Coronavirus en Colombia: casos activos bajan a 61.714

La cifra de recuperados se elevó a 1.059.237.

El Ministerio de Salud de Colombia identificó 7.612 nuevos casos de coronavirus, elevando así la cifra de contagios a 1.156.675, de los cuales están activos a la fecha 61.714.

En este nuevo reporte se procesaron 49.438 pruebas y se confirmaron 174 muertes por covid-19, lo que incrementó los decesos por esta enfermedad a 33.148.

Actualmente se han recuperado 1.059.237 personas que se contagiaron.

Vea también: Motociclista cruzó túnel de fuego de 127 metros para romper récord

Bogotá suma 338.196 contagios, Antioquia 186.186, Valle del Cauca 91.338 y Atlántico 73.729 casos.

Pfizer y su socio alemán BioNTech mantienen al mundo con esperanza luego de explicar que cuando se inyectan dos dosis de su vacuna en un espacio de tres semanas, ésta es "eficaz en un 90%", según los resultados preliminares de un ensayo a gran escala que todavía está en curso.

La inyección redujo en un 90% el riesgo de caer enfermo en el grupo vacunado, respecto al grupo placebo.

Lea también: ¿Por qué Cine Colombia no reabrirá sus salas en lo que queda de 2020?

Según los estadounidenses, que encargaron 100 millones de dosis, las primeras vacunaciones podrían empezar antes de que termine el año, siempre y cuando se confirme la inocuidad de la sustancia, antes de dos semanas.

Pfizer prevé depositar una solicitud de autorización ante la agencia reguladora de los medicamentos de Estados Unidos (FDA), que tendrá que decidir si la vacuna es segura y eficaz.

En la Unión Europea, que hizo una precompra de 200 millones de dosis y está negociando para adquirir otros 100 millones más, la vacuna podría estar disponible "a principios de 2021", según una fuente europea.

Otros países, como Japón, Canadá o el Reino Unido, también hicieron pedidos a Pfizer. La demanda inicial superará a buen seguro la oferta, pues el laboratorio prevé poder fabricar 50 millones de dosis en 2020 y 1.300 millones el próximo año.


Temas relacionados

Salud

Marcela Brun Vergara asumirá la dirección de la ADRES: esto se sabe sobre su designación

La viceministra de Protección Social reemplazará a Iván Humberto Sánchez quien sale del cargo.
La viceministra de Protección Social, Marcela Brun



Gobierno nacional anuncia inversión de $1 billón para modernizar la tecnología aeronáutica del país

El plan 2026–2030 contempla intervenir 67 estaciones aeronáuticas y fortalecer los sistemas de control, vigilancia, navegación y comunicaciones.

Afiliados de Sanitas denuncian filas de más de cinco horas para reclamar medicamentos en Bogotá

Cientos de usuarios denuncian largas filas, congestión y esperas de hasta cinco horas, para poder reclamar sus medicamentos.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.