Colombia registra este viernes 33.214 casos activos de coronavirus

En el país ya se han aplicado más de 1.076.496 vacunas contra el coronavirus.
Avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia a adultos mayores
Avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia de adultos mayores. Crédito: Colprensa

En Colombia se ha venido reportando en los últimos días un aumento de casos de coronavirus ante el temor de la llegada de una posible tercera ola de contagios que ya sufren países en Europa y cuando ya se han vacunado en el país más de un millón de personas con al menos una dosis.

En el más reciente balance entregado por el Ministerio de Salud, se identificaron 5.133 nuevos contagios y 135 fallecidos tras el procesamiento de 33.214 pruebas.

Bogotá registra a la fecha 672.449 contagios y ha aplicado alrededor de 221.727 vacunas contra coronavirus.

En segundo lugar aparece el departamento de Antioquia con 356.581 casos a la vez que ha administrado al menos 153.113 vacunas a su población; en tercer lugar está Valle del Cauca con 202.385 contagios y 102.341 vacunas.

Lea también: Caso Sara Sofía: a la cárcel Carolina Galván y su pareja por desaparición de la niña

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia:

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 18 de marzo
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 18 de marzoCrédito: Ministerio de Salud

Países con más muertos por covid-19:

La pandemia ha provocado al menos 2.692.313 muertos en el mundo y más de 121.747.630 contagios.

Vea también: ¿Por qué casos de trombos no están vinculados con vacuna de AstraZeneca?

Estados Unidos es el país con más muertos por coronavirus al sumar 539.699 con 29.667.759 contagios. Después, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 287.499 muertos y 11.780.820 casos, México, con 196.606 muertos (2.182.188 casos), India, con 159.370 muertos (11.514.331 casos) y Reino Unido, con 125.926 muertos (4.280.882 casos).

Entre los países más golpeados, República Checa registra la mayor tasa de mortalidad, con 227 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (195), Eslovenia (190), Montenegro (188) y Reino Unido (185).


Temas relacionados

Trámites

Migración Colombia fija nueva fecha para trámite obligatorio de familias extranjeras

El anuncio va hacia los papás, quienes deben cumplir con este requisito para avanzar en su situación migratoria.
El permiso es para quienes son padres, madres o cuidadores de menores que ya cuentan con un estatus regular dentro del sistema.



FILBo: Colombia anuncia 2027 como año del centenario de Gabriel García Márquez

El Ministerio de Cultura destaca la FILBo como vitrina de la diversidad: tres espacios que conectan lenguas, saberes y artes para la paz, con foco en nuevas generaciones.

Bollywood: industria del cine de la India, pragonista en la FILBo: así conecta con Colombia

Bollywood y la FILBo: India como invitado de honor, la música, la lengua y las series que conectan culturas entre India, Colombia y Latinoamérica.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026