A 40.586 se elevan los casos activos de coronavirus en Colombia

En total han fallecido 2.404 personas a causa del virus.
Coronavirus en Colombia / pruebas de coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Colombia Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

En el mundo aún no paran los contagios de coronavirus que ya superan los más de nueve millones de casos, mientras que las muertes a causa de esta enfermedad ya son 472.000.

El Ministerio de Salud confirmó que a la fecha se han presentado 73.572 casos positivos de la Covid-19, de los cuales 40.586 están activos. A su vez, informó que 30.459 personas han superado el virus.

Lea también: Coronavirus en cárceles de Colombia ya deja 2.236 infectados

En el reporte diario de este 23 de junio, el Gobierno identificó 2.389 nuevos contagios y 94 muertes, tras realizar 14.323 pruebas diagnósticas.

En Colombia los casos han comenzado a incrementarse mucho más a raíz de la realización de mayores testeos, pero también por la indisciplina en algunas ciudades o departamentos como es el caso del departamento de Atlántico que a partir de esta semana tendrá de nuevo restricciones para el sector de comercio que nuevamente deberá cerrar, además de otras medidas como toque de queda y ley seca.

Lea también: Regresan restricciones para departamento de Atlántico: suspenden el comercio

El presidente Iván Duque se mostró molesto ante la indisciplina e irresponsabilidad de quienes continúan realizando festas y festejos en medio de la pandemia poniendo en riesgo la salud, y aseguró que si debe tomar medidas más drásticas lo hará.

“Donde tengamos que aplicar medidas drásticas, lo haremos, siempre en función de contener el crecimiento exponencial de esta pandemia. Quienes deciden tomar ese camino de la irresponsabilidad, lo que están haciendo es poner en riesgo la vida de sus seres queridos y la de ellos mismos”, afirmó.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19