Se registran 1.144.923 recuperados de coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud pide reforzar las medidas de protección por la ola invernal.
Coronavirus en Colombia hoy, 14 de febrero
Coronavirus en Colombia hoy, 14 de febrero Crédito: AFP

El Ministerio de Salud reportó este sábado 21 de noviembre los casos de coronavirus en Colombia subieron a 1.240.493. Los casos activos ya van por los 57.654.

Las muertes totales por covid-19 se elevaron a 35.104, mientras que 1.144.923 personas ya lograron superar el virus.

Le puede interesar: ¿Y ahora qué sigue para la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech?

Bogotá, con 356.618 casos, es la ciudad con más positivos. Le siguen los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca.

Además de continuar con los cuidados para evitar el contagio de coronavirus, el Ministerio de Salud alertó también por el aumento de enfermedades relacionadas con la intensa ola de lluvias: dengue, el chikungunya, el zika, la malaria y las infecciones respiratorias.

"Debido al incremento de las precipitaciones, los casos de dengue, chikungunya y zika aumentarán por el acumulamiento de aguas lluvias en espacios que estuvieron desabastecidos en meses anteriores, conjunto al acumulamiento de agua que beneficia de manera ideal el mantenimiento del vector”, advirtió el subdirector encargado de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Jairo Hernández.

Le puede interesar: Oxford asegura que contraer coronavirus crea inmunidad durante seis meses

Y es que la temporada invernal se puede extender hasta el primer trimestre de 2021, por lo que también es posible que aumenten los picos respiratorios de forma conjunta con la pandemia de la covid-19. “Se insta a la población a mantener e incrementar las medidas de prevención a través de la promoción de hábitos de higiene, manipulación y conservación de alimentos, manejo de desechos fecales y robustecer el tratamiento adecuado de las fuentes hídricas”, señaló Hernández.


Temas relacionados

Astronomía

La Luna recibirá un impacto en agosto: científicos siguen de cerca este evento astronómico

Un evento previsto para las próximas semanas permitirá estudiar la superficie de la Luna como pocas veces ha sido posible.
Científicos de distintos países preparan una campaña de observación para seguir un fenómeno que ocurrirá sobre la Luna y aportará nuevos datos para su estudio.



¿Tiene uno en casa? SIC alerta por termos Stanley y Power Bank Xiaomi con riesgo de quemaduras e incendios

Termos Stanley hacen parte de la alerta emitida por la SIC junto con baterías portátiles Xiaomi y Belkin por posibles fallas que podrían causar quemaduras e incendios.

Iván Cepeda pide investigar con independencia los casos de corrupción en el Gobierno

En su cuenta de X, Iván Cepeda propone un Sistema Nacional Anticorrupción en el país.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella