Colombia vuelve a superar los 90.000 casos activos de coronavirus

Bogotá, en donde hoy entró en vigencia el pico y cédula, es la ciudad que concentra la mayor cantidad de casos al sumar 430.198.

El mundo nuevamente se sacude ante el hallazgo de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido, la cual se propaga más rápidamente, y se ha extendido a países como Sudáfrica y Dinamarca, razón por la que decenas de países, entre ellos Colombia, tomaron la decisión de suspender los vuelos desde y hacia Reino Unido.

Este lunes 21 de diciembre, el Ministerio de Salud entregó su más reciente balance de casos de covid-19, identificando 10.845 nuevos contagios y 205 muertos tras el procesamiento de 47.447 pruebas. Con estas cifras, el número de casos totales en Colombia se eleva a 1.518.067, y la de fallecidos a 40.680.

Vea también: Pico y cédula en Bogotá podría levantarse antes del 13 de enero

Bogotá, en donde hoy entró en vigencia el pico y cédula, es la ciudad que concentra la mayor cantidad de casos al sumar 430.198.

La pandemia de nuevo coronavirus en el mundo ha provocado al menos 1.693.576 muertos en el mundo, más de 76.728.230 personas se han contagiado y de ellas al menos 48.823.000 ya se recuperaron, según las autoridades.

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 317.684 con 17.847.630 contagios. Las autoridades consideran que 6.298.082 personas sanaron.

Vea también: En enero llegan congeladores y primera vacuna se aplicará en febrero: Minsalud

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 186.764 muertos y 7.238.600 casos, India, con 145.810 muertos (10.055.560 casos), México, con 118.202 muertos (1.320.545 casos) e y Italia, con 68.799 muertos (1.953.185 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 161 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Italia (114), Eslovenia (113), Perú (113) y Bosnia (111).

Europa suma 518.015 fallecidos (23.945.977 contagios), América Latina y el Caribe 485.197 muertos (14.669.239), Estados Unidos y Canadá 331.884 (18.353.687), Asia 211.156 (13.441.395), Medio Oriente 87.053 (3.774.822), África 59.327 (2.512.347) y Oceanía 944 (30.763).


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde