Confirman 1.521 nuevos casos de coronavirus en Colombia

La cifra de contagios aumentó a 33.354.

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance de casos de coronavirus en Colombia, en medio de la estrategia que emprendió de realizar pruebas focalizadas en los sitios que han sido detectados como de alta transmisión del virus, para poder detectar más rápido los casos y hacer frente a la propagación.

Este 3 de junio reportó 1.521 nuevos casos, subiendo así la cifra total de contagios a 33.354. A su vez, aumentó también el número de personas que se han curado de la enfermedad, ya son 12.288.

Lea también: OMS reanuda ensayos clínicos con hidroxicloroquina en lucha contra la Covid-19

En el reporte se confirmaron 36 muertes, incrementando la cifra de total de decesos en Colombia a 1.045.

El país este miércoles amaneció en medio de un debate entre quiénes están de acuerdo con que los niños y adolescentes regresen a los jardines y colegios a partir del 1 de agosto como lo anunció el Gobierno, y los que rechazan esto.

Lea también: Hemos pedido diálogo sobre retorno a clases pero Gobierno no responde: Fecode

En diálogo con La FM, tanto el presidente de la Confederación de Padres de Familia, Carlos Ballesteros, como el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, manifestaron su desacuerdo con este anuncio además de reprocharle a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, porque no ha querido reunirse ni con maestros ni padres de familia para hablar de la problemática que viven.

También cuestionaron que el Ministerio de Educación emita directivas que abarcan la educación pública pero no al sector privado, “se olvida que la educación es una”, afirmó Ballesteros.


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones