Casos activos de coronavirus en Colombia aumentan a 100.491

Van 1.047.955 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.
Aglomeración de Transmilenio en pleno tercer pico de contagios de covid-19
La idea de un concejal en Bogotá es que no se permita ingresar a Transmilenio a quienes no estén vacunados contra la covid-19. Crédito: Colprensa

En el mundo han muerto al menos 2.987.891 personas de las más de 139 millones que se han contagiado y varios países han endurecido sus restricciones para afrontar este tercer pico de contagios que, según la Organización Mundial de la Salud, será el mayor desde el inicio de la pandemia.

Los casos de coronavirus en Colombia siguen en aumento y se estimaque la próxima semana sea mayor el número de contagios, porque se verán reflejados los descuidos de Semana Santa.

El Ministerio de Salud entregó este 16 de abril el balance de casos de coronavirus, registrando 16.703 nuevos contagios y 365 muertos tras el procesamiento de 77.343 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 2.619.422 y de fallecidos a 67.564.

Lea también: Vacunas anticovid que perdieron cadena de frío en Colombia ya no podrán ser aplicadas

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 100.491, mientras que el número de recuperados ya es de 2.442.453.

Bogotá registró 4.067 nuevos casos y 26 muertos, para un total de 729.061 contagios y 14.846 fallecidos.

En el país se han aplicado más de 3.455.084 vacunas contra el coronavirus. A la fecha van 1.047.955 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

En Bogotá, ciudad que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 664.568 dosis de las 979.793 que ha recibido del Gobierno Nacional para el Plan de Vacunación.

Vea también: Catalogan de insensible a alcalde de Cali por anunciar restricciones desde una UCI

Con más número de contagios, sigue Antioquia, que suma 428.031 casos y ya se han administrado 510.019 vacunas; y después está el departamento de Valle del Cauca con 222.523 casos y 330.227 vacunas aplicadas.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 15 de abril a medianoche
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 15 de abril a medianocheCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Tecnología

Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.
Cinco celulares destacan en 2026 por sus sistemas de cámaras para tomar fotos y grabar videos durante el Mundial.



[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

Gobierno identifica los 10 departamentos con mayor riesgo de condiciones secas por el fenómeno de El Niño

El IDEAM confirmó que las condiciones tipo El Niño ya está presente en el océano Pacífico y seguirá fortaleciéndose durante el segundo semestre de 2026. El Gobierno identificó diez departamentos en mayor riesgo por el aumento de temperaturas, la disminución de lluvias y el riesgo de incendios forestales.

En vivo | Colombia vs. Ghana, por el último cupo a 8avos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.