Colombia supera las 29.100 muertes por coronavirus

El mundo se superó este lunes la cifra de los 40 millones de casos positivos de covid-19.

Colombia se acerca al millón de contagiados de coronavirus, mientras que en el mundo se superó este lunes la cifra de los 40 millones de casos positivos de covid-19.

El Ministerio de Salud entregó su balance diario, identificando 6.311 casos y 132 muertes, de las cuales 116 ocurrieron en días anteriores.

Con este reporte suben a 965.883 los contagios totales en el país y 29.102 el número de fallecidos, mientras que 867.961 personas se han recuperado de la enfermedad. Son más de 66.650 los casos activos.

Lea también: Piden a Claudia López suspender entrega de protocolos sobre protestas

Al Gobierno le preocupa la llegada de la minga indígena a Bogotá porque es la ciudad con mayor número de casos, y las aglomeraciones son foco de contagios de covid-19 y pueden desencadenar en una propagación del coronavirus.

El presidente Iván Duque ha manifestado su intención de dialogar, pero con “reglas claras” porque temas políticos asegura no debatirá o esto se deberá hacer en los escenarios propicios para ello, lo cual no es con marchas.

Lea también: Cáncer de mama: cada año son diagnosticadas más de 13 mil mujeres

Nada justifica que en estos momentos pongamos en riesgo la salud y la vida, si tenemos discusiones démoslas en el marco de la democracia, sin que tenga que haber emplazamientos ni ultimátum, ni invocar juicios que no tienen asidero pero el diálogo sí”, afirmó.

Desde la Andi también hicieron un llamado a los indígenas pues creen que estas movilizaciones pueden llevar a un rebrote y con ello se vería afectada la reactivación económica. "Me preocupa esta situación y me parece que la prioridad que debería tener Colombia es la de reactivar los ingresos y reactivar el trabajo, pero pareciera que hay sectores que no quisieran que se recupere el empleo y pareciera que hay unas intenciones políticas", afirmó Bruce Mac Master, director de la Andi.

El mundo suma 1,1 millones de muertos y en Europa la segunda ola de contagios ha generado que nuevamente se registren confinamientos.


Temas relacionados

TransMilenio

Prepárense para los trancones: arrancan las obras de TransMilenio por la carrera Séptima

Las primeras intervenciones comenzarán entre las calles 119 y 121, en sentido norte-sur.
Referencia TransMilenio.



¿Existe una ciudad perdida bajo el mar? La historia que atrae a buzos

Solo el 1% de las profundidades del océano ha sido estudiado. Una de las razones por la que se estudia es para entender el cambio climático de nuestro planeta.

Pico respiratorio dispara consultas: estas son las señales para ir a urgencias

El médico urgenciólogo David Montaña explicó en entrevista con La FM Fin de Semana en qué casos es necesario acudir a urgencias y qué síntomas requieren atención inmediata

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.