Colombia se acercó a los 11.000 muertos por coronavirus

De acuerdo a la proyección, agosto será el mes con mayor número de contagios y muertos.
Pruebas de coronavirus en Colombia
Crédito: Tomada de Internet

En el inicio de agosto, Colombia –tal y como sucedió en el cierra julio– presenta un preocupante panorama frente a las cifras que arroja el coronavirus. Este domingo se conoció que hay un total de 317.651 casos de coronavirus y 10.650 muertos, mientras que se han recuperado 167.239 personas.

Luego de cinco meses de la llegada del primer contagio importado al país, las cifras con el paso de los días siguen siendo preocupantes por la curva de propagación de la Covid-19.

El Ministerio de Salud entregó su reporte diario, en el que se identificaron 11.470 nuevos contagios y lamentablemente 320 decesos. Informó que hay 139.097 casos que siguen activos.

Sobre el tema, en varias ocasiones las autoridades han estimado que en Colombia el mes de agosto se presentará el pico del coronavirus, es decir en el que habrá mayor mortalidad y más número de casos por día.

De ahí la necesidad de mantener la disciplina en la cuarentena que en varias de las principales ciudades se mantiene de manera estricta.

Esta difícil situación frente al coronavirus se ha visto reflejada en los servicios hospitalarios de algunas de las principales ciudades. Hace apenas unos días, Medellín declaró la alerta roja hospitalaria. Entre tanto, en Bogotá empezaron a verse contenedores en algunos cementerios ante el colapso de los hornos crematorios.

Una vez más las autoridades han exhortado a los ciudadanos a respetar el aislamiento preventivo, la principal estrategia con la cual se ha buscado combatir a la Covid-19, toda vez que las semanas que se avecinas serán las más difíciles en la propagación del virus.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Un minuto que se pierda es un minuto de vida": 'Topos' piden evacuar zonas para buscar sobrevivientes en Cali

Los rescatistas nacionales e internacionales que trabajan en Cuarto de Legua, en Cali, pidieron a los ciudadanos retirarse de las zonas de búsqueda para facilitar el ingreso de equipos especializados.
Héctor Méndez, presidente de 'Topos Azteca' se encuentra en Cali



Chocó cierra la fase de búsqueda y rescate tras el terremoto

La Gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, anunció que las autoridades departamentales cerrarán formalmente la fase de búsqueda y rescate tras el fuerte terremoto registrado el pasado 10 de agosto, luego de confirmar que la última familia que permanecía reportada como desaparecida fue localizada y se encuentra recibiendo atención.

Buscan a familiares de mujer adulta mayor atendida en hospital de Cali tras terremoto

La adulta mayor fue hospitalizada tras el terremoto del 10 de agosto, pero no recuerda quiénes son sus familiares.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas