo llegó a las 173,9 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,7 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia al 9 de junio
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 9 de junioCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Día Cívico

Día cívico en Colombia: esto le deben pagar si trabaja el viernes 17 de abril

La medida aplica principalmente para entidades públicas, mientras el sector privado decide.
Día cívico Colombia



¿Por qué hay retrasos de vuelos en el aeropuerto El Dorado hoy?

Aerolíneas reportan demoras y posibles cambios en itinerarios.

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension