A 40.586 se elevan los casos activos de coronavirus en Colombia

En total han fallecido 2.404 personas a causa del virus.
Coronavirus en Colombia / pruebas de coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Colombia Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

En el mundo aún no paran los contagios de coronavirus que ya superan los más de nueve millones de casos, mientras que las muertes a causa de esta enfermedad ya son 472.000.

El Ministerio de Salud confirmó que a la fecha se han presentado 73.572 casos positivos de la Covid-19, de los cuales 40.586 están activos. A su vez, informó que 30.459 personas han superado el virus.

Lea también: Coronavirus en cárceles de Colombia ya deja 2.236 infectados

En el reporte diario de este 23 de junio, el Gobierno identificó 2.389 nuevos contagios y 94 muertes, tras realizar 14.323 pruebas diagnósticas.

En Colombia los casos han comenzado a incrementarse mucho más a raíz de la realización de mayores testeos, pero también por la indisciplina en algunas ciudades o departamentos como es el caso del departamento de Atlántico que a partir de esta semana tendrá de nuevo restricciones para el sector de comercio que nuevamente deberá cerrar, además de otras medidas como toque de queda y ley seca.

Lea también: Regresan restricciones para departamento de Atlántico: suspenden el comercio

El presidente Iván Duque se mostró molesto ante la indisciplina e irresponsabilidad de quienes continúan realizando festas y festejos en medio de la pandemia poniendo en riesgo la salud, y aseguró que si debe tomar medidas más drásticas lo hará.

“Donde tengamos que aplicar medidas drásticas, lo haremos, siempre en función de contener el crecimiento exponencial de esta pandemia. Quienes deciden tomar ese camino de la irresponsabilidad, lo que están haciendo es poner en riesgo la vida de sus seres queridos y la de ellos mismos”, afirmó.


Temas relacionados

Caos vial

Caos en la vía Bogotá-La Calera por incendio, accidentes y fallas semafóricas

Incendio en vía a La Calera y siniestro en Calle 80 colapsan TransMilenio y causan fallas semafóricas: Movilidad pide calma y evitar abrir puertas.
Monumental trancón en Bogotá vía La Calera



'Nosotros identificamos un billón de pesos que se habría perdido en Medellín': Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín reveló ante el FBI los hallazgos del presunto robo a Medellín por los Quintero.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Cundinamarca en alerta: Facatativá raciona agua 12 horas diarias mientras incendios forestales azotan cinco municipios.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.