Colombia registra este miércoles 83.085 casos activos de coronavirus

Antioquia está en alerta por el gran aumento de casos durante los últimos días.
Coronavirus en Colombia hoy, 14 de febrero
Coronavirus en Colombia hoy, 14 de febrero Crédito: AFP

Colombia ha llegado a 930.159 casos de coronavirus, 28.306 fallecidos y 816.667 recuperados. Así las cosas, los casos activos suman 83.085. Antioquia encabeza la lista de departamentos con más contagios: tiene 136.455. Bogotá, por su parte, es la ciudad con más casos: 291.544.

Las cifras del reporte del Ministerio de Salud, correspondientes a este miércoles 14 de octubre, dan cuenta de 6.061 nuevos contagios y 165 fallecidos, de los cuales 146 corresponden a días anteriores.

Lea también: OPS anuncia prueba de diagnóstico rápido de coronavirus

Panorama mundial

Colombia es el quinto país del mundo con más casos de coronavirus, pero también es el quinto en recuperados. Respecto a los fallecidos, está en el puesto 11.

Los cuatro países con más casos, según la Universidad Johns Hopkins, son:

  1. Estados Unidos: 7.895.758
  2. India: 7.239.389
  3. Brasil: 5.113.628
  4. Rusia: 1.332.824

En todo el mundo, las cifras son:

  • Casos: 38'337.435
  • Fallecidos: 1'088.979
  • Recuperados: 26'537.821

¿Qué pasa en Antioquia?

Durante varios días, la cifra diaria de casos de coronavirus en Antioquia ha superado a la de Bogotá. Por ejemplo, el pasado lunes festivo, el departamento registró 2.624 contagios nuevos, mientras en la capital del país se reportaron 1.025. Los municipios del Valle de Aburrá concentran cerca del 83 % de los casos totales en Antioquia.

En contexto: Pacientes no COVID ocupan la mayoría de camas UCI en Antioquia

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) ha llegado a 82,11 % en Antioquia. Si esa cifra se mantiene por encima del 80 % durante tres días consecutivos, se declararía la alerta roja. Además, el porcentaje de resultados positivos en comparación con pruebas procesadas ha aumentado en 30 %.

Ante este panorama, las autoridades no descartan volver a medidas restrictivas, sobre todo cuando se conozcan las cifras correspondientes a los contagios del pasado puente festivo, pues hubo un gran incremento de visitantes: "En 15 días se van a dar estos resultados, por lo que nuestras recomendaciones serían el 'pico y cedula' y algunas restricciones nocturnas", advirtió la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, consultada por RCN Radio.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 20 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 20 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Los científicos se sorprenden con hallazgo en Luna de Saturno: olas de hasta tres metros

Un satélite enviado por la humanidad está cerca del planeta gaseoso y ha tomado imágenes de cómo se comporta la naturaleza en otros cuerpos.

Gobierno nacional revela como será la capitalización de la Nueva EPS

El Gobierno nacional ordenó capitalizar la Nueva EPS para enfrentar su crisis financiera por la que atraviesa esta entidad de salud que es la más grande del país.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026