A 17.889 se eleva el número de muertes por coronavirus en Colombia

El mundo superó este martes los 813.733 muertos y más de 23,6 millones de contagios.

El Ministerio de Salud reportó 10.432 nuevos casos de coronavirus en Colombia y 277 muertes en las últimas 24 horas, elevando la cifra a 562.128 contagios y 17.889 muertes en total. El mundo superó este martes los 813.733 muertos y más de 23,6 millones de contagios.

Los casos activos son más de 147.631, mientras que el número de personas recuperadas ya alcanzó los 395.470.

Bogotá, la ciudad con mayor número de contagios suma 195.137; sin embargo, ya alcanzó el pico de coronavirus y entró en una meseta que comenzará a ver su descenso en el mes de septiembre.

Lea también: Con fin de cuarentena en Bogotá, niños podrán ir a centros comerciales y parques

Vea también: Bares sí podrían vender bebidas alcohólicas, pero con autorización del Minsalud

Ante la situación actual del país, el presidente Iván Duque anunció que Colombia terminará el aislamiento preventivo obligatorio el próximo 1 de septiembre y comenzará el aislamiento selectivo, donde ya no se hablará de excepciones para salir a la calle sino de lo que no se podrá hacer.

Así mismo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que este miércoles a media noche se levantará la cuarentena por localidades y se dará inicio a una ‘nueva realidad’, en la cual aprobó la operación de nuevos sectores.

Señaló que los restaurantes, hoteles y moteles podrán abrir sus puertas para atención al público pero bajo estrictos protocolos y con aforo restringido, al igual que anunció que los niños y jóvenes podrán finalmente salir de sus hogares pero usando tapabocas.

Lea también: Todo lo que debe saber sobre la reapertura de colegios y universidades en Bogotá

Los menores podrán ir a centros comerciales, parques y ciclovías a partir de este jueves.


Temas relacionados

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.