Coronavirus en Colombia: más de 23.000 casos nuevos en 51.113 pruebas

En el país se han aplicado 9.825.772 vacunas contra covid-19.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Bogotá es la ciudad que acumula la mayor cantidad de contagios de covid-19. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Colombia vive el tercer pico de la pandemia y el peor que ha visto desde la llegada de la covid-19 en marzo de 2020, pues se han registrado cifras récord tanto de contagios diarios como de muertos, que no descienden y generan alarma pues las Unidades de Cuidados Intensivos están a punto de colapsar en las ciudades principales.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas se registraron 23.177 nuevos contagios y 492 muertos tras el procesamiento de 51.113 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3.406.456 y de fallecidos a 88.774.

Lea también: Japón aprueba aplicación de vacuna Pfizer a menores de entre 12 y 15 años

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 137.070, mientras que el número de recuperados ya es de 3.169.573.

Bogotá registró 7.613 nuevos casos y 131 muertos, para un total de 965.884 contagios y 18.957 fallecidos. En laciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 1.939.515 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 9.825.772 vacunas contra covid-19 y van 3.273.855 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

Con más número de contagios, en segundo lugar está Antioquia, que suma 541.596 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 1.492.015 vacunas; lo sigue el departamento de Atlántico con 272.442 casos, allí se han puesto 199.585 vacunas y 364.850 en Barranquilla; en cuarta posición está Valle del Cauca con 268.547 casos y 905.267 vacunas aplicadas.

Vea también: CIDH llegará a Colombia para verificar denuncias sobre violación a DD.HH. en protestas

El mundo llegó a las 170 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,5 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 31 de mayo de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 31 de mayo de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Delincuentes capturados

¿Quién es ‘El Apóstol’? Exestudiante de la U. Nacional vinculado a disidencias de las Farc de alias ‘Calarcá’

El joven, de 21 años de edad, es señalado de liderar ataques terroristas y extorsiones en Bogotá; fue capturado en la localidad de Kennedy.
El sujeto sería aliado de alias Calarcá.



Plan retorno en Bogotá: estas son las vías donde aplica el pico y placa regional este domingo

Autoridades activaron el plan retorno con restricciones vehiculares, incluyendo pico y placa regional en las principales vías de acceso a Bogotá.

Aumenta la llegada de migrantes a recibir atención médica en Pamplona, Norte de Santander

El gobierno nacional adeuda al hospital San Juan de Dios de Pamplona cerca de dos mil millones de pesos.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad