Colombia supera los 160.000 casos activos de coronavirus

El país hoy superó las 14 millones de vacunas aplicadas contra covid-19.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
La reapertura del mirador de la Torre Colpatria irá de la mano con las medidas de bioseguridad. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Cientos de familias hoy lloran a sus seres queridos que han muerto a causa del coronavirus, que no da tregua en Colombia y sigue dejando víctimas mortales a un año y medio de la llegada de la pandemia, con unas cifras que se acercan a los 600 muertos diarios. La vacunación contra covid-19 avanza con más de 4 millones de colombianos vacunados con ambas dosis pero esto no ha sido suficiente para frenar la mortalidad.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas se registraron 28.790 nuevos contagios y 590 muertos tras el procesamiento de 113.523 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3.888.614 y de fallecidos a 98.746.

Vea también: Lo que debe saber sobre regreso a clases presenciales en colegios: protocolos y excepciones

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 161.411, mientras que el número de recuperados ya es de 3.616.680.

Bogotá registró 11.137 nuevos casos y 173 muertos, para un total de 1.136.113 contagios. En la ciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 2.757.002 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 14.062.307 vacunas contra covid-19 y van 4.326.156 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo. En esta cuarta etapa el Ministerio de Salud autorizó que la segunda dosis de la vacuna de Pfizer pueda aplicarse a la semana 12, casi tres meses después de la primera.

Con más número de contagios, en segundo lugar está Antioquia, que suma 598.460 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 2.179.240 vacunas; en tercera posición de nuevo está el departamento de Valle del Cauca con 299.020 casos y 1.268.286 vacunas aplicadas tras superar al departamento de Atlántico, con 283.557 casos, el cual llevaba varios meses en ese lugar. Allí se han puesto 270.041 vacunas y 465.612 en Barranquilla.

Vea también: Licencia de paternidad en Colombia: los cambios que tendrá a partir de julio

El mundo llegó a las 177,3 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,8 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 18 de junio
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 18 de junioCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Unidades pediátricas

Secretaría de Salud y Sindicato de Pediatras piden mantener las urgencias de la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá

La posible suspensión de urgencias de la Clínica Infantil Colsubsidio preocupa a Bogotá y al sector salud por su impacto en atención pediátrica y a más de 5.000 consultas mensuales.
Médicos



Científicos hacen descubrimiento al ver el corazón de la Vía Láctea: podría cambiar lo que sabemos del universo

La misión Euclid de la ESA reveló una imagen del centro de la Vía Láctea que permitirá estudiar exoplanetas y su masa.

Cada vez menos niños ingresan al preescolar en Colombia: 44 mil dejaron de matricularse en 2024

Un análisis del Laboratorio de Economía de la Educación de la Javeriana reveló que representa una reducción que supera incluso el descenso de la población infantil en edad de cursar este nivel educativo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.