Coronavirus en Colombia: más de 23.000 casos nuevos en 51.113 pruebas

En el país se han aplicado 9.825.772 vacunas contra covid-19.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Bogotá es la ciudad que acumula la mayor cantidad de contagios de covid-19. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Colombia vive el tercer pico de la pandemia y el peor que ha visto desde la llegada de la covid-19 en marzo de 2020, pues se han registrado cifras récord tanto de contagios diarios como de muertos, que no descienden y generan alarma pues las Unidades de Cuidados Intensivos están a punto de colapsar en las ciudades principales.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas se registraron 23.177 nuevos contagios y 492 muertos tras el procesamiento de 51.113 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3.406.456 y de fallecidos a 88.774.

Lea también: Japón aprueba aplicación de vacuna Pfizer a menores de entre 12 y 15 años

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 137.070, mientras que el número de recuperados ya es de 3.169.573.

Bogotá registró 7.613 nuevos casos y 131 muertos, para un total de 965.884 contagios y 18.957 fallecidos. En laciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 1.939.515 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 9.825.772 vacunas contra covid-19 y van 3.273.855 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

Con más número de contagios, en segundo lugar está Antioquia, que suma 541.596 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 1.492.015 vacunas; lo sigue el departamento de Atlántico con 272.442 casos, allí se han puesto 199.585 vacunas y 364.850 en Barranquilla; en cuarta posición está Valle del Cauca con 268.547 casos y 905.267 vacunas aplicadas.

Vea también: CIDH llegará a Colombia para verificar denuncias sobre violación a DD.HH. en protestas

El mundo llegó a las 170 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,5 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 31 de mayo de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 31 de mayo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño ya inició; podría ser uno de los más fuertes desde 1950, advierte IDEAM

En entrevista con Noticias La FM, Ghisliane Echeverry advirtió que este episodio climático podría convertirse en uno de los más intensos registrados desde 1950.
Fenómeno del Niño



Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.

Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro