Colombia supera los 900.000 recuperados de coronavirus

En Bogotá la ocupación de las UCI es de 67.2 %, siendo un 50.8 % por casos de coronavirus.
Desinfección Taxis
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Colombia alcanzó los 998.942 casos de coronavirus y 29.802 muertes, donde sigue siendo Bogotá la ciudad con la mayoría de contagios al sumar 306.114, seguida por Antioquia y Atlántico.

El Ministerio de Salud entregó su balance diario de cómo transcurre la pandemia de covid-19 en el país, identificando 8.672 nuevos casos positivos y 166 muertes, de las cuales 150 ocurrieron en días anteriores.

Además, informó que se han recuperado 901.652 personas, mientras que siguen activos 65.195 casos.

Lea también: Brasil sobrepasó los 5,3 millones de casos de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud emitió una dura advertencia este viernes sobre el impresionante aumento de casos de covid-19 que se han dado en la mayoría de países del mundo, especialmente en el hemisferio norte que enfrenta la segunda ola de contagios, lo que tiene en alerta a las autoridades.

"Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de covid-19 y esto está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites de capacidad", alertó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al recordar que apenas estamos en octubre y aún se está lejos de la aprobación de una vacuna contra el coronavirus.

Vea también: Gobierno de Japón pide alargar vacaciones de Año Nuevo para evitar contagios

Varios países europeos han recrudecido sus restricciones ya sea porque han optado por decretar de nuevo cuarentenas o toques de queda como Francia, Reino Unido, España, o en el caso de Bélgica que de nuevo tendrá fútbol a puerta cerrada tras el incremento de casos positivos.

En Colombia, las autoridades en Antioquia decidieron declarar la alerta roja hospitalaria debido a que la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos está por encima del 80 %. Entre tanto, en Bogotá la ocupación de las UCI es de 67,2 %, siendo un 50,8 % por casos de coronavirus.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Cali| Más de 200 damnificados dejan el albergue Los Pinos: "son sentimientos encontrados"

Algunas personas regresaron con familiares, otras fueron ubicadas temporalmente en hoteles y varias encontraron un nuevo lugar para vivir.
mas de 200 personas salieron del albergue para reconstruir sus vidas



Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido