Colombia registra el día de Halloween 71.168 casos activos de coronavirus

América latina y el Caribe ya suman 400.599 fallecidos y 11.259.360 contagios.

Este sábado el Ministerio de Salud confirmó 11.033 nuevos contagios en Colombia, elevando así la cifra total a 1.074.184, mientras que el número de recuperados aumentó a 969.230.

En cuanto al número de personas fallecidas se reportaron 179 este 31 de octubre, de las cuales 151 ocurrieron en días anteriores. Con ello, el total de contagiados que han perdido la vida a causa de esta enfermedad es de 31.314.

Bogotá continúa siendo la ciudad con más casos de coronavirus registrando 321.596, seguido por los departamentos de Antioquia con 169.425 contagios y Valle del Cauca con 83.342.

Lea aquí: ¿Sindemia y no pandemia? científicos explican la diferencia

La organización Mundial de la Salud resaltó en su informa diario, que al finalizar el mes de octubre ya van más de 45.650.850 personas contagiadas con el Covid-19 a nivel mundial, de las cuales 1.189.892 fallecieron.

Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

Lea también: Anuncian nuevo confinamiento de un mes en Inglaterra

Hasta el viernes se registraron en el mundo 7.365 nuevas muertes y 558.737 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 919, India (551) y Francia (545).

Y desde este sábado a al mediodía América latina y el Caribe sumaba 400.599 fallecidos (11.259.360 contagios), Europa 276.474 (10.247.076), Estados Unidos y Canadá 239.820 (9.280.176), Asia 170.108 (10.512.093), Medio Oriente 59.178 (2.539.533), África 42.691 (1.778.088), y Oceanía 1.022 (34.530).


Temas relacionados

Fallas en sistema

¿Qué pasa con los radares en Colombia? Denuncian fallas y advierten posible colapso de la operación aérea

El representante de los controladores de tránsito aéreo, Alexander Pérez, ndicó que la situación actual obliga a ajustar la operación. “Si tenemos un espacio aéreo degradado, tenemos que obedecer a esas situaciones”, afirmó.
Terminal ubicada al norte de la capital de Bolívar



¿Pierden dinero los contratistas? Contratos de prestación de servicios serán suspendidos en estas situaciones

Los contratos por prestación de servicios pueden ser suspendidos, pero no de forma unilateral.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder