Casos activos de coronavirus en Colombia aumentan a 100.491

Van 1.047.955 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.
Aglomeración de Transmilenio en pleno tercer pico de contagios de covid-19
La idea de un concejal en Bogotá es que no se permita ingresar a Transmilenio a quienes no estén vacunados contra la covid-19. Crédito: Colprensa

En el mundo han muerto al menos 2.987.891 personas de las más de 139 millones que se han contagiado y varios países han endurecido sus restricciones para afrontar este tercer pico de contagios que, según la Organización Mundial de la Salud, será el mayor desde el inicio de la pandemia.

Los casos de coronavirus en Colombia siguen en aumento y se estimaque la próxima semana sea mayor el número de contagios, porque se verán reflejados los descuidos de Semana Santa.

El Ministerio de Salud entregó este 16 de abril el balance de casos de coronavirus, registrando 16.703 nuevos contagios y 365 muertos tras el procesamiento de 77.343 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 2.619.422 y de fallecidos a 67.564.

Lea también: Vacunas anticovid que perdieron cadena de frío en Colombia ya no podrán ser aplicadas

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 100.491, mientras que el número de recuperados ya es de 2.442.453.

Bogotá registró 4.067 nuevos casos y 26 muertos, para un total de 729.061 contagios y 14.846 fallecidos.

En el país se han aplicado más de 3.455.084 vacunas contra el coronavirus. A la fecha van 1.047.955 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

En Bogotá, ciudad que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 664.568 dosis de las 979.793 que ha recibido del Gobierno Nacional para el Plan de Vacunación.

Vea también: Catalogan de insensible a alcalde de Cali por anunciar restricciones desde una UCI

Con más número de contagios, sigue Antioquia, que suma 428.031 casos y ya se han administrado 510.019 vacunas; y después está el departamento de Valle del Cauca con 222.523 casos y 330.227 vacunas aplicadas.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 15 de abril a medianoche
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 15 de abril a medianocheCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Reapertura del Parque Tayrona tendrá vigilancia de 60 hombres y un PMU para garantizar la seguridad de turistas

Con la habilitación gradual de sus senderos y playas, el parque vuelve a integrarse al circuito turístico de Santa Marta, clave para la llegada de visitantes a la ciudad.
Referencia Parque Nacional Tayrona.



Apple lanzó el iPhone 17e y nuevo iPad Air: precio en Colombia y fecha oficial de venta

Apple lanzó en Colombia el iPhone 17e y el nuevo iPad Air con chips A18 y M2, mejoras en pantalla y 5G; estos son sus precios y fecha de venta.

Puede parecer una gripa, pero es sarampión: experto advierte sobre señales tempranas

El experto señaló que “hay que estar atentos” porque la tasa necesaria para controlar el virus debe ser “por lo menos 95 por 100 en cada región”.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.