Colombia supera las 29.100 muertes por coronavirus

El mundo se superó este lunes la cifra de los 40 millones de casos positivos de covid-19.

Colombia se acerca al millón de contagiados de coronavirus, mientras que en el mundo se superó este lunes la cifra de los 40 millones de casos positivos de covid-19.

El Ministerio de Salud entregó su balance diario, identificando 6.311 casos y 132 muertes, de las cuales 116 ocurrieron en días anteriores.

Con este reporte suben a 965.883 los contagios totales en el país y 29.102 el número de fallecidos, mientras que 867.961 personas se han recuperado de la enfermedad. Son más de 66.650 los casos activos.

Lea también: Piden a Claudia López suspender entrega de protocolos sobre protestas

Al Gobierno le preocupa la llegada de la minga indígena a Bogotá porque es la ciudad con mayor número de casos, y las aglomeraciones son foco de contagios de covid-19 y pueden desencadenar en una propagación del coronavirus.

El presidente Iván Duque ha manifestado su intención de dialogar, pero con “reglas claras” porque temas políticos asegura no debatirá o esto se deberá hacer en los escenarios propicios para ello, lo cual no es con marchas.

Lea también: Cáncer de mama: cada año son diagnosticadas más de 13 mil mujeres

Nada justifica que en estos momentos pongamos en riesgo la salud y la vida, si tenemos discusiones démoslas en el marco de la democracia, sin que tenga que haber emplazamientos ni ultimátum, ni invocar juicios que no tienen asidero pero el diálogo sí”, afirmó.

Desde la Andi también hicieron un llamado a los indígenas pues creen que estas movilizaciones pueden llevar a un rebrote y con ello se vería afectada la reactivación económica. "Me preocupa esta situación y me parece que la prioridad que debería tener Colombia es la de reactivar los ingresos y reactivar el trabajo, pero pareciera que hay sectores que no quisieran que se recupere el empleo y pareciera que hay unas intenciones políticas", afirmó Bruce Mac Master, director de la Andi.

El mundo suma 1,1 millones de muertos y en Europa la segunda ola de contagios ha generado que nuevamente se registren confinamientos.


Temas relacionados

Animales

Se escapó el jaguar que llegó a la Sede Amazonia de la Universidad Nacional en Leticia

Las autoridades ambientales y organismos de socorro mantienen un operativo de búsqueda en Leticia, Amazonas.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Del antiguo Bronx al Distrito Creativo: una gran siembra impulsa la renovación del corazón de Bogotá

Raíces del Renacer: verde y cultura convergen en el Bronx Distrito Creativo, impulsando urbanismo, patrimonio y empleo en Bogotá.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez, propietaria de Kira, relató la búsqueda de su perrita y las dificultades que encontró para adelantar las investigaciones tras su muerte.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.