Colombia supera los 160.000 casos activos de coronavirus

El país hoy superó las 14 millones de vacunas aplicadas contra covid-19.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
La reapertura del mirador de la Torre Colpatria irá de la mano con las medidas de bioseguridad. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Cientos de familias hoy lloran a sus seres queridos que han muerto a causa del coronavirus, que no da tregua en Colombia y sigue dejando víctimas mortales a un año y medio de la llegada de la pandemia, con unas cifras que se acercan a los 600 muertos diarios. La vacunación contra covid-19 avanza con más de 4 millones de colombianos vacunados con ambas dosis pero esto no ha sido suficiente para frenar la mortalidad.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas se registraron 28.790 nuevos contagios y 590 muertos tras el procesamiento de 113.523 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3.888.614 y de fallecidos a 98.746.

Vea también: Lo que debe saber sobre regreso a clases presenciales en colegios: protocolos y excepciones

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 161.411, mientras que el número de recuperados ya es de 3.616.680.

Bogotá registró 11.137 nuevos casos y 173 muertos, para un total de 1.136.113 contagios. En la ciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 2.757.002 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 14.062.307 vacunas contra covid-19 y van 4.326.156 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo. En esta cuarta etapa el Ministerio de Salud autorizó que la segunda dosis de la vacuna de Pfizer pueda aplicarse a la semana 12, casi tres meses después de la primera.

Con más número de contagios, en segundo lugar está Antioquia, que suma 598.460 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 2.179.240 vacunas; en tercera posición de nuevo está el departamento de Valle del Cauca con 299.020 casos y 1.268.286 vacunas aplicadas tras superar al departamento de Atlántico, con 283.557 casos, el cual llevaba varios meses en ese lugar. Allí se han puesto 270.041 vacunas y 465.612 en Barranquilla.

Vea también: Licencia de paternidad en Colombia: los cambios que tendrá a partir de julio

El mundo llegó a las 177,3 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,8 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 18 de junio
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 18 de junioCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Educación

MinEducación asumirá pago de inscripción y derechos de grado en universidades públicas

El Gobierno Nacional reglamentó una medida para reducir los costos de acceso y graduación en universidades públicas en el país. El Ministerio de Educación eliminará el cobro de derechos de grado para estudiantes que cumplan los requisitos.
En Colombia se mantienen la Universidad Nacional como la mejor entidad educativa.



¿Hasta cuándo puedo pedir el medio día de descanso compensatorio por votar hoy?

Quienes votaron el 21 de junio de 2026 tienen derecho a medio día de descanso compensatorio. Conozca hasta cuándo pedirlo.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 20 de junio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 20 de junio.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.