A 17.889 se eleva el número de muertes por coronavirus en Colombia

El mundo superó este martes los 813.733 muertos y más de 23,6 millones de contagios.

El Ministerio de Salud reportó 10.432 nuevos casos de coronavirus en Colombia y 277 muertes en las últimas 24 horas, elevando la cifra a 562.128 contagios y 17.889 muertes en total. El mundo superó este martes los 813.733 muertos y más de 23,6 millones de contagios.

Los casos activos son más de 147.631, mientras que el número de personas recuperadas ya alcanzó los 395.470.

Bogotá, la ciudad con mayor número de contagios suma 195.137; sin embargo, ya alcanzó el pico de coronavirus y entró en una meseta que comenzará a ver su descenso en el mes de septiembre.

Lea también: Con fin de cuarentena en Bogotá, niños podrán ir a centros comerciales y parques

Vea también: Bares sí podrían vender bebidas alcohólicas, pero con autorización del Minsalud

Ante la situación actual del país, el presidente Iván Duque anunció que Colombia terminará el aislamiento preventivo obligatorio el próximo 1 de septiembre y comenzará el aislamiento selectivo, donde ya no se hablará de excepciones para salir a la calle sino de lo que no se podrá hacer.

Así mismo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que este miércoles a media noche se levantará la cuarentena por localidades y se dará inicio a una ‘nueva realidad’, en la cual aprobó la operación de nuevos sectores.

Señaló que los restaurantes, hoteles y moteles podrán abrir sus puertas para atención al público pero bajo estrictos protocolos y con aforo restringido, al igual que anunció que los niños y jóvenes podrán finalmente salir de sus hogares pero usando tapabocas.

Lea también: Todo lo que debe saber sobre la reapertura de colegios y universidades en Bogotá

Los menores podrán ir a centros comerciales, parques y ciclovías a partir de este jueves.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde