Confirman 1.521 nuevos casos de coronavirus en Colombia

La cifra de contagios aumentó a 33.354.

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance de casos de coronavirus en Colombia, en medio de la estrategia que emprendió de realizar pruebas focalizadas en los sitios que han sido detectados como de alta transmisión del virus, para poder detectar más rápido los casos y hacer frente a la propagación.

Este 3 de junio reportó 1.521 nuevos casos, subiendo así la cifra total de contagios a 33.354. A su vez, aumentó también el número de personas que se han curado de la enfermedad, ya son 12.288.

Lea también: OMS reanuda ensayos clínicos con hidroxicloroquina en lucha contra la Covid-19

En el reporte se confirmaron 36 muertes, incrementando la cifra de total de decesos en Colombia a 1.045.

El país este miércoles amaneció en medio de un debate entre quiénes están de acuerdo con que los niños y adolescentes regresen a los jardines y colegios a partir del 1 de agosto como lo anunció el Gobierno, y los que rechazan esto.

Lea también: Hemos pedido diálogo sobre retorno a clases pero Gobierno no responde: Fecode

En diálogo con La FM, tanto el presidente de la Confederación de Padres de Familia, Carlos Ballesteros, como el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, manifestaron su desacuerdo con este anuncio además de reprocharle a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, porque no ha querido reunirse ni con maestros ni padres de familia para hablar de la problemática que viven.

También cuestionaron que el Ministerio de Educación emita directivas que abarcan la educación pública pero no al sector privado, “se olvida que la educación es una”, afirmó Ballesteros.


Temas relacionados

Plan de Desarrollo

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.
Alcaldes de las principales ciudades de Colombia.



“Lo que no se nombra no existe”: ¿Qué revela la sentencia sobre la impunidad en casos de explotación sexual de menores?

María Cristina Hurtado Sáenz, abogada y consultora en derechos humanos de mujeres, analizó el alcance de un fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

"Hay alcaldes de capitales que nunca han tenido reunión con Petro": dice Carlos Fernando Galán

Asimismo, Galán afirmó que la estrategia nacional debe considerar el contexto territorial y la participación de los gobiernos locales.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.