Bogotá supera los 300.000 casos positivos de coronavirus

España se convirtió este miércoles en el sexto país que alcanza el millón de contagios de covid-19.
Iglesias Católicas con protocolos de bioseguridad / Coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Los contagios de coronavirus en Colombia continúan aumentando. Este miércoles se reportaron 7.561 nuevos contagios y 192 muertes, de las cuales 173 corresponden a días anteriores.

Con este nuevo informe del Ministerio de Salud, los casos de covid-19 en el país se elevan a 981.700, mientras que son 29.464 las personas que han perdido la vida tras contraer esta enfermedad.

A su vez, se han recuperado 884.895 personas del virus y aún siguen activos 65.099 casos.

Lea también: Falleció voluntario brasileño que recibió vacuna de Oxford contra el coronavirus

Bogotá con 302.268 casos, es la ciudad que tiene el mayor número de contagios, seguida por los departamentos de Antioquia y Atlántico.

El gobierno colombiano ha expresado su preocupación sobre lo que pueda pasar en el reporte de casos que se haga en dos semanas, cuando se vean los efectos que pudo dejar el desarrollo del Paro Nacional que se lleva a cabo este miércoles en todo el país.

Esto debido a que las aglomeraciones, según la Organización Mundial de la Salud, son foco de contagios de la covid-19.

Vea también: Ministro de Salud de Bolsonaro se contagió de coronavirus

Colombia se acerca al millón de casos. Hasta ahora seis países han superado el millón de contagios de coronavirus en el mundo: Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Argentina y España, primer país de la Unión Europea que alcanzó esta cifra.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.
Fondo Milagro y Abelardo de Espriella



Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.

Beatriz Eugenia Vélez asume la presidencia de Colpensiones: los retos de su gestión

La funcionaria tendrá entre sus prioridades garantizar el pago oportuno de las pensiones, proteger los recursos de los afiliados y fortalecer la atención a pensionados y ciudadanos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.