Colombia baja de 85.000 casos activos de coronavirus

Colombia es el quinto país con más recuperados de coronavirus.
Coronavirus en Colombia
Crédito: Colprensa

Colombia tiene 84.073 casos activos de coronavirus. Así lo muestra el informe del Ministerio de Salud de este viernes 25 de septiembre, que da cuenta de 798.317 contagios totales, 25.103 fallecidos y 687.477 recuperados. Además, reporta 7.494 casos nuevos y 179 fallecidos.

Bogotá es la ciudad con más contagios: 260.559. Antioquia, por su parte, tiene 109.651.

Lea también: EE.UU. sobrepasa los siete millones de contagios por coronavirus

El país sigue avanzando en la reapertura de sectores, en medio de una etapa llamada 'aislamiento selectivo', que apela al autocuidado y al distanciamiento en distintos sectores. Esta medida ya va por su día 25.

Por ejemplo, en varias ciudades, como Ibagué, ya se ha dado luz verde para los planes piloto de reactivación de bares, los cuales deben cumplir con protocolos como la prohibición de bailar. Asimismo, se sugiere que la mayoría de mesas esté al aire libre y que se habilite la pista de baile para atender a los clientes.

Lea también: Vacuna contra coronavirus aplicada a soldados en China presenta resultados "muy sólidos"

Mientras tanto, avanzan los esfuerzos mundiales para obtener una vacuna. En el caso de Colombia, el presidente Iván Duque anunció esta semana la adhesión a la plataforma COVAX Facilitypara distribuir la vacuna.

Lea también: Vacuna contra coronavirus aplicada a soldados en China presenta resultados "muy sólidos"

Panorama en el mundo (datos de la Universidad Johns Hopkins)

  • Contagios totales: 32'386.999
  • Fallecidos: 985.226
  • Recuperados: 22'286.196

Temas relacionados

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.