Colombia vuelve a superar los 100.000 casos activos de coronavirus

En el mundo ya hay 29,6 millones de contagios y más de 936.000 muertos.

Han pasado dos semanas del inicio del aislamiento selectivo y Colombia suma 736.377 casos de coronavirus y 23.478 muertes a causa de esta enfermedad.

El Ministerio de Salud entregó su balance diario de contagios, en el que informó que se identificaron 7.787 nuevos casos y 190 muertes, de las cuales 170 ocurrieron en días anteriores.

De igual forma, señaló que actualmente se encuentran activos 101.277 contagios, mientras que 610.078 personas ya se han recuperado del virus.

Lea también: Vacuna rusa contra la Covid-19 registró efectos secundarios en 14 % de los casos

Faltan cinco días para que de nuevo vuelvan a operarse los vuelos internacionales en el país, según anunció la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

En la fase uno de esta reapertura solo serán habilitados cuatro aeropuertos y las rutas desde y hacia Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

Vea también: Terapia con plasma de convalecientes puede disminuir la gravedad de covid-19

Entre tanto, hay expectativa sobre la posibilidad de una vacuna contra el coronavirus a corto plazo.

No obstante, este miércoles el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, informó que un 14% de las 300 personas que fueron vacunadas con la Sputnik V, nombre que dieron al fármaco que no ha recibido el visto bueno de la OMS, presentaron efectos secundarios.

Dijo que sufrieron fiebre, dolores musculares y debilidad.


Temas relacionados

TransMilenio

Obras de Transmilenio por la 68: ¿cuáles serán los nuevos carriles habilitados?

Las autoridades buscan facilitar el tránsito en ese punto estratégico del sur de la ciudad y reducir la congestión vehicular.
Obras de Transmilenio por la 68: ¿cuáles serán los nuevos carriles habilitados?



Misión de rescate de la Nasa en el espacio necesita ser salvada: ¿Qué ocurrió?

La nave espacial LINK, lanzada por la agencia para salvar al telescopio Swift, sufre un fallo técnico crítico y gira sin control en el espacio.

Bogotá entra al top 3 de América Latina en centros de servicios empresariales y operaciones globales

Bogotá brilla en CSC y GBS: concentra 70% de estos servicios en Colombia y lidera el talento STEM y bilingüe, con IA impulsando la inversión.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.