Colombia supera los 160.000 casos activos de coronavirus

El país hoy superó las 14 millones de vacunas aplicadas contra covid-19.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
La reapertura del mirador de la Torre Colpatria irá de la mano con las medidas de bioseguridad. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Cientos de familias hoy lloran a sus seres queridos que han muerto a causa del coronavirus, que no da tregua en Colombia y sigue dejando víctimas mortales a un año y medio de la llegada de la pandemia, con unas cifras que se acercan a los 600 muertos diarios. La vacunación contra covid-19 avanza con más de 4 millones de colombianos vacunados con ambas dosis pero esto no ha sido suficiente para frenar la mortalidad.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas se registraron 28.790 nuevos contagios y 590 muertos tras el procesamiento de 113.523 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3.888.614 y de fallecidos a 98.746.

Vea también: Lo que debe saber sobre regreso a clases presenciales en colegios: protocolos y excepciones

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 161.411, mientras que el número de recuperados ya es de 3.616.680.

Bogotá registró 11.137 nuevos casos y 173 muertos, para un total de 1.136.113 contagios. En la ciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 2.757.002 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 14.062.307 vacunas contra covid-19 y van 4.326.156 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo. En esta cuarta etapa el Ministerio de Salud autorizó que la segunda dosis de la vacuna de Pfizer pueda aplicarse a la semana 12, casi tres meses después de la primera.

Con más número de contagios, en segundo lugar está Antioquia, que suma 598.460 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 2.179.240 vacunas; en tercera posición de nuevo está el departamento de Valle del Cauca con 299.020 casos y 1.268.286 vacunas aplicadas tras superar al departamento de Atlántico, con 283.557 casos, el cual llevaba varios meses en ese lugar. Allí se han puesto 270.041 vacunas y 465.612 en Barranquilla.

Vea también: Licencia de paternidad en Colombia: los cambios que tendrá a partir de julio

El mundo llegó a las 177,3 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,8 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 18 de junio
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 18 de junioCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Tesla

Carros Tesla, de Elon Musk, bajo la lupa por una falla que podría poner en riesgo a conductores

La revisión fue ordenada tras determinar que ciertos faros superan los límites de iluminación y pueden generar deslumbramiento en la vía.
La campaña no incluye todos los Model 3 y Model Y de esos años, sino unidades identificadas mediante sus registros y números VIN.



Fundaciones de animales devastadas por el sismo en Colombia: ¿Cómo ayudarlas?

El sismo dejó animales desaparecidos y refugios afectados; estas son las ayudas que solicitan para atenderlos y encontrarlos en Colombia ya.

Cuatro incendios forestales continúan activos en Antioquia: terreno dificulta labores de extinción

El Dagran señaló que continuará con el monitoreo de las zonas afectadas y los puntos considerados críticos, con el propósito de evitar que las llamas alcancen áreas habitadas o de importancia ambiental.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.