Colombia baja de 85.000 casos activos de coronavirus

Colombia es el quinto país con más recuperados de coronavirus.
Coronavirus en Colombia
Crédito: Colprensa

Colombia tiene 84.073 casos activos de coronavirus. Así lo muestra el informe del Ministerio de Salud de este viernes 25 de septiembre, que da cuenta de 798.317 contagios totales, 25.103 fallecidos y 687.477 recuperados. Además, reporta 7.494 casos nuevos y 179 fallecidos.

Bogotá es la ciudad con más contagios: 260.559. Antioquia, por su parte, tiene 109.651.

Lea también: EE.UU. sobrepasa los siete millones de contagios por coronavirus

El país sigue avanzando en la reapertura de sectores, en medio de una etapa llamada 'aislamiento selectivo', que apela al autocuidado y al distanciamiento en distintos sectores. Esta medida ya va por su día 25.

Por ejemplo, en varias ciudades, como Ibagué, ya se ha dado luz verde para los planes piloto de reactivación de bares, los cuales deben cumplir con protocolos como la prohibición de bailar. Asimismo, se sugiere que la mayoría de mesas esté al aire libre y que se habilite la pista de baile para atender a los clientes.

Lea también: Vacuna contra coronavirus aplicada a soldados en China presenta resultados "muy sólidos"

Mientras tanto, avanzan los esfuerzos mundiales para obtener una vacuna. En el caso de Colombia, el presidente Iván Duque anunció esta semana la adhesión a la plataforma COVAX Facilitypara distribuir la vacuna.

Lea también: Vacuna contra coronavirus aplicada a soldados en China presenta resultados "muy sólidos"

Panorama en el mundo (datos de la Universidad Johns Hopkins)

  • Contagios totales: 32'386.999
  • Fallecidos: 985.226
  • Recuperados: 22'286.196

Temas relacionados

Valle del Cauca

"El Señor nos salvó": sobreviviente cuenta cómo una silla protegió a su familia del terremoto en Cali

Carlos Alberto Patiño vivía con su esposa, su hijo y su perro. Durante los 96 segundos que duró el sismo, una silla se convirtió en el refugio que protegió a la familia de las placas de concreto que comenzaron a caer sobre ellos.
Carlos Patiño y su familia sobrevivieron al colapso de su edificio en el barrio Tequendama, al sur de Cali



OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.

Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.