Colombia baja de 85.000 casos activos de coronavirus

Colombia es el quinto país con más recuperados de coronavirus.
Coronavirus en Colombia
Crédito: Colprensa

Colombia tiene 84.073 casos activos de coronavirus. Así lo muestra el informe del Ministerio de Salud de este viernes 25 de septiembre, que da cuenta de 798.317 contagios totales, 25.103 fallecidos y 687.477 recuperados. Además, reporta 7.494 casos nuevos y 179 fallecidos.

Bogotá es la ciudad con más contagios: 260.559. Antioquia, por su parte, tiene 109.651.

Lea también: EE.UU. sobrepasa los siete millones de contagios por coronavirus

El país sigue avanzando en la reapertura de sectores, en medio de una etapa llamada 'aislamiento selectivo', que apela al autocuidado y al distanciamiento en distintos sectores. Esta medida ya va por su día 25.

Por ejemplo, en varias ciudades, como Ibagué, ya se ha dado luz verde para los planes piloto de reactivación de bares, los cuales deben cumplir con protocolos como la prohibición de bailar. Asimismo, se sugiere que la mayoría de mesas esté al aire libre y que se habilite la pista de baile para atender a los clientes.

Lea también: Vacuna contra coronavirus aplicada a soldados en China presenta resultados "muy sólidos"

Mientras tanto, avanzan los esfuerzos mundiales para obtener una vacuna. En el caso de Colombia, el presidente Iván Duque anunció esta semana la adhesión a la plataforma COVAX Facilitypara distribuir la vacuna.

Lea también: Vacuna contra coronavirus aplicada a soldados en China presenta resultados "muy sólidos"

Panorama en el mundo (datos de la Universidad Johns Hopkins)

  • Contagios totales: 32'386.999
  • Fallecidos: 985.226
  • Recuperados: 22'286.196

Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez