Ya son 2.045 las muertes por coronavirus en Colombia

La cifra total de contagios es de 63.276.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia Crédito: AFP

Han pasado más de tres meses desde que se identificó el primer caso de coronavirus en Colombia, importado desde Italia, y a la fecha el país suma 63.276 contagios y alcanzó la cifra de 2.045 muertos.

En el reporte diario de este 19 de junio, el Ministerio de Salud confirmó 3.059 nuevos casos y 95 muertos a causa de la Covid-19. A su vez, reportó que 23.988 personas han superado la enfermedad.

Lea también: Pandemia está entrando en fase "nueva y peligrosa": OMS

Bogotá es la ciudad con el mayor número de contagios (19.241), seguida por el departamento de Atlántico con 13.880.

Precisamente este viernes el Gobierno y los alcaldes han mostrado preocupación ante lo sucedido en la mañana a causa del primer día sin IVA con el que se busca reactivar la economía, pero que generó además aglomeraciones en los diferentes almacenes de cadena grandes del país poniendo en riesgo la salud de los consumidores ante el riesgo de contagio.

Lea también: Alkosto de Venecia y otros almacenes que son cerrados ante aglomeraciones en Bogotá

Uno de los casos fue Alkosto. Tanto en Bogotá como en Cali ordenaron el cierre de de dos de sus almacenes porque no hizo control de su aforo del 35% y no se respetó el distanciamiento físico. Trascnedió que el de Cali fue de nuevo reabierto, sin embargo el de Bogotá ubicado en Venecia fue cerrado por el Distrito que anunció sanciones.

El mundo suma ya más de ocho millones y medio de contagios y al menos 454.101 muertos, siendo Estados Unidos el país más afectado con 118.435 fallecidos y 2.191.200 contagios. En el segundo lugar está Brasil, que este viernes alcanzó el millón de casos y está a poco de sumar 50.000 muertos.

Lea también:Brasil superó el millón de casos de coronavirus y se acerca a 50.000 muertes

Al conocerse estas cifras, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mostró su preocupación por la situación de América pidiendo a los gobiernos hacer una vigilancia extrema porque la pandemia está entrando en una fase "nueva y peligrosa".


Temas relacionados




Armando Benedetti va a la Comisión de Acusación tras el allanamiento que agudizó su choque con Cristina Lombana y la Corte Suprema

La diligencia abre un nuevo episodio del pulso entre Benedetti y Lombana, en medio de denuncias, señalamientos públicos y recusaciones.

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

La concesión responsable de la vía Bogotá–Girardot expuso su plan de operación para atender el aumento de tráfico en fin de año.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia