Colombia registra este miércoles 83.085 casos activos de coronavirus

Antioquia está en alerta por el gran aumento de casos durante los últimos días.
Coronavirus en Colombia hoy, 14 de febrero
Coronavirus en Colombia hoy, 14 de febrero Crédito: AFP

Colombia ha llegado a 930.159 casos de coronavirus, 28.306 fallecidos y 816.667 recuperados. Así las cosas, los casos activos suman 83.085. Antioquia encabeza la lista de departamentos con más contagios: tiene 136.455. Bogotá, por su parte, es la ciudad con más casos: 291.544.

Las cifras del reporte del Ministerio de Salud, correspondientes a este miércoles 14 de octubre, dan cuenta de 6.061 nuevos contagios y 165 fallecidos, de los cuales 146 corresponden a días anteriores.

Lea también: OPS anuncia prueba de diagnóstico rápido de coronavirus

Panorama mundial

Colombia es el quinto país del mundo con más casos de coronavirus, pero también es el quinto en recuperados. Respecto a los fallecidos, está en el puesto 11.

Los cuatro países con más casos, según la Universidad Johns Hopkins, son:

  1. Estados Unidos: 7.895.758
  2. India: 7.239.389
  3. Brasil: 5.113.628
  4. Rusia: 1.332.824

En todo el mundo, las cifras son:

  • Casos: 38'337.435
  • Fallecidos: 1'088.979
  • Recuperados: 26'537.821

¿Qué pasa en Antioquia?

Durante varios días, la cifra diaria de casos de coronavirus en Antioquia ha superado a la de Bogotá. Por ejemplo, el pasado lunes festivo, el departamento registró 2.624 contagios nuevos, mientras en la capital del país se reportaron 1.025. Los municipios del Valle de Aburrá concentran cerca del 83 % de los casos totales en Antioquia.

En contexto: Pacientes no COVID ocupan la mayoría de camas UCI en Antioquia

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) ha llegado a 82,11 % en Antioquia. Si esa cifra se mantiene por encima del 80 % durante tres días consecutivos, se declararía la alerta roja. Además, el porcentaje de resultados positivos en comparación con pruebas procesadas ha aumentado en 30 %.

Ante este panorama, las autoridades no descartan volver a medidas restrictivas, sobre todo cuando se conozcan las cifras correspondientes a los contagios del pasado puente festivo, pues hubo un gran incremento de visitantes: "En 15 días se van a dar estos resultados, por lo que nuestras recomendaciones serían el 'pico y cedula' y algunas restricciones nocturnas", advirtió la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, consultada por RCN Radio.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo y Corte Suprema firman acuerdo para fortalecer los derechos laborales en Colombia

El memorando de entendimiento tendrá una vigencia de cuatro años e incluirá capacitaciones, investigaciones, publicaciones y herramientas digitales para facilitar el acceso a información jurídica sobre legislación laboral, seguridad social y jurisprudencia.
Los acuerdos beneficiarán a los trabajadores.



Bogotá podrá intervenir ante riesgos de violencia en las marchas: secretario de Gobierno explicó cambios del decreto

Gustavo Quintero, secretario de Gobierno de Bogotá, explicó cómo se preparó la Administración distrital para la jornada y la coordinación entre el Gobierno nacional y la Alcaldía de Bogotá.

Gobierno propone agilizar licencias ambientales mientras avanzan las consultas previas: esto dice el ministro

Propuesta de decreto: evaluar licencias ambientales mientras avanza la consulta previa; busca agilizar trámites sin bajar exigencias. Aún no rige.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia