Colombia sigue registrando récord en muertes diarias por coronavirus

A partir de este martes 15 de junio se podrán vacunar personas mayores de 45 años.
Desempleo de mujeres en cuarentena en Colombia
Desempleo de mujeres incrementó en cuarentena en Colombia Crédito: Colprensa

El coronavirus no para de ocasionar cientos de muertos en Colombia a diario alcanzando cifras récord de casi 600 víctimas mortales, pese a que la vacunación contra covid-19 avanza desde hace cuatro meses y este martes se abrió a personas mayores de 45 años con agendamiento.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas se registraron 24.452 nuevos contagios y 599 muertos tras el procesamiento de 87.837 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3.802.052 y de fallecidos a 96.965.

Vea también: Minsalud autoriza vacunación con agendamiento de personas de 45 a 49 años

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 153.991, mientras que el número de recuperados ya es de 3.539.442.

Bogotá registró 7.571 nuevos casos y 178 muertos, para un total de 1.104.052 contagios. En la ciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 2.587.444 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 13.167.044 vacunas contra covid-19 y van 3.875.823 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo. En esta etapa el Ministerio de Salud autorizó que la segunda dosis de la vacuna de Pfizer pueda aplicarse a la semana 12, casi tres meses después de la primera.

Con más número de contagios, en segundo lugar está Antioquia, que suma 587.256 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 2.027.588 vacunas; en tercera posición de nuevo está el departamento de Valle del Cauca con 293.384 casos y 1.201.411 vacunas aplicadas tras superar al departamento de Atlántico, con 282.214 casos, el cual llevaba varios meses en ese lugar. Allí se han puesto 247.921 vacunas y 443.987 en Barranquilla.

Vea también: Cambio en vacunación en Colombia: segunda dosis de Pfizer se aplicará 12 semanas después

El mundo llegó a las 176 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,8 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 15 de junio de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 15 de junio de 2021.Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Avianca

Avianca anuncia incorporación de novedosa aeronave a su flota en Colombia

Avianca ampliará su flota con un A320neo de última generación que mejora eficiencia, confort y reduce el impacto ambiental.
Avianca anunció la llegada de su primer Airbus A320neo con cabina Airspace, una aeronave que fortalece su flota de corto y mediano alcance y marca un nuevo paso dentro del plan de expansión del Grupo Abra.



Durante el gobierno Petro más de 40.000 colombianos han cruzado de forma irregular la selva del Darién

El informe fue presentado por el representante a la Cámara por Antioquia, Hernán Cadavid.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco