Reportan 6.562 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Italia, que fue epicentro en Europa de la pandemia, superó este lunes los 50.000 muertos por covid-19.

El mundo sigue sumando más casos de coronavirus al llegar a más de 58 millones, mientras se ve cada vez más cerca el momento de la llegada de una vacuna anticovid que pueda ayudar a ponerle freno a las muertes que ha dejado la pandemia y que hoy ya son al menos 1,3 millones.

Colombia no es la excepción y como en los demás países los contagios siguen en aumento. Este 23 de noviembre, se identificaron 6.562 nuevos casos positivos y 192 muertes tras el procesamiento de 38.698 pruebas.

Lea también: Vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca y Oxford tiene eficacia del 70%

Con este nuevo reporte, los casos de covid-19 en Colombia se elevan a 1.254.979 y 35.479 fallecidos, mientras que 1.158.879 personas se han recuperado de la enfermedad. Bogotá es la ciudad de más casos, con 359.916.

Aún continúan 57.753 casos activos. La cifra bajó, pues el domingo se reportaron 59.373.

Aunque en el mundo ya se han recuperado del virus 37.298.300 de personas, preocupa aún el numero de muertos que deja la pandemia.

Los países que más fallecidos han registrado son Estados Unidos con 256.798 y 12.249.198 contagios; Brasil, con 169.183 muertos y 6.071.401 casos; India, con 133.738 muertos (9.139.865 casos); México, con 101.676 muertos (1.041.875 casos); y Reino Unido, con 55.024 muertos (1.512.045 casos).

Vea también: Mauricio Bastidas clama por su vida desde el hospital: “Me estoy muriendo”

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 135 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (108), España (91) e Italia (82).

Precisamente este lunes, Italia, que fue el primer epicentro en Europa de la pandemia de nuevo coronavirus en la pasada primavera boreal, superó los 50.000 muertos por covid-19.


Temas relacionados




Bogotá entra al top 3 de América Latina en centros de servicios empresariales y operaciones globales

Bogotá brilla en CSC y GBS: concentra 70% de estos servicios en Colombia y lidera el talento STEM y bilingüe, con IA impulsando la inversión.

¿Cómo buscar el mejor lugar para ver el eclipse solar del 12 de agosto 2026?

Elegir un buen punto de observación será clave para disfrutar el eclipse solar del 12 de agosto de 2026 sin obstáculos.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.