Colombia sobrepasa los 91.000 casos de coronavirus

Mientras aumentan los contagios, la alcaldesa de Bogotá pide volver a una cuarentena estricta.
Reactivación económica en Bogotá / Coronavirus en Colombia
Las autoridades colombianas informaron de 8.447 nuevos casos de COVID-19 con lo que el país llegó a 902.747 contagios. Crédito: Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital

Colombia tiene 91.769 casos de coronavirus, 3.106 fallecidos y 38.280 pacientes recuperados. Esto indica que los casos activos ya suman 50.228. Bogotá es la ciudad con más contagios, con 27.927. Atlántico es el departamento con más casos: tiene 22.049.

Así lo indica el Ministerio de Salud, que para este domingo reporta 3.178 casos nuevos y 167 fallecidos.

Lea también: El mundo supera los 10 millones de contagiados con la COVID-19

Colombia sigue avanzando en la reactivación económica. A partir del 1 de julio y hasta el 15 habrá una nueva etapa de cuarentena, en la que se harán pruebas piloto para reabrir restaurantes y centros de culto.

Sin embargo, los aumentos de contagios y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) preocupan a las autoridades locales. En Bogotá, por ejemplo, las UCI están al 69,9 % . Al respecto, la alcaldesa Claudia López ha dicho que la ciudad tendrá que prepararse para una nueva cuarentena estricta en caso de que no lleguen más ventiladores para pacientes COVID y que las UCI sobrepasen el 75 %.

Para tratar ese tema, López se reunirá el próximo martes 30 de junio con el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

En Cali la situación también es preocupante, pues las UCI disponibles tienen una ocupación del 82 %. La capital del Valle, además, planeaba una prueba piloto para reabrir restaurantes en el famoso Parque del Perro. Sin embargo, tuvo que cancelarlo debido a que el Ministerio de Salud no dio la autorización.

Soledad (Atlántico), por su parte, decretó alerta naranja por el aumento de casos de coronavirus. Y Ciénaga (Magdalena) decidió cerrar todo su comercio para evitar contagios. Solo funcionará por domicilio.

Coronavirus en el mundo

La Universidad Johns Hopkins reporta 10'055.037 casos de coronavirus en el mundo. Estados Unidos, con 2,5 millones, y Brasil, con 1,3 millones, son los países con más contagios.

En América Latina, después de Brasil, Perú es el país con más casos. Le siguen Chile, México y Colombia.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Alcalde de Medellín viajará a Estados Unidos a audiencia contra extranjero por explotación sexual en la ciudad

La Administración Distrital avanza en un trabajo articulado con la Policía, la Fiscalía y las agencias HSI y Homeland Security, del FBI.
Federico Gutiérrez



“Ábrase de acá”: en video quedó registrado cómo motociclista golpeó a adulto mayor que le pidió no transitar por paso peatonal

La reacción del conductor fue violenta. En una grabación hecha por una mujer que estaba en el lugar se escucha cuando ella explica que el motociclista lo agrede “porque le dijo que no pasara por ahí”.

Cronología del caso Vivian Polanía: desde su hallazgo en Cúcuta hasta el dictamen de Medicina Legal

Desde el hallazgo en su vivienda hasta el dictamen forense, esta es la cronología del caso de Vivian Polanía.

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026