Se registran 1.144.923 recuperados de coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud pide reforzar las medidas de protección por la ola invernal.
Coronavirus en Colombia hoy, 14 de febrero
Coronavirus en Colombia hoy, 14 de febrero Crédito: AFP

El Ministerio de Salud reportó este sábado 21 de noviembre los casos de coronavirus en Colombia subieron a 1.240.493. Los casos activos ya van por los 57.654.

Las muertes totales por covid-19 se elevaron a 35.104, mientras que 1.144.923 personas ya lograron superar el virus.

Le puede interesar: ¿Y ahora qué sigue para la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech?

Bogotá, con 356.618 casos, es la ciudad con más positivos. Le siguen los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca.

Además de continuar con los cuidados para evitar el contagio de coronavirus, el Ministerio de Salud alertó también por el aumento de enfermedades relacionadas con la intensa ola de lluvias: dengue, el chikungunya, el zika, la malaria y las infecciones respiratorias.

"Debido al incremento de las precipitaciones, los casos de dengue, chikungunya y zika aumentarán por el acumulamiento de aguas lluvias en espacios que estuvieron desabastecidos en meses anteriores, conjunto al acumulamiento de agua que beneficia de manera ideal el mantenimiento del vector”, advirtió el subdirector encargado de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Jairo Hernández.

Le puede interesar: Oxford asegura que contraer coronavirus crea inmunidad durante seis meses

Y es que la temporada invernal se puede extender hasta el primer trimestre de 2021, por lo que también es posible que aumenten los picos respiratorios de forma conjunta con la pandemia de la covid-19. “Se insta a la población a mantener e incrementar las medidas de prevención a través de la promoción de hábitos de higiene, manipulación y conservación de alimentos, manejo de desechos fecales y robustecer el tratamiento adecuado de las fuentes hídricas”, señaló Hernández.


Temas relacionados




Científicos habrían encontrado evidencia de materia oscura: qué es y cuál es su importancia

Aún se estudia todo lo relacionado con este tipo de materia, cuya composición es desconocida.

Medellín no cumplió meta de ahorro de agua por el Fenómeno de El Niño en el primer día sin cortes

La medida hace parte del plan con el que EPM y la administración buscan evitar el regreso de los cortes de agua.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido