Colombia sobrepasa los 91.000 casos de coronavirus

Mientras aumentan los contagios, la alcaldesa de Bogotá pide volver a una cuarentena estricta.
Reactivación económica en Bogotá / Coronavirus en Colombia
Las autoridades colombianas informaron de 8.447 nuevos casos de COVID-19 con lo que el país llegó a 902.747 contagios. Crédito: Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital

Colombia tiene 91.769 casos de coronavirus, 3.106 fallecidos y 38.280 pacientes recuperados. Esto indica que los casos activos ya suman 50.228. Bogotá es la ciudad con más contagios, con 27.927. Atlántico es el departamento con más casos: tiene 22.049.

Así lo indica el Ministerio de Salud, que para este domingo reporta 3.178 casos nuevos y 167 fallecidos.

Lea también: El mundo supera los 10 millones de contagiados con la COVID-19

Colombia sigue avanzando en la reactivación económica. A partir del 1 de julio y hasta el 15 habrá una nueva etapa de cuarentena, en la que se harán pruebas piloto para reabrir restaurantes y centros de culto.

Sin embargo, los aumentos de contagios y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) preocupan a las autoridades locales. En Bogotá, por ejemplo, las UCI están al 69,9 % . Al respecto, la alcaldesa Claudia López ha dicho que la ciudad tendrá que prepararse para una nueva cuarentena estricta en caso de que no lleguen más ventiladores para pacientes COVID y que las UCI sobrepasen el 75 %.

Para tratar ese tema, López se reunirá el próximo martes 30 de junio con el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

En Cali la situación también es preocupante, pues las UCI disponibles tienen una ocupación del 82 %. La capital del Valle, además, planeaba una prueba piloto para reabrir restaurantes en el famoso Parque del Perro. Sin embargo, tuvo que cancelarlo debido a que el Ministerio de Salud no dio la autorización.

Soledad (Atlántico), por su parte, decretó alerta naranja por el aumento de casos de coronavirus. Y Ciénaga (Magdalena) decidió cerrar todo su comercio para evitar contagios. Solo funcionará por domicilio.

Coronavirus en el mundo

La Universidad Johns Hopkins reporta 10'055.037 casos de coronavirus en el mundo. Estados Unidos, con 2,5 millones, y Brasil, con 1,3 millones, son los países con más contagios.

En América Latina, después de Brasil, Perú es el país con más casos. Le siguen Chile, México y Colombia.


Temas relacionados

Medicina Legal

Cinco nuevos datos clave sobre el caso de Yulixa Toloza tras hallazgo de un cuerpo en Apulo, Cundinamarca

Las autoridades encontraron un cuerpo en zona rural de Cundinamarca que correspondería a la estilista desaparecida tras un procedimiento estético en Bogotá.
Hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza



Choque Petro–Contraloría escala por deuda y déficit: cruce de advertencias abre nuevo pulso por las finanzas del país

La discusión económica sumó un nuevo episodio luego de un intercambio público entre el presidente y la Contraloría por tasas, deuda y decisiones financieras del Estado.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.