Colombia vuelve a superar los 100.000 casos activos de coronavirus

En el mundo ya hay 29,6 millones de contagios y más de 936.000 muertos.

Han pasado dos semanas del inicio del aislamiento selectivo y Colombia suma 736.377 casos de coronavirus y 23.478 muertes a causa de esta enfermedad.

El Ministerio de Salud entregó su balance diario de contagios, en el que informó que se identificaron 7.787 nuevos casos y 190 muertes, de las cuales 170 ocurrieron en días anteriores.

De igual forma, señaló que actualmente se encuentran activos 101.277 contagios, mientras que 610.078 personas ya se han recuperado del virus.

Lea también: Vacuna rusa contra la Covid-19 registró efectos secundarios en 14 % de los casos

Faltan cinco días para que de nuevo vuelvan a operarse los vuelos internacionales en el país, según anunció la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

En la fase uno de esta reapertura solo serán habilitados cuatro aeropuertos y las rutas desde y hacia Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

Vea también: Terapia con plasma de convalecientes puede disminuir la gravedad de covid-19

Entre tanto, hay expectativa sobre la posibilidad de una vacuna contra el coronavirus a corto plazo.

No obstante, este miércoles el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, informó que un 14% de las 300 personas que fueron vacunadas con la Sputnik V, nombre que dieron al fármaco que no ha recibido el visto bueno de la OMS, presentaron efectos secundarios.

Dijo que sufrieron fiebre, dolores musculares y debilidad.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en el centro de Medellín genera alarma cerca de la Placita de Flores

Tres tripulaciones del cuerpo de Bomberos de Medellín atienden emergencia en el centro de la capital de Antioquia.
Incendio estructural en el Centro de Medellín



Un corredor verde sin fin: el túnel de árboles más grande de Colombia

Este punto se ha convertido en una parada casi obligada para quienes recorren la región sin necesidad de desviarse de la vía principal.

Muerte de Germán Vargas Lleras: Líderes políticos y gremios económicos del Valle del Cauca despidieron al exvicepresidente

Insisten en que el rol del político fue esencial para impulsar proyectos viales como la vía Mulaló - Loboguerrero.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.