Confirman 1.521 nuevos casos de coronavirus en Colombia

La cifra de contagios aumentó a 33.354.

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance de casos de coronavirus en Colombia, en medio de la estrategia que emprendió de realizar pruebas focalizadas en los sitios que han sido detectados como de alta transmisión del virus, para poder detectar más rápido los casos y hacer frente a la propagación.

Este 3 de junio reportó 1.521 nuevos casos, subiendo así la cifra total de contagios a 33.354. A su vez, aumentó también el número de personas que se han curado de la enfermedad, ya son 12.288.

Lea también: OMS reanuda ensayos clínicos con hidroxicloroquina en lucha contra la Covid-19

En el reporte se confirmaron 36 muertes, incrementando la cifra de total de decesos en Colombia a 1.045.

El país este miércoles amaneció en medio de un debate entre quiénes están de acuerdo con que los niños y adolescentes regresen a los jardines y colegios a partir del 1 de agosto como lo anunció el Gobierno, y los que rechazan esto.

Lea también: Hemos pedido diálogo sobre retorno a clases pero Gobierno no responde: Fecode

En diálogo con La FM, tanto el presidente de la Confederación de Padres de Familia, Carlos Ballesteros, como el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, manifestaron su desacuerdo con este anuncio además de reprocharle a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, porque no ha querido reunirse ni con maestros ni padres de familia para hablar de la problemática que viven.

También cuestionaron que el Ministerio de Educación emita directivas que abarcan la educación pública pero no al sector privado, “se olvida que la educación es una”, afirmó Ballesteros.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026