Colombia supera los 160.000 casos activos de coronavirus

El país hoy superó las 14 millones de vacunas aplicadas contra covid-19.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
La reapertura del mirador de la Torre Colpatria irá de la mano con las medidas de bioseguridad. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Cientos de familias hoy lloran a sus seres queridos que han muerto a causa del coronavirus, que no da tregua en Colombia y sigue dejando víctimas mortales a un año y medio de la llegada de la pandemia, con unas cifras que se acercan a los 600 muertos diarios. La vacunación contra covid-19 avanza con más de 4 millones de colombianos vacunados con ambas dosis pero esto no ha sido suficiente para frenar la mortalidad.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas se registraron 28.790 nuevos contagios y 590 muertos tras el procesamiento de 113.523 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3.888.614 y de fallecidos a 98.746.

Vea también: Lo que debe saber sobre regreso a clases presenciales en colegios: protocolos y excepciones

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 161.411, mientras que el número de recuperados ya es de 3.616.680.

Bogotá registró 11.137 nuevos casos y 173 muertos, para un total de 1.136.113 contagios. En la ciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 2.757.002 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 14.062.307 vacunas contra covid-19 y van 4.326.156 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo. En esta cuarta etapa el Ministerio de Salud autorizó que la segunda dosis de la vacuna de Pfizer pueda aplicarse a la semana 12, casi tres meses después de la primera.

Con más número de contagios, en segundo lugar está Antioquia, que suma 598.460 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 2.179.240 vacunas; en tercera posición de nuevo está el departamento de Valle del Cauca con 299.020 casos y 1.268.286 vacunas aplicadas tras superar al departamento de Atlántico, con 283.557 casos, el cual llevaba varios meses en ese lugar. Allí se han puesto 270.041 vacunas y 465.612 en Barranquilla.

Vea también: Licencia de paternidad en Colombia: los cambios que tendrá a partir de julio

El mundo llegó a las 177,3 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,8 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 18 de junio
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 18 de junioCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema lanza advertencia a trabajadores en Colombia: así puede perder su empleo por el uso de cesantías

La Sala concluyó que no hubo errores en las decisiones previas y confirmó que el trámite disciplinario aplicado al trabajador respetó las garantías legales.
Trabajador pierde cesantías



Procuraduría prorroga suspensión de 10 funcionarios del Inpec por parranda vallenata en cárcel de Itagüí

Los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2026, cuando presuntamente se omitieron los controles de ingreso, registro y reseña de los integrantes del grupo musical que ingresó al penal.

Antioquia advierte retos en seguridad, salud y educación, previo al empalme territorial con el nuevo gobierno

Un documento de Antioquia Cómo Vamos señaló que la seguridad aparece como uno de los principales desafíos en la región.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli