MinSalud reporta este lunes 373 muertes por coronavirus

Más de dos millones de personas murieron en el mundo por covid-19.
Portal de Las Américas
Portal de Las Américas Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El mundo suma más de 94.964.590 personas contagiadas de coronavirus y al menos 2.031.048 muertos, desde que se conoció la pandemia en diciembre de 2019, en Wuhan (China).

Los casos de coronavirus en Colombia se elevaron a 1.923.132 en total y el número de muertos ya alcanzó las 49.004 personas, mientras el país padece la segunda ola de covid-19, que ha sido catalogada como más dura que la primera. la cual afrontó el país a mediados de 2020.

Lea también: Bogotá adquiere cascos que evitan intubación en pacientes graves por Covid-19

Este lunes 18 de enero, el Ministerio de Salud reportó 14.719 nuevos casos y 373 fallecidos tras procesar 57.886 pruebas. Con esta cifra, los casos activos son 114.550, mientras que el número de recuperados ya es de 1.754.222 personas.

Bogotá es la ciudad que concentra el mayor número de casos desde el inicio de la pandemia con 560.284, seguido por el departamento de Antioquia con 306.491 casos.

Países con más muertos por covid-19:

  • Estados Unidos tiene 397.600 muertos y 23.937.332 contagios.
  • Brasil tiene 209.847 muertos y 8.488.099 casos.
  • India tiene 152.419 muertos y 10.571.773 casos.
  • México tiene 140.704 muertos y 1.641.428 casos.
  • Reino Unido tiene 89.261 muertos y 3.395.959 casos.

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 176 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Eslovenia (153), Italia (136), República Checa (135) y Bosnia (134).

Le puede interesar: Cundinamarca urge al Invima una respuesta sobre ventiladores de UniSabana

Europa suma 660.429 fallecidos (30.597.162 contagios), América Latina y el Caribe 550.383 (17.368.045), Estados Unidos y Canadá 415.584 (24.644.685), Asia 230.889 (14.645.234), Medio Oriente 93.892 (4.413.604), África 78.926 (3.264.339) y Oceanía 945 (31.523).

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, provocando un alza en los contagios declarados. Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.


Temas relacionados

rescate

Conductor de plataforma secuestrado en Bogotá fue rescatado por las autoridades

La víctima, un conductor que prestaba servicios de transporte a través de plataformas digitales, permanecía retenida por una peligrosa banda criminal.
Capturados por secuestro de conductor de plataforma en Bogotá



Confirman identidad de víctimas del accidente en la vía Zipaquirá–Ubaté: hay un menor entre los fallecidos

Medicina Legal confirma identidad de victimas implicadas en el accidente del peaje de Casablanca

Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.