MinSalud reporta este lunes 373 muertes por coronavirus

Más de dos millones de personas murieron en el mundo por covid-19.
Portal de Las Américas
Portal de Las Américas Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El mundo suma más de 94.964.590 personas contagiadas de coronavirus y al menos 2.031.048 muertos, desde que se conoció la pandemia en diciembre de 2019, en Wuhan (China).

Los casos de coronavirus en Colombia se elevaron a 1.923.132 en total y el número de muertos ya alcanzó las 49.004 personas, mientras el país padece la segunda ola de covid-19, que ha sido catalogada como más dura que la primera. la cual afrontó el país a mediados de 2020.

Lea también: Bogotá adquiere cascos que evitan intubación en pacientes graves por Covid-19

Este lunes 18 de enero, el Ministerio de Salud reportó 14.719 nuevos casos y 373 fallecidos tras procesar 57.886 pruebas. Con esta cifra, los casos activos son 114.550, mientras que el número de recuperados ya es de 1.754.222 personas.

Bogotá es la ciudad que concentra el mayor número de casos desde el inicio de la pandemia con 560.284, seguido por el departamento de Antioquia con 306.491 casos.

Países con más muertos por covid-19:

  • Estados Unidos tiene 397.600 muertos y 23.937.332 contagios.
  • Brasil tiene 209.847 muertos y 8.488.099 casos.
  • India tiene 152.419 muertos y 10.571.773 casos.
  • México tiene 140.704 muertos y 1.641.428 casos.
  • Reino Unido tiene 89.261 muertos y 3.395.959 casos.

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 176 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Eslovenia (153), Italia (136), República Checa (135) y Bosnia (134).

Le puede interesar: Cundinamarca urge al Invima una respuesta sobre ventiladores de UniSabana

Europa suma 660.429 fallecidos (30.597.162 contagios), América Latina y el Caribe 550.383 (17.368.045), Estados Unidos y Canadá 415.584 (24.644.685), Asia 230.889 (14.645.234), Medio Oriente 93.892 (4.413.604), África 78.926 (3.264.339) y Oceanía 945 (31.523).

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, provocando un alza en los contagios declarados. Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.