Colombia supera los 900.000 recuperados de coronavirus

En Bogotá la ocupación de las UCI es de 67.2 %, siendo un 50.8 % por casos de coronavirus.
Desinfección Taxis
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Colombia alcanzó los 998.942 casos de coronavirus y 29.802 muertes, donde sigue siendo Bogotá la ciudad con la mayoría de contagios al sumar 306.114, seguida por Antioquia y Atlántico.

El Ministerio de Salud entregó su balance diario de cómo transcurre la pandemia de covid-19 en el país, identificando 8.672 nuevos casos positivos y 166 muertes, de las cuales 150 ocurrieron en días anteriores.

Además, informó que se han recuperado 901.652 personas, mientras que siguen activos 65.195 casos.

Lea también: Brasil sobrepasó los 5,3 millones de casos de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud emitió una dura advertencia este viernes sobre el impresionante aumento de casos de covid-19 que se han dado en la mayoría de países del mundo, especialmente en el hemisferio norte que enfrenta la segunda ola de contagios, lo que tiene en alerta a las autoridades.

"Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de covid-19 y esto está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites de capacidad", alertó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al recordar que apenas estamos en octubre y aún se está lejos de la aprobación de una vacuna contra el coronavirus.

Vea también: Gobierno de Japón pide alargar vacaciones de Año Nuevo para evitar contagios

Varios países europeos han recrudecido sus restricciones ya sea porque han optado por decretar de nuevo cuarentenas o toques de queda como Francia, Reino Unido, España, o en el caso de Bélgica que de nuevo tendrá fútbol a puerta cerrada tras el incremento de casos positivos.

En Colombia, las autoridades en Antioquia decidieron declarar la alerta roja hospitalaria debido a que la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos está por encima del 80 %. Entre tanto, en Bogotá la ocupación de las UCI es de 67,2 %, siendo un 50,8 % por casos de coronavirus.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.
Referencia Ecopetrol.



“Vamos a encontrar un gobierno nefasto económicamente”: Abelardo De La Espriella

Durante el empalme en Neiva se anunciaron más de 100 proyectos para el Huila en vías, hospitales, aeropuertos y obras estratégicas.

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro