Colombia supera los 900.000 recuperados de coronavirus

En Bogotá la ocupación de las UCI es de 67.2 %, siendo un 50.8 % por casos de coronavirus.
Desinfección Taxis
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Colombia alcanzó los 998.942 casos de coronavirus y 29.802 muertes, donde sigue siendo Bogotá la ciudad con la mayoría de contagios al sumar 306.114, seguida por Antioquia y Atlántico.

El Ministerio de Salud entregó su balance diario de cómo transcurre la pandemia de covid-19 en el país, identificando 8.672 nuevos casos positivos y 166 muertes, de las cuales 150 ocurrieron en días anteriores.

Además, informó que se han recuperado 901.652 personas, mientras que siguen activos 65.195 casos.

Lea también: Brasil sobrepasó los 5,3 millones de casos de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud emitió una dura advertencia este viernes sobre el impresionante aumento de casos de covid-19 que se han dado en la mayoría de países del mundo, especialmente en el hemisferio norte que enfrenta la segunda ola de contagios, lo que tiene en alerta a las autoridades.

"Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de covid-19 y esto está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites de capacidad", alertó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al recordar que apenas estamos en octubre y aún se está lejos de la aprobación de una vacuna contra el coronavirus.

Vea también: Gobierno de Japón pide alargar vacaciones de Año Nuevo para evitar contagios

Varios países europeos han recrudecido sus restricciones ya sea porque han optado por decretar de nuevo cuarentenas o toques de queda como Francia, Reino Unido, España, o en el caso de Bélgica que de nuevo tendrá fútbol a puerta cerrada tras el incremento de casos positivos.

En Colombia, las autoridades en Antioquia decidieron declarar la alerta roja hospitalaria debido a que la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos está por encima del 80 %. Entre tanto, en Bogotá la ocupación de las UCI es de 67,2 %, siendo un 50,8 % por casos de coronavirus.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.