Confirman 3.541 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Los recuperados ya llegaron a 31.671.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia Crédito: AFP

Colombia ya llegó a 77.113 casos de coronavirus, 2.491 fallecidos y 31.671 personas recuperadas. En ese sentido, el país tiene 42.828 casos activos.

Así aparece registrado en el informe del Ministerio de Salud de este miércoles, que reporta 3.541 casos nuevos y 87 fallecidos.

Lea también: Familias de trabajadores de la salud víctimas del coronavirus recibirán auxilio económico

Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos de coronavirus, con 23.367. Le sigue el departamento del Atlántico, con 17.972.

El mundo ya tiene más de 9,3 millones de casos de SARS-CoV-2 (el coronavirus que está afectando el mundo), según datos de la Universidad Johns Hopkins. Las muertes ya superan las 479.000.

Estados Unidos, Brasil, Rusia, India y Reino Unido son los países con más casos, en ese orden. Le siguen Perú, Chile, España e Italia. Colombia está en el quinto lugar de América Latina (México, en el cuarto).

En el caso de Colombia, desde hace varios días ha habido grandes aumentos diarios de casos, lo cual se debe en parte en que las pruebas se están haciendo en conglomerados, es decir, sitios donde hay casos activos y las personas no pueden garantizar el distanciamiento físico.

El aislamiento preventivo obligatorio se mantiene tal como está hasta el 15 de junio. Sin embargo, el presidente Iván Duque ha informado que se seguirá avanzando en la reactivación del comercio. Incluso, ha dicho que en municipios sin afectaciones por COVID-19 se podría pensar en pilotos para ciertas actividades de entretenimiento.

Lea también: Voceros de varios hospitales de Bogotá detallan cómo enfrentarán el pico de la pandemia

En todo caso, se mantienen las condiciones actuales para hacer actividad física al aire libre. Por ejemplo, los mayores de 70 años tienen tres horas a la semana para salir.


Temas relacionados

Trámites

Los errores que muchos cometen cuando un familiar los pide para vivir en Estados Unidos

Aunque muchas personas creen que el proceso es sencillo una vez alguien “los pide”, lo cierto es que algunos errores lo pueden retrasar.
Muchas personas firman documentos pensando que solo es un requisito administrativo, pero el compromiso puede extenderse durante años.



Adiós al Síndrome de ovario poliquístico: recibe un nuevo nombre y estas son las razones

El Síndrome de ovario poliquístico afecta una de cada 10 mujeres en el mundo.

Lista de iPhone compatibles con iOS 26.5: ¿cómo descargar la actualización?

La actualización ya está disponible para decenas de modelos compatibles. Conozca qué celulares podrán instalar iOS 26.5 y cuál es el paso a paso para descargarlo.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán