Bogotá supera los 300.000 casos positivos de coronavirus

España se convirtió este miércoles en el sexto país que alcanza el millón de contagios de covid-19.
Iglesias Católicas con protocolos de bioseguridad / Coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Los contagios de coronavirus en Colombia continúan aumentando. Este miércoles se reportaron 7.561 nuevos contagios y 192 muertes, de las cuales 173 corresponden a días anteriores.

Con este nuevo informe del Ministerio de Salud, los casos de covid-19 en el país se elevan a 981.700, mientras que son 29.464 las personas que han perdido la vida tras contraer esta enfermedad.

A su vez, se han recuperado 884.895 personas del virus y aún siguen activos 65.099 casos.

Lea también: Falleció voluntario brasileño que recibió vacuna de Oxford contra el coronavirus

Bogotá con 302.268 casos, es la ciudad que tiene el mayor número de contagios, seguida por los departamentos de Antioquia y Atlántico.

El gobierno colombiano ha expresado su preocupación sobre lo que pueda pasar en el reporte de casos que se haga en dos semanas, cuando se vean los efectos que pudo dejar el desarrollo del Paro Nacional que se lleva a cabo este miércoles en todo el país.

Esto debido a que las aglomeraciones, según la Organización Mundial de la Salud, son foco de contagios de la covid-19.

Vea también: Ministro de Salud de Bolsonaro se contagió de coronavirus

Colombia se acerca al millón de casos. Hasta ahora seis países han superado el millón de contagios de coronavirus en el mundo: Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Argentina y España, primer país de la Unión Europea que alcanzó esta cifra.


Temas relacionados

Protocolo sobre protesta social

Alcaldes defienden intervención policial durante las marchas y piden respetar los límites de la protesta

El alcalde encargado de Medellín informó que, después de la intervención policial, las autoridades reportaron una persona capturada por violencia contra servidor público.
Los alcaldes de Popayán, Juan Carlos Muñoz, y el encargado de Medellín, Manuel Villa Mejía, entregaron un balance de las manifestaciones realizadas en sus ciudades.



Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.

Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura