Bogotá supera los 300.000 casos positivos de coronavirus

España se convirtió este miércoles en el sexto país que alcanza el millón de contagios de covid-19.
Iglesias Católicas con protocolos de bioseguridad / Coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Los contagios de coronavirus en Colombia continúan aumentando. Este miércoles se reportaron 7.561 nuevos contagios y 192 muertes, de las cuales 173 corresponden a días anteriores.

Con este nuevo informe del Ministerio de Salud, los casos de covid-19 en el país se elevan a 981.700, mientras que son 29.464 las personas que han perdido la vida tras contraer esta enfermedad.

A su vez, se han recuperado 884.895 personas del virus y aún siguen activos 65.099 casos.

Lea también: Falleció voluntario brasileño que recibió vacuna de Oxford contra el coronavirus

Bogotá con 302.268 casos, es la ciudad que tiene el mayor número de contagios, seguida por los departamentos de Antioquia y Atlántico.

El gobierno colombiano ha expresado su preocupación sobre lo que pueda pasar en el reporte de casos que se haga en dos semanas, cuando se vean los efectos que pudo dejar el desarrollo del Paro Nacional que se lleva a cabo este miércoles en todo el país.

Esto debido a que las aglomeraciones, según la Organización Mundial de la Salud, son foco de contagios de la covid-19.

Vea también: Ministro de Salud de Bolsonaro se contagió de coronavirus

Colombia se acerca al millón de casos. Hasta ahora seis países han superado el millón de contagios de coronavirus en el mundo: Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Argentina y España, primer país de la Unión Europea que alcanzó esta cifra.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.
IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia



La búsqueda de desaparecidos reabre fosas y heridas en el Cementerio del Sur de Bogotá

Una intervención de la Unidad de Búsqueda, con vigilancia de la JEP y las víctimas, revisa inhumaciones ligadas al conflicto y al Palacio de Justicia.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia