Bogotá supera los 300.000 casos positivos de coronavirus

España se convirtió este miércoles en el sexto país que alcanza el millón de contagios de covid-19.
Iglesias Católicas con protocolos de bioseguridad / Coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Los contagios de coronavirus en Colombia continúan aumentando. Este miércoles se reportaron 7.561 nuevos contagios y 192 muertes, de las cuales 173 corresponden a días anteriores.

Con este nuevo informe del Ministerio de Salud, los casos de covid-19 en el país se elevan a 981.700, mientras que son 29.464 las personas que han perdido la vida tras contraer esta enfermedad.

A su vez, se han recuperado 884.895 personas del virus y aún siguen activos 65.099 casos.

Lea también: Falleció voluntario brasileño que recibió vacuna de Oxford contra el coronavirus

Bogotá con 302.268 casos, es la ciudad que tiene el mayor número de contagios, seguida por los departamentos de Antioquia y Atlántico.

El gobierno colombiano ha expresado su preocupación sobre lo que pueda pasar en el reporte de casos que se haga en dos semanas, cuando se vean los efectos que pudo dejar el desarrollo del Paro Nacional que se lleva a cabo este miércoles en todo el país.

Esto debido a que las aglomeraciones, según la Organización Mundial de la Salud, son foco de contagios de la covid-19.

Vea también: Ministro de Salud de Bolsonaro se contagió de coronavirus

Colombia se acerca al millón de casos. Hasta ahora seis países han superado el millón de contagios de coronavirus en el mundo: Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Argentina y España, primer país de la Unión Europea que alcanzó esta cifra.


Temas relacionados

Vigilancia

ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.
Gripe aviar



A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo