A 40.586 se elevan los casos activos de coronavirus en Colombia

En total han fallecido 2.404 personas a causa del virus.
Coronavirus en Colombia / pruebas de coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Colombia Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

En el mundo aún no paran los contagios de coronavirus que ya superan los más de nueve millones de casos, mientras que las muertes a causa de esta enfermedad ya son 472.000.

El Ministerio de Salud confirmó que a la fecha se han presentado 73.572 casos positivos de la Covid-19, de los cuales 40.586 están activos. A su vez, informó que 30.459 personas han superado el virus.

Lea también: Coronavirus en cárceles de Colombia ya deja 2.236 infectados

En el reporte diario de este 23 de junio, el Gobierno identificó 2.389 nuevos contagios y 94 muertes, tras realizar 14.323 pruebas diagnósticas.

En Colombia los casos han comenzado a incrementarse mucho más a raíz de la realización de mayores testeos, pero también por la indisciplina en algunas ciudades o departamentos como es el caso del departamento de Atlántico que a partir de esta semana tendrá de nuevo restricciones para el sector de comercio que nuevamente deberá cerrar, además de otras medidas como toque de queda y ley seca.

Lea también: Regresan restricciones para departamento de Atlántico: suspenden el comercio

El presidente Iván Duque se mostró molesto ante la indisciplina e irresponsabilidad de quienes continúan realizando festas y festejos en medio de la pandemia poniendo en riesgo la salud, y aseguró que si debe tomar medidas más drásticas lo hará.

“Donde tengamos que aplicar medidas drásticas, lo haremos, siempre en función de contener el crecimiento exponencial de esta pandemia. Quienes deciden tomar ese camino de la irresponsabilidad, lo que están haciendo es poner en riesgo la vida de sus seres queridos y la de ellos mismos”, afirmó.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026