Reportan 6.562 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Italia, que fue epicentro en Europa de la pandemia, superó este lunes los 50.000 muertos por covid-19.

El mundo sigue sumando más casos de coronavirus al llegar a más de 58 millones, mientras se ve cada vez más cerca el momento de la llegada de una vacuna anticovid que pueda ayudar a ponerle freno a las muertes que ha dejado la pandemia y que hoy ya son al menos 1,3 millones.

Colombia no es la excepción y como en los demás países los contagios siguen en aumento. Este 23 de noviembre, se identificaron 6.562 nuevos casos positivos y 192 muertes tras el procesamiento de 38.698 pruebas.

Lea también: Vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca y Oxford tiene eficacia del 70%

Con este nuevo reporte, los casos de covid-19 en Colombia se elevan a 1.254.979 y 35.479 fallecidos, mientras que 1.158.879 personas se han recuperado de la enfermedad. Bogotá es la ciudad de más casos, con 359.916.

Aún continúan 57.753 casos activos. La cifra bajó, pues el domingo se reportaron 59.373.

Aunque en el mundo ya se han recuperado del virus 37.298.300 de personas, preocupa aún el numero de muertos que deja la pandemia.

Los países que más fallecidos han registrado son Estados Unidos con 256.798 y 12.249.198 contagios; Brasil, con 169.183 muertos y 6.071.401 casos; India, con 133.738 muertos (9.139.865 casos); México, con 101.676 muertos (1.041.875 casos); y Reino Unido, con 55.024 muertos (1.512.045 casos).

Vea también: Mauricio Bastidas clama por su vida desde el hospital: “Me estoy muriendo”

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 135 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (108), España (91) e Italia (82).

Precisamente este lunes, Italia, que fue el primer epicentro en Europa de la pandemia de nuevo coronavirus en la pasada primavera boreal, superó los 50.000 muertos por covid-19.


Temas relacionados

Feminicidio

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

Luz Dary Ruiz, madre de la joven, relató los momentos de angustia que vivió al conocer lo sucedido y denunció presuntos episodios de maltrato físico y psicológico por parte de la pareja de su hija
angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja



Europa cambia de horario desde este domingo: ¿por qué sigue sin eliminarse el horario de invierno?

Pese a la negativa de algunos ciudadanos, este fin de semana se hará el cambio de horario de verano a invierno.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.