Colombia vuelve a superar los 100.000 casos activos de coronavirus

En el mundo ya hay 29,6 millones de contagios y más de 936.000 muertos.

Han pasado dos semanas del inicio del aislamiento selectivo y Colombia suma 736.377 casos de coronavirus y 23.478 muertes a causa de esta enfermedad.

El Ministerio de Salud entregó su balance diario de contagios, en el que informó que se identificaron 7.787 nuevos casos y 190 muertes, de las cuales 170 ocurrieron en días anteriores.

De igual forma, señaló que actualmente se encuentran activos 101.277 contagios, mientras que 610.078 personas ya se han recuperado del virus.

Lea también: Vacuna rusa contra la Covid-19 registró efectos secundarios en 14 % de los casos

Faltan cinco días para que de nuevo vuelvan a operarse los vuelos internacionales en el país, según anunció la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

En la fase uno de esta reapertura solo serán habilitados cuatro aeropuertos y las rutas desde y hacia Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

Vea también: Terapia con plasma de convalecientes puede disminuir la gravedad de covid-19

Entre tanto, hay expectativa sobre la posibilidad de una vacuna contra el coronavirus a corto plazo.

No obstante, este miércoles el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, informó que un 14% de las 300 personas que fueron vacunadas con la Sputnik V, nombre que dieron al fármaco que no ha recibido el visto bueno de la OMS, presentaron efectos secundarios.

Dijo que sufrieron fiebre, dolores musculares y debilidad.


Temas relacionados




'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona explican cómo el apoyo de la pareja y la información ayudan a afrontar los cambios de la menopausia.

Accidentes antes de entrar al trabajo pueden ser considerados laborales: Corte Suprema

Fallo Corte Suprema: accidente en las inmediaciones antes de entrar a la obra puede ser laboral y dar pensión de sobrevivientes.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.