Colombia baja de 85.000 casos activos de coronavirus

Colombia es el quinto país con más recuperados de coronavirus.
Coronavirus en Colombia
Crédito: Colprensa

Colombia tiene 84.073 casos activos de coronavirus. Así lo muestra el informe del Ministerio de Salud de este viernes 25 de septiembre, que da cuenta de 798.317 contagios totales, 25.103 fallecidos y 687.477 recuperados. Además, reporta 7.494 casos nuevos y 179 fallecidos.

Bogotá es la ciudad con más contagios: 260.559. Antioquia, por su parte, tiene 109.651.

Lea también: EE.UU. sobrepasa los siete millones de contagios por coronavirus

El país sigue avanzando en la reapertura de sectores, en medio de una etapa llamada 'aislamiento selectivo', que apela al autocuidado y al distanciamiento en distintos sectores. Esta medida ya va por su día 25.

Por ejemplo, en varias ciudades, como Ibagué, ya se ha dado luz verde para los planes piloto de reactivación de bares, los cuales deben cumplir con protocolos como la prohibición de bailar. Asimismo, se sugiere que la mayoría de mesas esté al aire libre y que se habilite la pista de baile para atender a los clientes.

Lea también: Vacuna contra coronavirus aplicada a soldados en China presenta resultados "muy sólidos"

Mientras tanto, avanzan los esfuerzos mundiales para obtener una vacuna. En el caso de Colombia, el presidente Iván Duque anunció esta semana la adhesión a la plataforma COVAX Facilitypara distribuir la vacuna.

Lea también: Vacuna contra coronavirus aplicada a soldados en China presenta resultados "muy sólidos"

Panorama en el mundo (datos de la Universidad Johns Hopkins)

  • Contagios totales: 32'386.999
  • Fallecidos: 985.226
  • Recuperados: 22'286.196

Temas relacionados

Valle del Cauca

Exclusivo: exintegrante de banda revela posibles móviles del doble secuestro en Buenaventura

Un exintegrante de una banda criminal de Buenaventura revela que el secuestro de 'La China' y Jairo Ledezma estaría ligado a la desaparición de hasta 5 millones de dólares del narcotráfico.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente