MinSalud reporta este lunes 373 muertes por coronavirus

Más de dos millones de personas murieron en el mundo por covid-19.
Portal de Las Américas
Portal de Las Américas Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El mundo suma más de 94.964.590 personas contagiadas de coronavirus y al menos 2.031.048 muertos, desde que se conoció la pandemia en diciembre de 2019, en Wuhan (China).

Los casos de coronavirus en Colombia se elevaron a 1.923.132 en total y el número de muertos ya alcanzó las 49.004 personas, mientras el país padece la segunda ola de covid-19, que ha sido catalogada como más dura que la primera. la cual afrontó el país a mediados de 2020.

Lea también: Bogotá adquiere cascos que evitan intubación en pacientes graves por Covid-19

Este lunes 18 de enero, el Ministerio de Salud reportó 14.719 nuevos casos y 373 fallecidos tras procesar 57.886 pruebas. Con esta cifra, los casos activos son 114.550, mientras que el número de recuperados ya es de 1.754.222 personas.

Bogotá es la ciudad que concentra el mayor número de casos desde el inicio de la pandemia con 560.284, seguido por el departamento de Antioquia con 306.491 casos.

Países con más muertos por covid-19:

  • Estados Unidos tiene 397.600 muertos y 23.937.332 contagios.
  • Brasil tiene 209.847 muertos y 8.488.099 casos.
  • India tiene 152.419 muertos y 10.571.773 casos.
  • México tiene 140.704 muertos y 1.641.428 casos.
  • Reino Unido tiene 89.261 muertos y 3.395.959 casos.

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 176 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Eslovenia (153), Italia (136), República Checa (135) y Bosnia (134).

Le puede interesar: Cundinamarca urge al Invima una respuesta sobre ventiladores de UniSabana

Europa suma 660.429 fallecidos (30.597.162 contagios), América Latina y el Caribe 550.383 (17.368.045), Estados Unidos y Canadá 415.584 (24.644.685), Asia 230.889 (14.645.234), Medio Oriente 93.892 (4.413.604), África 78.926 (3.264.339) y Oceanía 945 (31.523).

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, provocando un alza en los contagios declarados. Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.


Temas relacionados

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.