Casos de coronavirus en Colombia ascienden a 39.236: Van 15.322 recuperados

Mientras tanto, Colombia avanza en la reactivación de varios sectores económicos.
Coronavirus en Colombia y la reactivación del comercio.
Coronavirus en Colombia y la reactivación del comercio. Crédito: AFP

Los fallecidos por COVID-19 en Colombia llegaron a 1.259. Por su parte, el país ya tiene confirmados 39.236 casos positivos. Sin embargo, hay 15.322 personas recuperadas, de modo que los casos activos son 22.655.

Así aparece consignado en el más reciente informe del Ministerio de Salud, que reporta 54 fallecidos y 1.209 contagios para este domingo.

Estas cifras se conocen justo cuando el país avanza en los protocolos para seguir reactivando sectores económicos. Precisamente, este lunes arranca el plan piloto para reabrir centros comerciales en Bogotá. Este plan se extenderá hasta el domingo 14 de junio. Y partir del 15 se estudiará qué establecimientos podrán reactivarse.

La alcaldesa Claudia López ha explicado que participar en el piloto hay que registrar todos los locales que operarán, los cuales deben ser parte de los sectores autorizados por el Gobierno nacional.

Lea también: Farc denuncia el asesinato de dos familiares de desmovilizados en Colombia

Barranquilla, por su parte, ya empezó a reabrir centros comerciales."Los centros comerciales han hecho un trabajo extraordinario en cumplimiento de las medidasy los protocolos de bioseguridad necesarias, entre ellos, lavado de manos, toma de temperatura, medición del aforo en tiempo real en el centro comercial, el aforo máximo en cada una de las tiendas", dijo el secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Ricardo Plata.

La emergencia sanitaria en Colombia está vigente hasta el 31 de agosto. El pico de contagios , al menos en Bogotá, podría llegar en julio.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel