Colombia vuelve a superar los 100.000 casos activos de coronavirus

En el mundo ya hay 29,6 millones de contagios y más de 936.000 muertos.

Han pasado dos semanas del inicio del aislamiento selectivo y Colombia suma 736.377 casos de coronavirus y 23.478 muertes a causa de esta enfermedad.

El Ministerio de Salud entregó su balance diario de contagios, en el que informó que se identificaron 7.787 nuevos casos y 190 muertes, de las cuales 170 ocurrieron en días anteriores.

De igual forma, señaló que actualmente se encuentran activos 101.277 contagios, mientras que 610.078 personas ya se han recuperado del virus.

Lea también: Vacuna rusa contra la Covid-19 registró efectos secundarios en 14 % de los casos

Faltan cinco días para que de nuevo vuelvan a operarse los vuelos internacionales en el país, según anunció la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

En la fase uno de esta reapertura solo serán habilitados cuatro aeropuertos y las rutas desde y hacia Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

Vea también: Terapia con plasma de convalecientes puede disminuir la gravedad de covid-19

Entre tanto, hay expectativa sobre la posibilidad de una vacuna contra el coronavirus a corto plazo.

No obstante, este miércoles el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, informó que un 14% de las 300 personas que fueron vacunadas con la Sputnik V, nombre que dieron al fármaco que no ha recibido el visto bueno de la OMS, presentaron efectos secundarios.

Dijo que sufrieron fiebre, dolores musculares y debilidad.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Se confirma primer caso de mpox clado Ib en Colombia, una variante de la viruela símica

El caso fue identificado en el departamento de Antioquia y se activó una vigilancia epidemiológica en esa región del país.
Referencia viruela símica.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 18 de abril de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 18 de abril de 2026.

¿Cómo saber si su cuerpo está envejeciendo? expertos explican cinco ejercicios sencillos para conocerlo

El cuerpo de cada persona es diferente, pero con ejercicios similares se puede conocer qué enfermedades evitar.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados