Casos activos de coronavirus en Colombia aumentan a 100.491

Van 1.047.955 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.
Aglomeración de Transmilenio en pleno tercer pico de contagios de covid-19
La idea de un concejal en Bogotá es que no se permita ingresar a Transmilenio a quienes no estén vacunados contra la covid-19. Crédito: Colprensa

En el mundo han muerto al menos 2.987.891 personas de las más de 139 millones que se han contagiado y varios países han endurecido sus restricciones para afrontar este tercer pico de contagios que, según la Organización Mundial de la Salud, será el mayor desde el inicio de la pandemia.

Los casos de coronavirus en Colombia siguen en aumento y se estimaque la próxima semana sea mayor el número de contagios, porque se verán reflejados los descuidos de Semana Santa.

El Ministerio de Salud entregó este 16 de abril el balance de casos de coronavirus, registrando 16.703 nuevos contagios y 365 muertos tras el procesamiento de 77.343 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 2.619.422 y de fallecidos a 67.564.

Lea también: Vacunas anticovid que perdieron cadena de frío en Colombia ya no podrán ser aplicadas

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 100.491, mientras que el número de recuperados ya es de 2.442.453.

Bogotá registró 4.067 nuevos casos y 26 muertos, para un total de 729.061 contagios y 14.846 fallecidos.

En el país se han aplicado más de 3.455.084 vacunas contra el coronavirus. A la fecha van 1.047.955 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

En Bogotá, ciudad que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 664.568 dosis de las 979.793 que ha recibido del Gobierno Nacional para el Plan de Vacunación.

Vea también: Catalogan de insensible a alcalde de Cali por anunciar restricciones desde una UCI

Con más número de contagios, sigue Antioquia, que suma 428.031 casos y ya se han administrado 510.019 vacunas; y después está el departamento de Valle del Cauca con 222.523 casos y 330.227 vacunas aplicadas.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 15 de abril a medianoche
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 15 de abril a medianocheCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

seguridad vial

¿Cómo funcionan las Cámaras Salvavidas? Estas son las infracciones que detectan

Las cámaras tienen la capacidad de registrar evidencias durante las 24 horas del día sobre posibles infracciones cometidas en las vías.
Los lugares definidos para la instalación cuentan con autorización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y deben estar señalizados para advertir a los conductores sobre la presencia de los dispositivos.



Placa de Nazca: qué es y cómo su movimiento provoca terremotos en Colombia y otros países de Sudamérica

El terremoto del 10 de agosto volvió a poner la Placa de Nazca en el centro de las preguntas sobre los sismos en Colombia.

¿Qué cubre una póliza de carro? Esto es lo que puede incluir el seguro

Cada póliza establece los amparos que fueron contratados y las condiciones bajo las cuales opera la cobertura.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.