Coronavirus en Colombia: casos activos bajan a 61.714

La cifra de recuperados se elevó a 1.059.237.

El Ministerio de Salud de Colombia identificó 7.612 nuevos casos de coronavirus, elevando así la cifra de contagios a 1.156.675, de los cuales están activos a la fecha 61.714.

En este nuevo reporte se procesaron 49.438 pruebas y se confirmaron 174 muertes por covid-19, lo que incrementó los decesos por esta enfermedad a 33.148.

Actualmente se han recuperado 1.059.237 personas que se contagiaron.

Vea también: Motociclista cruzó túnel de fuego de 127 metros para romper récord

Bogotá suma 338.196 contagios, Antioquia 186.186, Valle del Cauca 91.338 y Atlántico 73.729 casos.

Pfizer y su socio alemán BioNTech mantienen al mundo con esperanza luego de explicar que cuando se inyectan dos dosis de su vacuna en un espacio de tres semanas, ésta es "eficaz en un 90%", según los resultados preliminares de un ensayo a gran escala que todavía está en curso.

La inyección redujo en un 90% el riesgo de caer enfermo en el grupo vacunado, respecto al grupo placebo.

Lea también: ¿Por qué Cine Colombia no reabrirá sus salas en lo que queda de 2020?

Según los estadounidenses, que encargaron 100 millones de dosis, las primeras vacunaciones podrían empezar antes de que termine el año, siempre y cuando se confirme la inocuidad de la sustancia, antes de dos semanas.

Pfizer prevé depositar una solicitud de autorización ante la agencia reguladora de los medicamentos de Estados Unidos (FDA), que tendrá que decidir si la vacuna es segura y eficaz.

En la Unión Europea, que hizo una precompra de 200 millones de dosis y está negociando para adquirir otros 100 millones más, la vacuna podría estar disponible "a principios de 2021", según una fuente europea.

Otros países, como Japón, Canadá o el Reino Unido, también hicieron pedidos a Pfizer. La demanda inicial superará a buen seguro la oferta, pues el laboratorio prevé poder fabricar 50 millones de dosis en 2020 y 1.300 millones el próximo año.


Temas relacionados

Gastronomía

Los 10 mejores perros calientes del mundo, según TasteAtlas: receta colombiana destacó

La lista incluye versiones de América y Europa y suma más de 2.200 votos validados.
El perro caliente colombiano se ubicó entre los 10 mejores del ranking 2026 de TasteAtlas.



Exministros de Salud alertan que desfinanciación del sistema pone en riesgo la vida de los pacientes

El grupo interdisciplinario de exministros y exviceministros de salud afirmó que la muerte del niño Kevin Acosta es una muestra de lo que viven los pacientes en el país.

¿Cómo preparar el hogar para la llegada y adaptación de un gato nuevo?

Recomendaciones de expertos para adoptar un gato en Colombia y tener una relación sana y duradera.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026