Colombia baja de 85.000 casos activos de coronavirus

Colombia es el quinto país con más recuperados de coronavirus.
Coronavirus en Colombia
Crédito: Colprensa

Colombia tiene 84.073 casos activos de coronavirus. Así lo muestra el informe del Ministerio de Salud de este viernes 25 de septiembre, que da cuenta de 798.317 contagios totales, 25.103 fallecidos y 687.477 recuperados. Además, reporta 7.494 casos nuevos y 179 fallecidos.

Bogotá es la ciudad con más contagios: 260.559. Antioquia, por su parte, tiene 109.651.

Lea también: EE.UU. sobrepasa los siete millones de contagios por coronavirus

El país sigue avanzando en la reapertura de sectores, en medio de una etapa llamada 'aislamiento selectivo', que apela al autocuidado y al distanciamiento en distintos sectores. Esta medida ya va por su día 25.

Por ejemplo, en varias ciudades, como Ibagué, ya se ha dado luz verde para los planes piloto de reactivación de bares, los cuales deben cumplir con protocolos como la prohibición de bailar. Asimismo, se sugiere que la mayoría de mesas esté al aire libre y que se habilite la pista de baile para atender a los clientes.

Lea también: Vacuna contra coronavirus aplicada a soldados en China presenta resultados "muy sólidos"

Mientras tanto, avanzan los esfuerzos mundiales para obtener una vacuna. En el caso de Colombia, el presidente Iván Duque anunció esta semana la adhesión a la plataforma COVAX Facilitypara distribuir la vacuna.

Lea también: Vacuna contra coronavirus aplicada a soldados en China presenta resultados "muy sólidos"

Panorama en el mundo (datos de la Universidad Johns Hopkins)

  • Contagios totales: 32'386.999
  • Fallecidos: 985.226
  • Recuperados: 22'286.196

Temas relacionados

Biciusuarios

Pasajes gratis en TransMilenio: estos son los requisitos y cupos disponibles

El sistema de transporte de Bogotá ofrece ciertas ventajas para usuarios frecuentes. Consulte cómo.
La Alcaldía de Bogotá cuenta con más de 8.000 cupos.



"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño