Coronavirus en Colombia: más de 23.000 casos nuevos en 51.113 pruebas

En el país se han aplicado 9.825.772 vacunas contra covid-19.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Bogotá es la ciudad que acumula la mayor cantidad de contagios de covid-19. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Colombia vive el tercer pico de la pandemia y el peor que ha visto desde la llegada de la covid-19 en marzo de 2020, pues se han registrado cifras récord tanto de contagios diarios como de muertos, que no descienden y generan alarma pues las Unidades de Cuidados Intensivos están a punto de colapsar en las ciudades principales.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas se registraron 23.177 nuevos contagios y 492 muertos tras el procesamiento de 51.113 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3.406.456 y de fallecidos a 88.774.

Lea también: Japón aprueba aplicación de vacuna Pfizer a menores de entre 12 y 15 años

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 137.070, mientras que el número de recuperados ya es de 3.169.573.

Bogotá registró 7.613 nuevos casos y 131 muertos, para un total de 965.884 contagios y 18.957 fallecidos. En laciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 1.939.515 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 9.825.772 vacunas contra covid-19 y van 3.273.855 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

Con más número de contagios, en segundo lugar está Antioquia, que suma 541.596 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 1.492.015 vacunas; lo sigue el departamento de Atlántico con 272.442 casos, allí se han puesto 199.585 vacunas y 364.850 en Barranquilla; en cuarta posición está Valle del Cauca con 268.547 casos y 905.267 vacunas aplicadas.

Vea también: CIDH llegará a Colombia para verificar denuncias sobre violación a DD.HH. en protestas

El mundo llegó a las 170 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,5 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 31 de mayo de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 31 de mayo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Regiotram del Norte sigue sin acuerdo entre Bogotá y Cundinamarca por diferencias técnicas

Ese medio de transporte deberá listo para entrar en operación en el 2028.

Auditoría de la Contraloría a la Aerocivil identifica riesgos en contratos por más de $857.950 millones

El informe de la Contraloría General de la República revela un elevado rezago presupuestal en la Aeronáutica Civil, por lo que emitió una opinión contable negativa.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad