Cuarentena por sector en Bogotá
Cuarentena por sector en Bogotá
Foto Inaldo Pérez / RCN Radio
22 Jul 2020 05:00 PM

Colombia registra 207 fallecidos por coronavirus en un solo día

El mundo ya superó los 15 millones de casos de coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Colombia ha llegado a 218.428 casos de coronavirus, 7.373 fallecidos y 101.613 pacientes recuperados. De esta forma, los casos activos en Colombia suman 109.005.

Así aparece consignado en el informe del Ministerio de Salud publicado este miércoles, que da cuenta de 7.390 nuevos casos y 207 muertos. Bogotá tiene 70.849 contagios confirmados.

Lea: Actualmente en Bogotá solo hay disponibles 116 camas UCI

Este martes en la tarde se reunieron el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, y la alcaldesa Claudia López, junto a su comité asesor, para hablar de la posibilidad de una cuarentena total en Bogotá. Posteriormente, López se reunió con representantes de los gremios médicos.

Al final de ambos encuentros se descartó la posibilidad de una cuarentena generalizada y la mandataria distrital anunció cambios en las fechas del aislamiento por sectores.

Lea también: Según el Colegio Médico de Bogotá, las EPS no están respondiendo como deben frente a la pandemia

Ruiz Gómez, por su parte, recomendó seguir con las medidas tal como están y dijo no estar de acuerdo con la cuarentena generalizada. Una de las razones que dio fue que el Rt en Bogotá es de 1,13. Esta cifra muestra el número de personas que podría contagiarse por cada caso confirmado. Además, dijo el ministro, si bien han aumentado las camas ocupadas en UCI por pacientes con COVID-19, han disminuido las ocupadas por personas que tienen otras enfermedades.

El mundo tiene 15'023.398 casos de coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos se acerca a los cuatro millones, y Brasil tiene 2,16 millones. Son los dos países con más contagios en el mundo.

En el caso de América Latina, Perú es el segundo, México el tercero, Chile el cuarto y Colombia el quinto con más casos.

Fuente
Sistema Integrado Digital