A 40.586 se elevan los casos activos de coronavirus en Colombia

En total han fallecido 2.404 personas a causa del virus.
Coronavirus en Colombia / pruebas de coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Colombia Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

En el mundo aún no paran los contagios de coronavirus que ya superan los más de nueve millones de casos, mientras que las muertes a causa de esta enfermedad ya son 472.000.

El Ministerio de Salud confirmó que a la fecha se han presentado 73.572 casos positivos de la Covid-19, de los cuales 40.586 están activos. A su vez, informó que 30.459 personas han superado el virus.

Lea también: Coronavirus en cárceles de Colombia ya deja 2.236 infectados

En el reporte diario de este 23 de junio, el Gobierno identificó 2.389 nuevos contagios y 94 muertes, tras realizar 14.323 pruebas diagnósticas.

En Colombia los casos han comenzado a incrementarse mucho más a raíz de la realización de mayores testeos, pero también por la indisciplina en algunas ciudades o departamentos como es el caso del departamento de Atlántico que a partir de esta semana tendrá de nuevo restricciones para el sector de comercio que nuevamente deberá cerrar, además de otras medidas como toque de queda y ley seca.

Lea también: Regresan restricciones para departamento de Atlántico: suspenden el comercio

El presidente Iván Duque se mostró molesto ante la indisciplina e irresponsabilidad de quienes continúan realizando festas y festejos en medio de la pandemia poniendo en riesgo la salud, y aseguró que si debe tomar medidas más drásticas lo hará.

“Donde tengamos que aplicar medidas drásticas, lo haremos, siempre en función de contener el crecimiento exponencial de esta pandemia. Quienes deciden tomar ese camino de la irresponsabilidad, lo que están haciendo es poner en riesgo la vida de sus seres queridos y la de ellos mismos”, afirmó.


Temas relacionados

Gemelos

Nacieron en Medellín los cuatro bebés monocigóticos de Caucasia: un caso extraordinario en Colombia

María Tapia dio a luz a cuatro niños en la Clínica del Prado, en Medellín. Los bebés, llamados Mariano, Maximiliano, Emiliano y Tiago, se encuentran a esta hora bajo seguimiento médico tras un embarazo de alto riesgo.
María Tapia, mamá de cuatrillizos recien nacidos en Medellín



Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Lluvias provocan desbordamientos y cortes de servicios en el Cañón del Combeima en Ibagué

A raíz de la emergencia se presentan interrupciones o variación en el suministro de agua potable en la capital tolimense.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Ministro del Interior, Rodrigo Lara Restrepo

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia