Colombia registra este miércoles 83.085 casos activos de coronavirus

Antioquia está en alerta por el gran aumento de casos durante los últimos días.
Coronavirus en Colombia hoy, 14 de febrero
Coronavirus en Colombia hoy, 14 de febrero Crédito: AFP

Colombia ha llegado a 930.159 casos de coronavirus, 28.306 fallecidos y 816.667 recuperados. Así las cosas, los casos activos suman 83.085. Antioquia encabeza la lista de departamentos con más contagios: tiene 136.455. Bogotá, por su parte, es la ciudad con más casos: 291.544.

Las cifras del reporte del Ministerio de Salud, correspondientes a este miércoles 14 de octubre, dan cuenta de 6.061 nuevos contagios y 165 fallecidos, de los cuales 146 corresponden a días anteriores.

Lea también: OPS anuncia prueba de diagnóstico rápido de coronavirus

Panorama mundial

Colombia es el quinto país del mundo con más casos de coronavirus, pero también es el quinto en recuperados. Respecto a los fallecidos, está en el puesto 11.

Los cuatro países con más casos, según la Universidad Johns Hopkins, son:

  1. Estados Unidos: 7.895.758
  2. India: 7.239.389
  3. Brasil: 5.113.628
  4. Rusia: 1.332.824

En todo el mundo, las cifras son:

  • Casos: 38'337.435
  • Fallecidos: 1'088.979
  • Recuperados: 26'537.821

¿Qué pasa en Antioquia?

Durante varios días, la cifra diaria de casos de coronavirus en Antioquia ha superado a la de Bogotá. Por ejemplo, el pasado lunes festivo, el departamento registró 2.624 contagios nuevos, mientras en la capital del país se reportaron 1.025. Los municipios del Valle de Aburrá concentran cerca del 83 % de los casos totales en Antioquia.

En contexto: Pacientes no COVID ocupan la mayoría de camas UCI en Antioquia

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) ha llegado a 82,11 % en Antioquia. Si esa cifra se mantiene por encima del 80 % durante tres días consecutivos, se declararía la alerta roja. Además, el porcentaje de resultados positivos en comparación con pruebas procesadas ha aumentado en 30 %.

Ante este panorama, las autoridades no descartan volver a medidas restrictivas, sobre todo cuando se conozcan las cifras correspondientes a los contagios del pasado puente festivo, pues hubo un gran incremento de visitantes: "En 15 días se van a dar estos resultados, por lo que nuestras recomendaciones serían el 'pico y cedula' y algunas restricciones nocturnas", advirtió la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, consultada por RCN Radio.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fomag denuncia a Sumimedical ante la Fiscalía por presuntas irregularidades que afectan a 800.000 docentes

Las presuntas irregularidades habrían generado la suspensión y afectación de la prestación de los servicios de salud al magisterio.
El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.



MacBook Neo: profesiones en las que no conviene comprar este portátil

La MacBook Neo puede limitar tareas exigentes por su chip y memoria, lo que impacta el rendimiento en varios trabajos.

Vacantes en Canadá con sueldos de hasta $12 millones: guía para colombianos

El contrato es de tiempo completo con una duración de hasta dos años con posibilidad de que se extienda.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí