Casos activos de coronavirus en Colombia aumentan a 100.491

Van 1.047.955 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.
Aglomeración de Transmilenio en pleno tercer pico de contagios de covid-19
La idea de un concejal en Bogotá es que no se permita ingresar a Transmilenio a quienes no estén vacunados contra la covid-19. Crédito: Colprensa

En el mundo han muerto al menos 2.987.891 personas de las más de 139 millones que se han contagiado y varios países han endurecido sus restricciones para afrontar este tercer pico de contagios que, según la Organización Mundial de la Salud, será el mayor desde el inicio de la pandemia.

Los casos de coronavirus en Colombia siguen en aumento y se estimaque la próxima semana sea mayor el número de contagios, porque se verán reflejados los descuidos de Semana Santa.

El Ministerio de Salud entregó este 16 de abril el balance de casos de coronavirus, registrando 16.703 nuevos contagios y 365 muertos tras el procesamiento de 77.343 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 2.619.422 y de fallecidos a 67.564.

Lea también: Vacunas anticovid que perdieron cadena de frío en Colombia ya no podrán ser aplicadas

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 100.491, mientras que el número de recuperados ya es de 2.442.453.

Bogotá registró 4.067 nuevos casos y 26 muertos, para un total de 729.061 contagios y 14.846 fallecidos.

En el país se han aplicado más de 3.455.084 vacunas contra el coronavirus. A la fecha van 1.047.955 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

En Bogotá, ciudad que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 664.568 dosis de las 979.793 que ha recibido del Gobierno Nacional para el Plan de Vacunación.

Vea también: Catalogan de insensible a alcalde de Cali por anunciar restricciones desde una UCI

Con más número de contagios, sigue Antioquia, que suma 428.031 casos y ya se han administrado 510.019 vacunas; y después está el departamento de Valle del Cauca con 222.523 casos y 330.227 vacunas aplicadas.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 15 de abril a medianoche
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 15 de abril a medianocheCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Venezuela

Copa Airlines reanuda vuelos a cuatro ciudades de Venezuela, pero mantiene suspendidos vuelos hacia Caracas

La aerolínea, Copa Airlines, retomará desde este viernes sus rutas hacia Valencia, Barcelona, Barquisimeto y Maracaibo, tras recibir autorización de las autoridades aeronáuticas venezolanas.
Copa Airlines



¿Qué hacer cuando su hijo habla de su orientación sexual? El libro "La Transformación" narra ese momento

La Transformación, de Jorge Luis Norwood, narra la experiencia real de un padre ante la identidad y la orientación sexual de su hijo, con foco en el amor y el diálogo familiar.

Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.