Se registran 1.144.923 recuperados de coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud pide reforzar las medidas de protección por la ola invernal.
Coronavirus en Colombia hoy, 14 de febrero
Coronavirus en Colombia hoy, 14 de febrero Crédito: AFP

El Ministerio de Salud reportó este sábado 21 de noviembre los casos de coronavirus en Colombia subieron a 1.240.493. Los casos activos ya van por los 57.654.

Las muertes totales por covid-19 se elevaron a 35.104, mientras que 1.144.923 personas ya lograron superar el virus.

Le puede interesar: ¿Y ahora qué sigue para la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech?

Bogotá, con 356.618 casos, es la ciudad con más positivos. Le siguen los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca.

Además de continuar con los cuidados para evitar el contagio de coronavirus, el Ministerio de Salud alertó también por el aumento de enfermedades relacionadas con la intensa ola de lluvias: dengue, el chikungunya, el zika, la malaria y las infecciones respiratorias.

"Debido al incremento de las precipitaciones, los casos de dengue, chikungunya y zika aumentarán por el acumulamiento de aguas lluvias en espacios que estuvieron desabastecidos en meses anteriores, conjunto al acumulamiento de agua que beneficia de manera ideal el mantenimiento del vector”, advirtió el subdirector encargado de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Jairo Hernández.

Le puede interesar: Oxford asegura que contraer coronavirus crea inmunidad durante seis meses

Y es que la temporada invernal se puede extender hasta el primer trimestre de 2021, por lo que también es posible que aumenten los picos respiratorios de forma conjunta con la pandemia de la covid-19. “Se insta a la población a mantener e incrementar las medidas de prevención a través de la promoción de hábitos de higiene, manipulación y conservación de alimentos, manejo de desechos fecales y robustecer el tratamiento adecuado de las fuentes hídricas”, señaló Hernández.


Temas relacionados

nueva eps

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Ante los desacatos a esos fallos, las autoridades judiciales emitieron de manera reiterada órdenes de arresto contra quien ocupaba el cargo.
Nueva EPS



Nelson Javier Alarcón Suárez es elegido presidente de la CUT y anuncia oposición al Gobierno

Nelson Javier Alarcón Suárez se convirtió en el nuevo presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.