Casos de coronavirus en Colombia ascienden a 39.236: Van 15.322 recuperados

Mientras tanto, Colombia avanza en la reactivación de varios sectores económicos.
Coronavirus en Colombia y la reactivación del comercio.
Coronavirus en Colombia y la reactivación del comercio. Crédito: AFP

Los fallecidos por COVID-19 en Colombia llegaron a 1.259. Por su parte, el país ya tiene confirmados 39.236 casos positivos. Sin embargo, hay 15.322 personas recuperadas, de modo que los casos activos son 22.655.

Así aparece consignado en el más reciente informe del Ministerio de Salud, que reporta 54 fallecidos y 1.209 contagios para este domingo.

Estas cifras se conocen justo cuando el país avanza en los protocolos para seguir reactivando sectores económicos. Precisamente, este lunes arranca el plan piloto para reabrir centros comerciales en Bogotá. Este plan se extenderá hasta el domingo 14 de junio. Y partir del 15 se estudiará qué establecimientos podrán reactivarse.

La alcaldesa Claudia López ha explicado que participar en el piloto hay que registrar todos los locales que operarán, los cuales deben ser parte de los sectores autorizados por el Gobierno nacional.

Lea también: Farc denuncia el asesinato de dos familiares de desmovilizados en Colombia

Barranquilla, por su parte, ya empezó a reabrir centros comerciales."Los centros comerciales han hecho un trabajo extraordinario en cumplimiento de las medidasy los protocolos de bioseguridad necesarias, entre ellos, lavado de manos, toma de temperatura, medición del aforo en tiempo real en el centro comercial, el aforo máximo en cada una de las tiendas", dijo el secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Ricardo Plata.

La emergencia sanitaria en Colombia está vigente hasta el 31 de agosto. El pico de contagios , al menos en Bogotá, podría llegar en julio.


Temas relacionados

Ecuador

Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



Estas son las canciones que la Nasa usa para despertar a los astronautas de Artemis II

La misión ha avanzado sin inconvenientes durante la ruta hacia la Luna y el regreso a la Tierra, y siempre ha estado acompañada de música.

"Después de 17 años de lucha, todavía me siguen aplazando la justicia": exseñorita Bogotá sobre denuncias de acoso

Correa explicó por qué decidió continuar con el proceso judicial y afirmó: “esto es una lucha en la que llevo muchísimos años”.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla