Confirman 1.521 nuevos casos de coronavirus en Colombia

La cifra de contagios aumentó a 33.354.

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance de casos de coronavirus en Colombia, en medio de la estrategia que emprendió de realizar pruebas focalizadas en los sitios que han sido detectados como de alta transmisión del virus, para poder detectar más rápido los casos y hacer frente a la propagación.

Este 3 de junio reportó 1.521 nuevos casos, subiendo así la cifra total de contagios a 33.354. A su vez, aumentó también el número de personas que se han curado de la enfermedad, ya son 12.288.

Lea también: OMS reanuda ensayos clínicos con hidroxicloroquina en lucha contra la Covid-19

En el reporte se confirmaron 36 muertes, incrementando la cifra de total de decesos en Colombia a 1.045.

El país este miércoles amaneció en medio de un debate entre quiénes están de acuerdo con que los niños y adolescentes regresen a los jardines y colegios a partir del 1 de agosto como lo anunció el Gobierno, y los que rechazan esto.

Lea también: Hemos pedido diálogo sobre retorno a clases pero Gobierno no responde: Fecode

En diálogo con La FM, tanto el presidente de la Confederación de Padres de Familia, Carlos Ballesteros, como el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, manifestaron su desacuerdo con este anuncio además de reprocharle a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, porque no ha querido reunirse ni con maestros ni padres de familia para hablar de la problemática que viven.

También cuestionaron que el Ministerio de Educación emita directivas que abarcan la educación pública pero no al sector privado, “se olvida que la educación es una”, afirmó Ballesteros.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella