Confirman 3.541 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Los recuperados ya llegaron a 31.671.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia Crédito: AFP

Colombia ya llegó a 77.113 casos de coronavirus, 2.491 fallecidos y 31.671 personas recuperadas. En ese sentido, el país tiene 42.828 casos activos.

Así aparece registrado en el informe del Ministerio de Salud de este miércoles, que reporta 3.541 casos nuevos y 87 fallecidos.

Lea también: Familias de trabajadores de la salud víctimas del coronavirus recibirán auxilio económico

Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos de coronavirus, con 23.367. Le sigue el departamento del Atlántico, con 17.972.

El mundo ya tiene más de 9,3 millones de casos de SARS-CoV-2 (el coronavirus que está afectando el mundo), según datos de la Universidad Johns Hopkins. Las muertes ya superan las 479.000.

Estados Unidos, Brasil, Rusia, India y Reino Unido son los países con más casos, en ese orden. Le siguen Perú, Chile, España e Italia. Colombia está en el quinto lugar de América Latina (México, en el cuarto).

En el caso de Colombia, desde hace varios días ha habido grandes aumentos diarios de casos, lo cual se debe en parte en que las pruebas se están haciendo en conglomerados, es decir, sitios donde hay casos activos y las personas no pueden garantizar el distanciamiento físico.

El aislamiento preventivo obligatorio se mantiene tal como está hasta el 15 de junio. Sin embargo, el presidente Iván Duque ha informado que se seguirá avanzando en la reactivación del comercio. Incluso, ha dicho que en municipios sin afectaciones por COVID-19 se podría pensar en pilotos para ciertas actividades de entretenimiento.

Lea también: Voceros de varios hospitales de Bogotá detallan cómo enfrentarán el pico de la pandemia

En todo caso, se mantienen las condiciones actuales para hacer actividad física al aire libre. Por ejemplo, los mayores de 70 años tienen tres horas a la semana para salir.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Lotería de Cundinamarca: resultado del premio mayor de $10.000 millones hoy 1 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca hoy 1 de junio de 2026.
Lotería de Cundinamarca



"Le quitaron la ropa, lo golpearon y nadie lo ayudó": familia de Alexander Avendaño pide justicia tras tragedia en Guatapé

La familia de Alexander Avendaño exige esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del joven de 20 años en el embalse de Guatapé

Se filtran dos nuevos dispositivos de Apple que ya estarían listos para salir al mercado

La inteligencia artificial hará parte de las actualizaciones que tengan los nuevos productos de la marca de la manzana mordida.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.