Colombia registra el día de Halloween 71.168 casos activos de coronavirus

América latina y el Caribe ya suman 400.599 fallecidos y 11.259.360 contagios.

Este sábado el Ministerio de Salud confirmó 11.033 nuevos contagios en Colombia, elevando así la cifra total a 1.074.184, mientras que el número de recuperados aumentó a 969.230.

En cuanto al número de personas fallecidas se reportaron 179 este 31 de octubre, de las cuales 151 ocurrieron en días anteriores. Con ello, el total de contagiados que han perdido la vida a causa de esta enfermedad es de 31.314.

Bogotá continúa siendo la ciudad con más casos de coronavirus registrando 321.596, seguido por los departamentos de Antioquia con 169.425 contagios y Valle del Cauca con 83.342.

Lea aquí: ¿Sindemia y no pandemia? científicos explican la diferencia

La organización Mundial de la Salud resaltó en su informa diario, que al finalizar el mes de octubre ya van más de 45.650.850 personas contagiadas con el Covid-19 a nivel mundial, de las cuales 1.189.892 fallecieron.

Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

Lea también: Anuncian nuevo confinamiento de un mes en Inglaterra

Hasta el viernes se registraron en el mundo 7.365 nuevas muertes y 558.737 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 919, India (551) y Francia (545).

Y desde este sábado a al mediodía América latina y el Caribe sumaba 400.599 fallecidos (11.259.360 contagios), Europa 276.474 (10.247.076), Estados Unidos y Canadá 239.820 (9.280.176), Asia 170.108 (10.512.093), Medio Oriente 59.178 (2.539.533), África 42.691 (1.778.088), y Oceanía 1.022 (34.530).


Temas relacionados

Migración Colombia

¿Le pueden impedir salir de Colombia? Migración explica en qué casos pueden bloquear su salida del país

Si durante la verificación aparece alguna medida que impida el viaje, el funcionario de Migración Colombia debe informar al ciudadano y aplicar lo ordenado por la autoridad.
Una de las situaciones por las que una persona no pueda salir de Colombia, es cuando existe una orden emitida por un juez dentro de un proceso judicial.



Sector Transporte tuvo la peor ejecución presupuestal en siete años

Según la CCI, la infraestructura crece por avance de grandes obras, mientras recursos de transporte muestran rezagos históricos en 2025 a nivel nacional

“No es la primera vez que se apoyan producciones con recursos estatales”: MinTIC sobre película “Padilla” en la que actuaría el presidente Petro

La entidad precisó cómo se conforma la financiación y detalló la participación de recursos públicos y privados del proyecto en el que actúa el presidente Gustavo Petro.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026