A 17.889 se eleva el número de muertes por coronavirus en Colombia

El mundo superó este martes los 813.733 muertos y más de 23,6 millones de contagios.

El Ministerio de Salud reportó 10.432 nuevos casos de coronavirus en Colombia y 277 muertes en las últimas 24 horas, elevando la cifra a 562.128 contagios y 17.889 muertes en total. El mundo superó este martes los 813.733 muertos y más de 23,6 millones de contagios.

Los casos activos son más de 147.631, mientras que el número de personas recuperadas ya alcanzó los 395.470.

Bogotá, la ciudad con mayor número de contagios suma 195.137; sin embargo, ya alcanzó el pico de coronavirus y entró en una meseta que comenzará a ver su descenso en el mes de septiembre.

Lea también: Con fin de cuarentena en Bogotá, niños podrán ir a centros comerciales y parques

Vea también: Bares sí podrían vender bebidas alcohólicas, pero con autorización del Minsalud

Ante la situación actual del país, el presidente Iván Duque anunció que Colombia terminará el aislamiento preventivo obligatorio el próximo 1 de septiembre y comenzará el aislamiento selectivo, donde ya no se hablará de excepciones para salir a la calle sino de lo que no se podrá hacer.

Así mismo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que este miércoles a media noche se levantará la cuarentena por localidades y se dará inicio a una ‘nueva realidad’, en la cual aprobó la operación de nuevos sectores.

Señaló que los restaurantes, hoteles y moteles podrán abrir sus puertas para atención al público pero bajo estrictos protocolos y con aforo restringido, al igual que anunció que los niños y jóvenes podrán finalmente salir de sus hogares pero usando tapabocas.

Lea también: Todo lo que debe saber sobre la reapertura de colegios y universidades en Bogotá

Los menores podrán ir a centros comerciales, parques y ciclovías a partir de este jueves.


Temas relacionados

Donald Trump

Canciller rechazó declaraciones "ofensivas" de Trump sobre Petro

Según Villavicencio, esas declaraciones "resultan ofensivas, inadmisibles y profundamente irrespetuosas.
Ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Villavicencio.



“Arresto de Nicolás Maduro es un secuestro”: Gustavo Petro

Petro igualmente señaló que durante el operativo de extracción de Maduro murieron 18 personas y añadió que podría haber al menos un centenar de muertos.

Colombiano en Venezuela relató el ambiente de tensión tras intervención de EE.UU.

En medio del panorama de incertidumbre que atraviesa Venezuela, el bumangués Enrique Marín aseguró que la situación que se vive es de alta tensión.

Estas motos pagarán menos de $150.000 en el SOAT 2026: lista completa y tarifas

soat 2026 motos con tarifa inferior a 150 mil lista completa

Juicio a Maduro en EE. UU.: proceso judicial reabre el debate sobre la “Paz Total” en Colombia

caso maduro en estados unidos claves del proceso judicial y efectos para colombia

🔴 EN VIVO: Nicolás Maduro comparecerá este lunes al mediodía ante un juez federal en Nueva York

Los bombarderos iniciaron en las primeras horas de la madrugada de este sábado 3 de enero en Caracas.

¿Qué busca Estados Unidos en Venezuela? Esto dice un exembajador de EE. UU. tras la captura de Maduro

kevin whitaker analiza advertencia de trump a petro y el escenario para colombia tras captura de maduro en venezuela

Nicolás Maduro y Cilia Flores ya están en EE. UU.: primeras imágenes de su aterrizaje

El hecho se dio tan solo horas después de que Maduro y su esposa fueran capturados en Venezuela.

¿Alguien en el régimen traicionó a Nicolás Maduro? Exembajador de EE. UU. analiza la operación

alguien del regimen traiciono a maduro esto dice exembajador de eeuu

¿Qué impacto tiene la captura de Maduro en Colombia y la región? Reacciones de líderes y candidatos presidenciales

captura de maduro en venezuela efectos politicos en colombia y america latina

¿Quién asumirá el poder en Venezuela? Magistrado explica los pasos tras la captura de Maduro

transicion institucional en venezuela magistrado explica los pasos tras la captura de maduro

“Petro tiene que estar muy asustado”: expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

¿Qué es la felicidad y de qué depende?: especialista explica cómo emociones, relaciones y salud mental influyen

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.