Colombia registra el día de Halloween 71.168 casos activos de coronavirus

América latina y el Caribe ya suman 400.599 fallecidos y 11.259.360 contagios.

Este sábado el Ministerio de Salud confirmó 11.033 nuevos contagios en Colombia, elevando así la cifra total a 1.074.184, mientras que el número de recuperados aumentó a 969.230.

En cuanto al número de personas fallecidas se reportaron 179 este 31 de octubre, de las cuales 151 ocurrieron en días anteriores. Con ello, el total de contagiados que han perdido la vida a causa de esta enfermedad es de 31.314.

Bogotá continúa siendo la ciudad con más casos de coronavirus registrando 321.596, seguido por los departamentos de Antioquia con 169.425 contagios y Valle del Cauca con 83.342.

Lea aquí: ¿Sindemia y no pandemia? científicos explican la diferencia

La organización Mundial de la Salud resaltó en su informa diario, que al finalizar el mes de octubre ya van más de 45.650.850 personas contagiadas con el Covid-19 a nivel mundial, de las cuales 1.189.892 fallecieron.

Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

Lea también: Anuncian nuevo confinamiento de un mes en Inglaterra

Hasta el viernes se registraron en el mundo 7.365 nuevas muertes y 558.737 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 919, India (551) y Francia (545).

Y desde este sábado a al mediodía América latina y el Caribe sumaba 400.599 fallecidos (11.259.360 contagios), Europa 276.474 (10.247.076), Estados Unidos y Canadá 239.820 (9.280.176), Asia 170.108 (10.512.093), Medio Oriente 59.178 (2.539.533), África 42.691 (1.778.088), y Oceanía 1.022 (34.530).


Temas relacionados




Un despegue abortado en El Dorado revela fallas críticas en la seguridad aérea

La Procuraduría advirtió fallas en el control, el personal y los equipos, a través de un informe preventivo que podría derivar en sanciones.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Tres personas murieron a bordo de un crucero en el océano Atlántico por el hantavirus. La enfermedad inicia con síntomas de gripa , pero puede generar infecciones con letalidad.

Montezuma: el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal