Reportan 6.562 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Italia, que fue epicentro en Europa de la pandemia, superó este lunes los 50.000 muertos por covid-19.

El mundo sigue sumando más casos de coronavirus al llegar a más de 58 millones, mientras se ve cada vez más cerca el momento de la llegada de una vacuna anticovid que pueda ayudar a ponerle freno a las muertes que ha dejado la pandemia y que hoy ya son al menos 1,3 millones.

Colombia no es la excepción y como en los demás países los contagios siguen en aumento. Este 23 de noviembre, se identificaron 6.562 nuevos casos positivos y 192 muertes tras el procesamiento de 38.698 pruebas.

Lea también: Vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca y Oxford tiene eficacia del 70%

Con este nuevo reporte, los casos de covid-19 en Colombia se elevan a 1.254.979 y 35.479 fallecidos, mientras que 1.158.879 personas se han recuperado de la enfermedad. Bogotá es la ciudad de más casos, con 359.916.

Aún continúan 57.753 casos activos. La cifra bajó, pues el domingo se reportaron 59.373.

Aunque en el mundo ya se han recuperado del virus 37.298.300 de personas, preocupa aún el numero de muertos que deja la pandemia.

Los países que más fallecidos han registrado son Estados Unidos con 256.798 y 12.249.198 contagios; Brasil, con 169.183 muertos y 6.071.401 casos; India, con 133.738 muertos (9.139.865 casos); México, con 101.676 muertos (1.041.875 casos); y Reino Unido, con 55.024 muertos (1.512.045 casos).

Vea también: Mauricio Bastidas clama por su vida desde el hospital: “Me estoy muriendo”

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 135 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (108), España (91) e Italia (82).

Precisamente este lunes, Italia, que fue el primer epicentro en Europa de la pandemia de nuevo coronavirus en la pasada primavera boreal, superó los 50.000 muertos por covid-19.


Temas relacionados

inversión

“Colombia está espantando la inversión”, advierte Presidenta de Aliadas

La representante del sector empresarial, María Claudia Lacouture, advirtió una caída de la inversión en Colombia, por lo que pide reglas claras para recuperar la confianza en el país.
MaríaClaudiaLacouturelafm.jpg



Van casi 6.000 casos de varicela este año en Colombia: experta hace recomendaciones para evitar contagios

Bogotá, Antioquia, Norte de Santander y Santander, son algunas de las regiones más afectadas.

Crisis en Nueva EPS: Crece incertidumbre y preocupación de usuarios y centros médicos por el futuro de la entidad

Usuarios afirman que el 'limbo' en la que se encuentra la EPS está aumentando las consultas de urgencias, de pacientes preocupados por tener atención médica antes de que se tomen decisiones.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026