Colombia sigue registrando récord en muertes diarias por coronavirus

A partir de este martes 15 de junio se podrán vacunar personas mayores de 45 años.
Desempleo de mujeres en cuarentena en Colombia
Desempleo de mujeres incrementó en cuarentena en Colombia Crédito: Colprensa

El coronavirus no para de ocasionar cientos de muertos en Colombia a diario alcanzando cifras récord de casi 600 víctimas mortales, pese a que la vacunación contra covid-19 avanza desde hace cuatro meses y este martes se abrió a personas mayores de 45 años con agendamiento.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas se registraron 24.452 nuevos contagios y 599 muertos tras el procesamiento de 87.837 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3.802.052 y de fallecidos a 96.965.

Vea también: Minsalud autoriza vacunación con agendamiento de personas de 45 a 49 años

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 153.991, mientras que el número de recuperados ya es de 3.539.442.

Bogotá registró 7.571 nuevos casos y 178 muertos, para un total de 1.104.052 contagios. En la ciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 2.587.444 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 13.167.044 vacunas contra covid-19 y van 3.875.823 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo. En esta etapa el Ministerio de Salud autorizó que la segunda dosis de la vacuna de Pfizer pueda aplicarse a la semana 12, casi tres meses después de la primera.

Con más número de contagios, en segundo lugar está Antioquia, que suma 587.256 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 2.027.588 vacunas; en tercera posición de nuevo está el departamento de Valle del Cauca con 293.384 casos y 1.201.411 vacunas aplicadas tras superar al departamento de Atlántico, con 282.214 casos, el cual llevaba varios meses en ese lugar. Allí se han puesto 247.921 vacunas y 443.987 en Barranquilla.

Vea también: Cambio en vacunación en Colombia: segunda dosis de Pfizer se aplicará 12 semanas después

El mundo llegó a las 176 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,8 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 15 de junio de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 15 de junio de 2021.Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años