A 17.889 se eleva el número de muertes por coronavirus en Colombia

El mundo superó este martes los 813.733 muertos y más de 23,6 millones de contagios.

El Ministerio de Salud reportó 10.432 nuevos casos de coronavirus en Colombia y 277 muertes en las últimas 24 horas, elevando la cifra a 562.128 contagios y 17.889 muertes en total. El mundo superó este martes los 813.733 muertos y más de 23,6 millones de contagios.

Los casos activos son más de 147.631, mientras que el número de personas recuperadas ya alcanzó los 395.470.

Bogotá, la ciudad con mayor número de contagios suma 195.137; sin embargo, ya alcanzó el pico de coronavirus y entró en una meseta que comenzará a ver su descenso en el mes de septiembre.

Lea también: Con fin de cuarentena en Bogotá, niños podrán ir a centros comerciales y parques

Vea también: Bares sí podrían vender bebidas alcohólicas, pero con autorización del Minsalud

Ante la situación actual del país, el presidente Iván Duque anunció que Colombia terminará el aislamiento preventivo obligatorio el próximo 1 de septiembre y comenzará el aislamiento selectivo, donde ya no se hablará de excepciones para salir a la calle sino de lo que no se podrá hacer.

Así mismo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que este miércoles a media noche se levantará la cuarentena por localidades y se dará inicio a una ‘nueva realidad’, en la cual aprobó la operación de nuevos sectores.

Señaló que los restaurantes, hoteles y moteles podrán abrir sus puertas para atención al público pero bajo estrictos protocolos y con aforo restringido, al igual que anunció que los niños y jóvenes podrán finalmente salir de sus hogares pero usando tapabocas.

Lea también: Todo lo que debe saber sobre la reapertura de colegios y universidades en Bogotá

Los menores podrán ir a centros comerciales, parques y ciclovías a partir de este jueves.


Temas relacionados

nueva eps

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

El nuevo interventor de la Nueva EPS, Jorge Iván Ospina, respondió a las críticas por su nombramiento.
Jorge Iván Ospina
Ver



Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.

“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas