Coronavirus en Colombia: Valle, el departamento con más casos diarios

Se registraron 3.284 casos nuevos, por encima de Bogotá y Antioquia con 2.368 y 997, respectivamente.

Ya con el 20 de febrero como fecha fija para iniciar la vacunación contra la covid-19, Colombia está esperanzada en poder inmunizar al mayor grupo de personas este 2021 y así frenar las muertes que ha dejado esta pandemia. Serán 34 millones los vacunados, según el Gobierno.

Mientras tanto, las cifras de casos de coronavirus no ceden. Este lunes 1 de febrero, el Ministerio de Salud reportó 9.622 nuevos contagios y 289 muertos por esta enfermedad, lo que eleva a un total de 2.104.506 casos y 54.272 muertos.

Lea también: Revise el orden de vacunación en Colombia: Está dividido en cinco etapas

Los casos activos en el país son 89.582, mientras que el número de recuperados subió a 1.954.674.

Bogotá concentra el mayor número de casos de covid-19 al sumar 616.843; sin embargo, hay esperanza frente a estos números pues la ocupación de UCI ha bajado considerablemente los últimos días y el Distrito ya analiza las restricciones que podría levantar.

La pandemia ha provocado al menos 2.227.605 muertos en el mundo y más de 102.878.810 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 62.454.800 se recuperaron, según las autoridades.

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 441.331 con 26.187.424 contagios. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 224.504 muertos y 9.204.731 casos, México, con 158.536 muertos (1.864.260 casos), India, con 154.392 muertos (10.757.610 casos), y Reino Unido, con 106.158 muertos (3.817.176 casos).

Vea también: López Obrador está bien de salud: Gobierno mexicano desmiente rumores

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 182 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Eslovenia (168), Reino Unido (156), República Checa (153) e Italia (146).

Desde el comienzo de la epidemia, Europa suma 738.573 fallecidos (33.409.695 contagios), América Latina y el Caribe 597.439 (18.924.598), Estados Unidos y Canadá 461.347 (26.964.985), Asia 240.696 (15.234.753), Medio Oriente 97.626 (4.743.191), África 90.979 (3.569.885), y Oceanía 945 (31.707).


Temas relacionados

Cúcuta

Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.
Reunión entre autoridades en Norte de Santander y el gobierno de Estados Unidos



Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro