Colombia vuelve a reportar más recuperados que casos diarios de coronavirus

Este lunes se presentaron 20.723 recuperados y 11.599 nuevos casos.
Coronavirus en Colombia - Ocupación UCI en Colombia
Crédito: AFP

Colombia sigue reportando aumento importante de casos de coronavirus, mientras no cesan las manifestaciones y desmanes que sacuden al país desde el pasado 28 de abril y las autoridades de salud temen que esto se vuelva un caldo de cultivo de contagios de covid-19.

El mundo llegó a las 152 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,2 millones. En Colombia, el Ministerio de Salud entregó este 3 de mayo el balance de casos de coronavirus, registrando 11.599 nuevos contagios y 464 muertos tras el procesamiento de 55.353 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 2'905.254 y de fallecidos a 75.164.

Lea también: Cerca de 840 personas han resultado lesionadas en medio de disturbios, según MinDefensa

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 99.154, mientras que el número de recuperados ya es de 2'721.317.

Bogotá registró 3147 nuevos casos y 84 muertos, para un total de 801.080 contagios y 15.927 fallecidos. En laciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 1.023.181 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 5.220.330 vacunas contra covid-19 y van 1.766.080 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

En el país se han aplicado 5.220.330 vacunas contra covid-19 y van 1.766.080 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

Vea también: Las polémicas del hasta hoy ministro Alberto Carrasquilla

Con más número de contagios, sigue Antioquia, que suma 477.640 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 758.729 vacunas; y después está el departamento de Valle del Cauca con 239.119 casos y 490.430 vacunas aplicadas.

Así avanza la vacunación contra Covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 2 de mayo a medianoche
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 2 de mayo a medianocheCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados




“Es necesario en Colombia”: representante defiende el Estatuto Antiterrorista del Gobierno

Julio César Triana defendió el estatuto antiterrorista como una herramienta para fortalecer la lucha contra el terrorismo.

Metro de Bogotá: gerente revela qué falta para iniciar las pruebas en septiembre de 2027

Leonidas Narváez explicó que el proyecto registra un avance del 83,73 %, pero advirtió que se necesita más personal para avanzar en los trabajos pendientes.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.