Coronavirus en Colombia: más de 23.000 casos nuevos en 51.113 pruebas

En el país se han aplicado 9.825.772 vacunas contra covid-19.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Bogotá es la ciudad que acumula la mayor cantidad de contagios de covid-19. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Colombia vive el tercer pico de la pandemia y el peor que ha visto desde la llegada de la covid-19 en marzo de 2020, pues se han registrado cifras récord tanto de contagios diarios como de muertos, que no descienden y generan alarma pues las Unidades de Cuidados Intensivos están a punto de colapsar en las ciudades principales.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas se registraron 23.177 nuevos contagios y 492 muertos tras el procesamiento de 51.113 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3.406.456 y de fallecidos a 88.774.

Lea también: Japón aprueba aplicación de vacuna Pfizer a menores de entre 12 y 15 años

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 137.070, mientras que el número de recuperados ya es de 3.169.573.

Bogotá registró 7.613 nuevos casos y 131 muertos, para un total de 965.884 contagios y 18.957 fallecidos. En laciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 1.939.515 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 9.825.772 vacunas contra covid-19 y van 3.273.855 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

Con más número de contagios, en segundo lugar está Antioquia, que suma 541.596 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 1.492.015 vacunas; lo sigue el departamento de Atlántico con 272.442 casos, allí se han puesto 199.585 vacunas y 364.850 en Barranquilla; en cuarta posición está Valle del Cauca con 268.547 casos y 905.267 vacunas aplicadas.

Vea también: CIDH llegará a Colombia para verificar denuncias sobre violación a DD.HH. en protestas

El mundo llegó a las 170 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,5 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 31 de mayo de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 31 de mayo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Cauca

Soldado perdió una pierna en un campo minado del municipio de El Tambo, Cauca

El uniformado hace parte de los militares heridos en ataques con explosivos en el sur del departamento. En los hechos también se reportan otros lesionados por minas y un dron.
Soldados del Ejército Nacional.



Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Los astronautas de Artemis II volvieron a la Tierra en una "misión perfecta"

Artemis II culminó con el amerizaje de los cuatro astronautas en el océano pacífico.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal