Colombia registra este viernes 33.214 casos activos de coronavirus

En el país ya se han aplicado más de 1.076.496 vacunas contra el coronavirus.
Avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia a adultos mayores
Avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia de adultos mayores. Crédito: Colprensa

En Colombia se ha venido reportando en los últimos días un aumento de casos de coronavirus ante el temor de la llegada de una posible tercera ola de contagios que ya sufren países en Europa y cuando ya se han vacunado en el país más de un millón de personas con al menos una dosis.

En el más reciente balance entregado por el Ministerio de Salud, se identificaron 5.133 nuevos contagios y 135 fallecidos tras el procesamiento de 33.214 pruebas.

Bogotá registra a la fecha 672.449 contagios y ha aplicado alrededor de 221.727 vacunas contra coronavirus.

En segundo lugar aparece el departamento de Antioquia con 356.581 casos a la vez que ha administrado al menos 153.113 vacunas a su población; en tercer lugar está Valle del Cauca con 202.385 contagios y 102.341 vacunas.

Lea también: Caso Sara Sofía: a la cárcel Carolina Galván y su pareja por desaparición de la niña

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia:

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 18 de marzo
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 18 de marzoCrédito: Ministerio de Salud

Países con más muertos por covid-19:

La pandemia ha provocado al menos 2.692.313 muertos en el mundo y más de 121.747.630 contagios.

Vea también: ¿Por qué casos de trombos no están vinculados con vacuna de AstraZeneca?

Estados Unidos es el país con más muertos por coronavirus al sumar 539.699 con 29.667.759 contagios. Después, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 287.499 muertos y 11.780.820 casos, México, con 196.606 muertos (2.182.188 casos), India, con 159.370 muertos (11.514.331 casos) y Reino Unido, con 125.926 muertos (4.280.882 casos).

Entre los países más golpeados, República Checa registra la mayor tasa de mortalidad, con 227 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (195), Eslovenia (190), Montenegro (188) y Reino Unido (185).


Temas relacionados

Relación sentimental

Corte Suprema reconoce vínculo legal entre personas así no vivan juntas: estos son los casos

La Corte Suprema aclara que la unión marital de hecho puede existir sin convivencia, pero exige pruebas más estrictas sobre estabilidad, exclusividad y proyecto común.
Unión libre



Migración Colombia respalda investigaciones por red de tráfico de migrantes que involucra a funcionarios

Cuatro funcionarios fueron detenidos en medio de un proceso judicial por presunto tráfico de migrantes, tras investigación iniciada dentro de la entidad .

Alerta en Medellín por colapso en urgencias: ocupación supera el 170%

Entre las principales causas del colapso se encuentra la falta de entrega oportuna de medicamentos a pacientes.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.