Coronavirus en Colombia: casos activos bajan a 61.714

La cifra de recuperados se elevó a 1.059.237.

El Ministerio de Salud de Colombia identificó 7.612 nuevos casos de coronavirus, elevando así la cifra de contagios a 1.156.675, de los cuales están activos a la fecha 61.714.

En este nuevo reporte se procesaron 49.438 pruebas y se confirmaron 174 muertes por covid-19, lo que incrementó los decesos por esta enfermedad a 33.148.

Actualmente se han recuperado 1.059.237 personas que se contagiaron.

Vea también: Motociclista cruzó túnel de fuego de 127 metros para romper récord

Bogotá suma 338.196 contagios, Antioquia 186.186, Valle del Cauca 91.338 y Atlántico 73.729 casos.

Pfizer y su socio alemán BioNTech mantienen al mundo con esperanza luego de explicar que cuando se inyectan dos dosis de su vacuna en un espacio de tres semanas, ésta es "eficaz en un 90%", según los resultados preliminares de un ensayo a gran escala que todavía está en curso.

La inyección redujo en un 90% el riesgo de caer enfermo en el grupo vacunado, respecto al grupo placebo.

Lea también: ¿Por qué Cine Colombia no reabrirá sus salas en lo que queda de 2020?

Según los estadounidenses, que encargaron 100 millones de dosis, las primeras vacunaciones podrían empezar antes de que termine el año, siempre y cuando se confirme la inocuidad de la sustancia, antes de dos semanas.

Pfizer prevé depositar una solicitud de autorización ante la agencia reguladora de los medicamentos de Estados Unidos (FDA), que tendrá que decidir si la vacuna es segura y eficaz.

En la Unión Europea, que hizo una precompra de 200 millones de dosis y está negociando para adquirir otros 100 millones más, la vacuna podría estar disponible "a principios de 2021", según una fuente europea.

Otros países, como Japón, Canadá o el Reino Unido, también hicieron pedidos a Pfizer. La demanda inicial superará a buen seguro la oferta, pues el laboratorio prevé poder fabricar 50 millones de dosis en 2020 y 1.300 millones el próximo año.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado y lista completa de ganadores 26 de febrero de 2026

Lotería de Bogotá: Ya hay número ganador del premio mayor este jueves 26 de febrero de 2026.
Lotería de Bogotá



El feng shui revela por qué es bueno escuchar grillos en casa por la noche: se acercan buenas noticias

El feng shui explica qué significa escuchar grillos en casa por la noche y por qué se asocia con noticias y cambios.

Cuatro hospitales colombianos entre los 250 mejores del mundo, según ranking 2026 de Newsweek y Statista

Fueron evaluados más de 2.500 hospitales en 32 países y solo las 250 instituciones con mejores resultados clínicos, estándares de seguridad, calidad asistencial y reputación internacional recibieron un reconocimiento especial.

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.