Colombia se acercó a los 11.000 muertos por coronavirus

De acuerdo a la proyección, agosto será el mes con mayor número de contagios y muertos.
Pruebas de coronavirus en Colombia
Crédito: Tomada de Internet

En el inicio de agosto, Colombia –tal y como sucedió en el cierra julio– presenta un preocupante panorama frente a las cifras que arroja el coronavirus. Este domingo se conoció que hay un total de 317.651 casos de coronavirus y 10.650 muertos, mientras que se han recuperado 167.239 personas.

Luego de cinco meses de la llegada del primer contagio importado al país, las cifras con el paso de los días siguen siendo preocupantes por la curva de propagación de la Covid-19.

El Ministerio de Salud entregó su reporte diario, en el que se identificaron 11.470 nuevos contagios y lamentablemente 320 decesos. Informó que hay 139.097 casos que siguen activos.

Sobre el tema, en varias ocasiones las autoridades han estimado que en Colombia el mes de agosto se presentará el pico del coronavirus, es decir en el que habrá mayor mortalidad y más número de casos por día.

De ahí la necesidad de mantener la disciplina en la cuarentena que en varias de las principales ciudades se mantiene de manera estricta.

Esta difícil situación frente al coronavirus se ha visto reflejada en los servicios hospitalarios de algunas de las principales ciudades. Hace apenas unos días, Medellín declaró la alerta roja hospitalaria. Entre tanto, en Bogotá empezaron a verse contenedores en algunos cementerios ante el colapso de los hornos crematorios.

Una vez más las autoridades han exhortado a los ciudadanos a respetar el aislamiento preventivo, la principal estrategia con la cual se ha buscado combatir a la Covid-19, toda vez que las semanas que se avecinas serán las más difíciles en la propagación del virus.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.