Se identifican en Colombia 9.310 nuevos casos de coronavirus

Los casos activos a la fecha son 88.095.

La pandemia de coronavirus, que cumple ya un año, ha causado la muerte de al menos 1.765.049 personas en el mundo y más de 80.686.630 contagios.

Este lunes, en Colombia los casos de coronavirus se elevaron a 1.603.807 y la de muertos a 42.374, mientras que la cifra de recuperados subió a 1.469.041.

En el reporte diario del Ministerio de Salud se identificaron 9.310 nuevos contagios, 203 muertos tras el procesamiento de 38.327 pruebas.

Le puede interesar: Claudia López advierte que Bogotá está en la semana más difícil por la pandemia

Bogotá es la ciudad con más números de casos (455.240), seguido por Antioquia y Valle del Cauca.

Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 1.329, Rusia (487) y México (400).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 333.140 con 19.136.589 contagios. Las autoridades consideran que 6.298.082 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 191.139 muertos y 7.484.285 casos, India, con 147.901 muertos (10.207.871 casos), México, con 122.426 muertos (1.383.434 casos), e Italia, con 71.925 muertos (2.047.696 casos).

Lea también: Continúan las restricciones durante fin de año en zonas de alta ocupación UCI

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 166 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Eslovenia (122), Bosnia (120), Italia (119) y Macedonia del Norte (117).

Europa suma 549.944 fallecidos (25.465.569 contagios), América Latina y el Caribe 497.894 (15.191.123), Estados Unidos y Canadá 348.097 (19.684.350), Asia 216.371 (13.739.257), Medio Oriente 89.000 (3.909.632), África 62.799 (2.665.751), y Oceanía 944 (30.951).


Temas relacionados

recetas de cocina

Pasta de mariscos casera: el truco fácil para cocinarla sin complicaciones en casa

Incluye cuidados básicos, selección de ingredientes y manejo adecuado del fuego.
Selección y limpieza de ingredientes antes de iniciar la pasta de mariscos casera.



¿Por qué se rompió la relación entre Willie Colón y Rubén Blades? Manager en Colombia explica

Colón nació el 28 de abril de 1950 en el South Bronx, en Nueva York. Hijo de padres puertorriqueños, se consolidó como uno de los pioneros más influyentes de la salsa.

¿Por qué un hombre puede perder el deseo aunque ame a su pareja? Experta explica causas y soluciones

Laura Milena Rojas Quiñones, médica y experta en pareja, explica cómo el miedo y la presión afectan la intimidad.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente