Colombia supera los 160.000 casos activos de coronavirus

El país hoy superó las 14 millones de vacunas aplicadas contra covid-19.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
La reapertura del mirador de la Torre Colpatria irá de la mano con las medidas de bioseguridad. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Cientos de familias hoy lloran a sus seres queridos que han muerto a causa del coronavirus, que no da tregua en Colombia y sigue dejando víctimas mortales a un año y medio de la llegada de la pandemia, con unas cifras que se acercan a los 600 muertos diarios. La vacunación contra covid-19 avanza con más de 4 millones de colombianos vacunados con ambas dosis pero esto no ha sido suficiente para frenar la mortalidad.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas se registraron 28.790 nuevos contagios y 590 muertos tras el procesamiento de 113.523 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3.888.614 y de fallecidos a 98.746.

Vea también: Lo que debe saber sobre regreso a clases presenciales en colegios: protocolos y excepciones

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 161.411, mientras que el número de recuperados ya es de 3.616.680.

Bogotá registró 11.137 nuevos casos y 173 muertos, para un total de 1.136.113 contagios. En la ciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 2.757.002 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 14.062.307 vacunas contra covid-19 y van 4.326.156 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo. En esta cuarta etapa el Ministerio de Salud autorizó que la segunda dosis de la vacuna de Pfizer pueda aplicarse a la semana 12, casi tres meses después de la primera.

Con más número de contagios, en segundo lugar está Antioquia, que suma 598.460 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 2.179.240 vacunas; en tercera posición de nuevo está el departamento de Valle del Cauca con 299.020 casos y 1.268.286 vacunas aplicadas tras superar al departamento de Atlántico, con 283.557 casos, el cual llevaba varios meses en ese lugar. Allí se han puesto 270.041 vacunas y 465.612 en Barranquilla.

Vea también: Licencia de paternidad en Colombia: los cambios que tendrá a partir de julio

El mundo llegó a las 177,3 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,8 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 18 de junio
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 18 de junioCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Francia

¿Cuál es la mejor época para viajar a Francia? Presupuesto completo para 2027

La elección de la temporada depende del tipo de experiencia que busque cada viajero.
Para planear un viaje a Francia desde Colombia se necesita comparar los precios de los tiquetes y calcular cuánto dinero se va en alojamiento, alimentación, transporte y las actividades turísticas.



Embajada de Reino Unido en Colombia abre vacantes de $13 millones: estos son los requisitos para aplicar

El cargo es de nivel Alto Funcionario Ejecutivo (HEO) y contempla un contrato con posibilidad de renovación.

Alcaldía de La Unión y Policía se pronuncian sobre aberrante caso de abuso de mujer de 83 años

Los uniformados revisaron las cámaras del municipio, confirmaron la placa completa y hallaron el carro abandonado del señalado responsable.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro