Confirman 3.541 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Los recuperados ya llegaron a 31.671.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia Crédito: AFP

Colombia ya llegó a 77.113 casos de coronavirus, 2.491 fallecidos y 31.671 personas recuperadas. En ese sentido, el país tiene 42.828 casos activos.

Así aparece registrado en el informe del Ministerio de Salud de este miércoles, que reporta 3.541 casos nuevos y 87 fallecidos.

Lea también: Familias de trabajadores de la salud víctimas del coronavirus recibirán auxilio económico

Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos de coronavirus, con 23.367. Le sigue el departamento del Atlántico, con 17.972.

El mundo ya tiene más de 9,3 millones de casos de SARS-CoV-2 (el coronavirus que está afectando el mundo), según datos de la Universidad Johns Hopkins. Las muertes ya superan las 479.000.

Estados Unidos, Brasil, Rusia, India y Reino Unido son los países con más casos, en ese orden. Le siguen Perú, Chile, España e Italia. Colombia está en el quinto lugar de América Latina (México, en el cuarto).

En el caso de Colombia, desde hace varios días ha habido grandes aumentos diarios de casos, lo cual se debe en parte en que las pruebas se están haciendo en conglomerados, es decir, sitios donde hay casos activos y las personas no pueden garantizar el distanciamiento físico.

El aislamiento preventivo obligatorio se mantiene tal como está hasta el 15 de junio. Sin embargo, el presidente Iván Duque ha informado que se seguirá avanzando en la reactivación del comercio. Incluso, ha dicho que en municipios sin afectaciones por COVID-19 se podría pensar en pilotos para ciertas actividades de entretenimiento.

Lea también: Voceros de varios hospitales de Bogotá detallan cómo enfrentarán el pico de la pandemia

En todo caso, se mantienen las condiciones actuales para hacer actividad física al aire libre. Por ejemplo, los mayores de 70 años tienen tres horas a la semana para salir.


Temas relacionados

Demencia

OMS actualiza guía para prevenir la demencia: hasta el 45 % del riesgo podría evitarse

La OMS presentó nuevas recomendaciones y advirtió que casi la mitad del riesgo de demencia está ligada a factores modificables.
La OMS publicó nuevas directrices para prevenir o retrasar la demencia mediante cambios en factores de riesgo modificables.



Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Conozca cómo solicitar el Crédito Digital FNA y cuáles son los pasos para tramitar un crédito de vivienda desde casa.

La Luna recibirá un impacto en agosto: científicos siguen de cerca este evento astronómico

Un evento previsto para las próximas semanas permitirá estudiar la superficie de la Luna como pocas veces ha sido posible.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.