Colombia sobrepasa los 91.000 casos de coronavirus

Mientras aumentan los contagios, la alcaldesa de Bogotá pide volver a una cuarentena estricta.
Reactivación económica en Bogotá / Coronavirus en Colombia
Las autoridades colombianas informaron de 8.447 nuevos casos de COVID-19 con lo que el país llegó a 902.747 contagios. Crédito: Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital

Colombia tiene 91.769 casos de coronavirus, 3.106 fallecidos y 38.280 pacientes recuperados. Esto indica que los casos activos ya suman 50.228. Bogotá es la ciudad con más contagios, con 27.927. Atlántico es el departamento con más casos: tiene 22.049.

Así lo indica el Ministerio de Salud, que para este domingo reporta 3.178 casos nuevos y 167 fallecidos.

Lea también: El mundo supera los 10 millones de contagiados con la COVID-19

Colombia sigue avanzando en la reactivación económica. A partir del 1 de julio y hasta el 15 habrá una nueva etapa de cuarentena, en la que se harán pruebas piloto para reabrir restaurantes y centros de culto.

Sin embargo, los aumentos de contagios y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) preocupan a las autoridades locales. En Bogotá, por ejemplo, las UCI están al 69,9 % . Al respecto, la alcaldesa Claudia López ha dicho que la ciudad tendrá que prepararse para una nueva cuarentena estricta en caso de que no lleguen más ventiladores para pacientes COVID y que las UCI sobrepasen el 75 %.

Para tratar ese tema, López se reunirá el próximo martes 30 de junio con el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

En Cali la situación también es preocupante, pues las UCI disponibles tienen una ocupación del 82 %. La capital del Valle, además, planeaba una prueba piloto para reabrir restaurantes en el famoso Parque del Perro. Sin embargo, tuvo que cancelarlo debido a que el Ministerio de Salud no dio la autorización.

Soledad (Atlántico), por su parte, decretó alerta naranja por el aumento de casos de coronavirus. Y Ciénaga (Magdalena) decidió cerrar todo su comercio para evitar contagios. Solo funcionará por domicilio.

Coronavirus en el mundo

La Universidad Johns Hopkins reporta 10'055.037 casos de coronavirus en el mundo. Estados Unidos, con 2,5 millones, y Brasil, con 1,3 millones, son los países con más contagios.

En América Latina, después de Brasil, Perú es el país con más casos. Le siguen Chile, México y Colombia.


Temas relacionados

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora