Bogotá supera los 300.000 casos positivos de coronavirus

España se convirtió este miércoles en el sexto país que alcanza el millón de contagios de covid-19.
Iglesias Católicas con protocolos de bioseguridad / Coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Los contagios de coronavirus en Colombia continúan aumentando. Este miércoles se reportaron 7.561 nuevos contagios y 192 muertes, de las cuales 173 corresponden a días anteriores.

Con este nuevo informe del Ministerio de Salud, los casos de covid-19 en el país se elevan a 981.700, mientras que son 29.464 las personas que han perdido la vida tras contraer esta enfermedad.

A su vez, se han recuperado 884.895 personas del virus y aún siguen activos 65.099 casos.

Lea también: Falleció voluntario brasileño que recibió vacuna de Oxford contra el coronavirus

Bogotá con 302.268 casos, es la ciudad que tiene el mayor número de contagios, seguida por los departamentos de Antioquia y Atlántico.

El gobierno colombiano ha expresado su preocupación sobre lo que pueda pasar en el reporte de casos que se haga en dos semanas, cuando se vean los efectos que pudo dejar el desarrollo del Paro Nacional que se lleva a cabo este miércoles en todo el país.

Esto debido a que las aglomeraciones, según la Organización Mundial de la Salud, son foco de contagios de la covid-19.

Vea también: Ministro de Salud de Bolsonaro se contagió de coronavirus

Colombia se acerca al millón de casos. Hasta ahora seis países han superado el millón de contagios de coronavirus en el mundo: Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Argentina y España, primer país de la Unión Europea que alcanzó esta cifra.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

Un muerto y seis atrapados deja explosión en mina de Sutatausa, Cundinamarca

La emergencia se produjo tras una explosión que, según las primeras hipótesis, habría sido ocasionada por una acumulación de gas metano dentro de la mina de carbón.
Equipos de Salvamento Minero permanecen en la zona adelantando labores de atención y verificación para llegar hasta los trabajadores atrapados



“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026