Colombia supera las 29.100 muertes por coronavirus

El mundo se superó este lunes la cifra de los 40 millones de casos positivos de covid-19.

Colombia se acerca al millón de contagiados de coronavirus, mientras que en el mundo se superó este lunes la cifra de los 40 millones de casos positivos de covid-19.

El Ministerio de Salud entregó su balance diario, identificando 6.311 casos y 132 muertes, de las cuales 116 ocurrieron en días anteriores.

Con este reporte suben a 965.883 los contagios totales en el país y 29.102 el número de fallecidos, mientras que 867.961 personas se han recuperado de la enfermedad. Son más de 66.650 los casos activos.

Lea también: Piden a Claudia López suspender entrega de protocolos sobre protestas

Al Gobierno le preocupa la llegada de la minga indígena a Bogotá porque es la ciudad con mayor número de casos, y las aglomeraciones son foco de contagios de covid-19 y pueden desencadenar en una propagación del coronavirus.

El presidente Iván Duque ha manifestado su intención de dialogar, pero con “reglas claras” porque temas políticos asegura no debatirá o esto se deberá hacer en los escenarios propicios para ello, lo cual no es con marchas.

Lea también: Cáncer de mama: cada año son diagnosticadas más de 13 mil mujeres

Nada justifica que en estos momentos pongamos en riesgo la salud y la vida, si tenemos discusiones démoslas en el marco de la democracia, sin que tenga que haber emplazamientos ni ultimátum, ni invocar juicios que no tienen asidero pero el diálogo sí”, afirmó.

Desde la Andi también hicieron un llamado a los indígenas pues creen que estas movilizaciones pueden llevar a un rebrote y con ello se vería afectada la reactivación económica. "Me preocupa esta situación y me parece que la prioridad que debería tener Colombia es la de reactivar los ingresos y reactivar el trabajo, pero pareciera que hay sectores que no quisieran que se recupere el empleo y pareciera que hay unas intenciones políticas", afirmó Bruce Mac Master, director de la Andi.

El mundo suma 1,1 millones de muertos y en Europa la segunda ola de contagios ha generado que nuevamente se registren confinamientos.


Temas relacionados

Hoja de vida

Tenga cuidado: podría ir a la cárcel si incluye esto en su hoja de vida

Presentar documentos falsos para conseguir trabajo en Colombia puede implicar despido inmediato y penas de prisión de hasta 10 años.
Entrevista de trabajo



“No es la primera vez que se apoyan producciones con recursos estatales”: MinTIC sobre película “Padilla” en la que actuaría el presidente Petro

La entidad precisó cómo se conforma la financiación y detalló la participación de recursos públicos y privados del proyecto en el que actúa el presidente Gustavo Petro.

Siete marcas colombianas llevan moda y joyería a la Semana de la Moda de París

Siete marcas colombianas de moda y joyería presentan colecciones y desfiles en la Semana de la Moda de París con apoyo de ProColombia.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero