Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia
AFP
24 Jun 2020 05:36 PM

Confirman 3.541 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Los recuperados ya llegaron a 31.671.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Colombia ya llegó a 77.113 casos de coronavirus, 2.491 fallecidos y 31.671 personas recuperadas. En ese sentido, el país tiene 42.828 casos activos.

Así aparece registrado en el informe del Ministerio de Salud de este miércoles, que reporta 3.541 casos nuevos y 87 fallecidos.

Lea también: Familias de trabajadores de la salud víctimas del coronavirus recibirán auxilio económico

Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos de coronavirus, con 23.367. Le sigue el departamento del Atlántico, con 17.972.

El mundo ya tiene más de 9,3 millones de casos de SARS-CoV-2 (el coronavirus que está afectando el mundo), según datos de la Universidad Johns Hopkins. Las muertes ya superan las 479.000.

Estados Unidos, Brasil, Rusia, India y Reino Unido son los países con más casos, en ese orden. Le siguen Perú, Chile, España e Italia. Colombia está en el quinto lugar de América Latina (México, en el cuarto).

En el caso de Colombia, desde hace varios días ha habido grandes aumentos diarios de casos, lo cual se debe en parte en que las pruebas se están haciendo en conglomerados, es decir, sitios donde hay casos activos y las personas no pueden garantizar el distanciamiento físico.

El aislamiento preventivo obligatorio se mantiene tal como está hasta el 15 de junio. Sin embargo, el presidente Iván Duque ha informado que se seguirá avanzando en la reactivación del comercio. Incluso, ha dicho que en municipios sin afectaciones por COVID-19 se podría pensar en pilotos para ciertas actividades de entretenimiento.

Lea también: Voceros de varios hospitales de Bogotá detallan cómo enfrentarán el pico de la pandemia

En todo caso, se mantienen las condiciones actuales para hacer actividad física al aire libre. Por ejemplo, los mayores de 70 años tienen tres horas a la semana para salir.

Fuente
Sistema Integrado Digital