Colombia registra el día de Halloween 71.168 casos activos de coronavirus

América latina y el Caribe ya suman 400.599 fallecidos y 11.259.360 contagios.

Este sábado el Ministerio de Salud confirmó 11.033 nuevos contagios en Colombia, elevando así la cifra total a 1.074.184, mientras que el número de recuperados aumentó a 969.230.

En cuanto al número de personas fallecidas se reportaron 179 este 31 de octubre, de las cuales 151 ocurrieron en días anteriores. Con ello, el total de contagiados que han perdido la vida a causa de esta enfermedad es de 31.314.

Bogotá continúa siendo la ciudad con más casos de coronavirus registrando 321.596, seguido por los departamentos de Antioquia con 169.425 contagios y Valle del Cauca con 83.342.

Lea aquí: ¿Sindemia y no pandemia? científicos explican la diferencia

La organización Mundial de la Salud resaltó en su informa diario, que al finalizar el mes de octubre ya van más de 45.650.850 personas contagiadas con el Covid-19 a nivel mundial, de las cuales 1.189.892 fallecieron.

Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

Lea también: Anuncian nuevo confinamiento de un mes en Inglaterra

Hasta el viernes se registraron en el mundo 7.365 nuevas muertes y 558.737 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 919, India (551) y Francia (545).

Y desde este sábado a al mediodía América latina y el Caribe sumaba 400.599 fallecidos (11.259.360 contagios), Europa 276.474 (10.247.076), Estados Unidos y Canadá 239.820 (9.280.176), Asia 170.108 (10.512.093), Medio Oriente 59.178 (2.539.533), África 42.691 (1.778.088), y Oceanía 1.022 (34.530).


Temas relacionados

Sindicatos

Sindicato de Keralty se retracta de denuncias sobre presuntas presiones al voto

El Sindicato de trabajadores de Keralty aseguró que se retracta de las denuncias sobre presuntas presiones al voto que había realizado en días anteriores.
También reclaman reparación efectiva del daño causado. Que se hagan los cumplimientos con los pagos



Este es el pueblo más frío de Colombia a pocas horas de Bogotá: planes para este 2026

Ubicado a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar, este pueblo se caracteriza por registrar temperaturas bastante bajas durante gran parte del año.

Más de 380 niños escriben su propio libro en Bogotá: una apuesta educativa para transformar el aprendizaje

La iniciativa convierte la escritura y la creatividad en herramientas centrales para enseñar ciencias, idiomas y pensamiento crítico.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina