Confirman 1.521 nuevos casos de coronavirus en Colombia

La cifra de contagios aumentó a 33.354.

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance de casos de coronavirus en Colombia, en medio de la estrategia que emprendió de realizar pruebas focalizadas en los sitios que han sido detectados como de alta transmisión del virus, para poder detectar más rápido los casos y hacer frente a la propagación.

Este 3 de junio reportó 1.521 nuevos casos, subiendo así la cifra total de contagios a 33.354. A su vez, aumentó también el número de personas que se han curado de la enfermedad, ya son 12.288.

Lea también: OMS reanuda ensayos clínicos con hidroxicloroquina en lucha contra la Covid-19

En el reporte se confirmaron 36 muertes, incrementando la cifra de total de decesos en Colombia a 1.045.

El país este miércoles amaneció en medio de un debate entre quiénes están de acuerdo con que los niños y adolescentes regresen a los jardines y colegios a partir del 1 de agosto como lo anunció el Gobierno, y los que rechazan esto.

Lea también: Hemos pedido diálogo sobre retorno a clases pero Gobierno no responde: Fecode

En diálogo con La FM, tanto el presidente de la Confederación de Padres de Familia, Carlos Ballesteros, como el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, manifestaron su desacuerdo con este anuncio además de reprocharle a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, porque no ha querido reunirse ni con maestros ni padres de familia para hablar de la problemática que viven.

También cuestionaron que el Ministerio de Educación emita directivas que abarcan la educación pública pero no al sector privado, “se olvida que la educación es una”, afirmó Ballesteros.


Temas relacionados

Energía eléctrica

Elecciones presidenciales: ¿hay riesgo de alteración del orden público en el Magdalena ante fallas de energía?

La Gobernadora de ese departamento junto con representantes de las empresas prestadoras de servicio de energía acordaron medidas para prevenir apagones.
Reuniones para prevenir apagones en el Magdalena



Hallan cuerpo de joven desaparecido en Guatapé y video abre nuevas hipótesis

Se trata de Alexánder Avendaño Varela. Existe un video que evidencia una posible agresión antes de que el joven cayera al agua.

Empresa contratista de EPM denunció un ataque de ciberseguridad: esto se sabe

La empresa explicó que el hecho habría comprometido información analítica relacionada con la cartera de dos de sus clientes.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: Termina el primer tiempo entre el PSG y el Arsenal con victoria del equipo inglés

La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar