Colombia vuelve a superar los 100.000 casos activos de coronavirus

En el mundo ya hay 29,6 millones de contagios y más de 936.000 muertos.

Han pasado dos semanas del inicio del aislamiento selectivo y Colombia suma 736.377 casos de coronavirus y 23.478 muertes a causa de esta enfermedad.

El Ministerio de Salud entregó su balance diario de contagios, en el que informó que se identificaron 7.787 nuevos casos y 190 muertes, de las cuales 170 ocurrieron en días anteriores.

De igual forma, señaló que actualmente se encuentran activos 101.277 contagios, mientras que 610.078 personas ya se han recuperado del virus.

Lea también: Vacuna rusa contra la Covid-19 registró efectos secundarios en 14 % de los casos

Faltan cinco días para que de nuevo vuelvan a operarse los vuelos internacionales en el país, según anunció la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

En la fase uno de esta reapertura solo serán habilitados cuatro aeropuertos y las rutas desde y hacia Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

Vea también: Terapia con plasma de convalecientes puede disminuir la gravedad de covid-19

Entre tanto, hay expectativa sobre la posibilidad de una vacuna contra el coronavirus a corto plazo.

No obstante, este miércoles el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, informó que un 14% de las 300 personas que fueron vacunadas con la Sputnik V, nombre que dieron al fármaco que no ha recibido el visto bueno de la OMS, presentaron efectos secundarios.

Dijo que sufrieron fiebre, dolores musculares y debilidad.


Temas relacionados

Cuidados del cabello

Errores que cometen las madres al cuidar el cabello de sus hijas y cómo evitarlos

La empresaria Luz Angélica Quintero advierte errores comunes en el cuidado del cabello infantil y cómo las madres pueden evitarlos.
El uso de productos para adultos en niñas puede irritar el cuero cabelludo y afectar la salud capilar desde temprana edad.



Cinco filtros clave antes de arrendar, contratar o cerrar un negocio: revise antes de firmar

En 2025 se registraron 603 denuncias y 3.565 consultas por prácticas financieras ilegales.

Así puede blindar su celular de los paseos millonarios

Aprenda cómo blindar su celular frente a paseos millonarios con herramientas digitales, claves de seguridad y estrategias para proteger su dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026