Se registran 1.144.923 recuperados de coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud pide reforzar las medidas de protección por la ola invernal.
Coronavirus en Colombia hoy, 14 de febrero
Coronavirus en Colombia hoy, 14 de febrero Crédito: AFP

El Ministerio de Salud reportó este sábado 21 de noviembre los casos de coronavirus en Colombia subieron a 1.240.493. Los casos activos ya van por los 57.654.

Las muertes totales por covid-19 se elevaron a 35.104, mientras que 1.144.923 personas ya lograron superar el virus.

Le puede interesar: ¿Y ahora qué sigue para la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech?

Bogotá, con 356.618 casos, es la ciudad con más positivos. Le siguen los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca.

Además de continuar con los cuidados para evitar el contagio de coronavirus, el Ministerio de Salud alertó también por el aumento de enfermedades relacionadas con la intensa ola de lluvias: dengue, el chikungunya, el zika, la malaria y las infecciones respiratorias.

"Debido al incremento de las precipitaciones, los casos de dengue, chikungunya y zika aumentarán por el acumulamiento de aguas lluvias en espacios que estuvieron desabastecidos en meses anteriores, conjunto al acumulamiento de agua que beneficia de manera ideal el mantenimiento del vector”, advirtió el subdirector encargado de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Jairo Hernández.

Le puede interesar: Oxford asegura que contraer coronavirus crea inmunidad durante seis meses

Y es que la temporada invernal se puede extender hasta el primer trimestre de 2021, por lo que también es posible que aumenten los picos respiratorios de forma conjunta con la pandemia de la covid-19. “Se insta a la población a mantener e incrementar las medidas de prevención a través de la promoción de hábitos de higiene, manipulación y conservación de alimentos, manejo de desechos fecales y robustecer el tratamiento adecuado de las fuentes hídricas”, señaló Hernández.


Temas relacionados

Pasaporte

¿Debe cambiar su pasaporte colombiano? Estos 6 casos son clave

Colombia sube al puesto 34 en el índice Henley de pasaportes; guía de cambios y casos para renovar o expedir un nuevo pasaporte colombiano.
Pasaporte para colombianos - casos para cambiarlo de manera urgente



Influencer Yeferson Cossio niega broma en avión y afirma que todo fue un accidente

Yeferson Cossio entregó su versión oficial sobre el incidente a bordo de un vuelo de Avianca.

4 snacks saludables para darse un gusto sin culpa y controlar antojos

Opciones prácticas con frutos secos, fruta y chocolate para mantener una alimentación saludable fuera de casa.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.