Coronavirus en Colombia: Valle, el departamento con más casos diarios

Se registraron 3.284 casos nuevos, por encima de Bogotá y Antioquia con 2.368 y 997, respectivamente.

Ya con el 20 de febrero como fecha fija para iniciar la vacunación contra la covid-19, Colombia está esperanzada en poder inmunizar al mayor grupo de personas este 2021 y así frenar las muertes que ha dejado esta pandemia. Serán 34 millones los vacunados, según el Gobierno.

Mientras tanto, las cifras de casos de coronavirus no ceden. Este lunes 1 de febrero, el Ministerio de Salud reportó 9.622 nuevos contagios y 289 muertos por esta enfermedad, lo que eleva a un total de 2.104.506 casos y 54.272 muertos.

Lea también: Revise el orden de vacunación en Colombia: Está dividido en cinco etapas

Los casos activos en el país son 89.582, mientras que el número de recuperados subió a 1.954.674.

Bogotá concentra el mayor número de casos de covid-19 al sumar 616.843; sin embargo, hay esperanza frente a estos números pues la ocupación de UCI ha bajado considerablemente los últimos días y el Distrito ya analiza las restricciones que podría levantar.

La pandemia ha provocado al menos 2.227.605 muertos en el mundo y más de 102.878.810 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 62.454.800 se recuperaron, según las autoridades.

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 441.331 con 26.187.424 contagios. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 224.504 muertos y 9.204.731 casos, México, con 158.536 muertos (1.864.260 casos), India, con 154.392 muertos (10.757.610 casos), y Reino Unido, con 106.158 muertos (3.817.176 casos).

Vea también: López Obrador está bien de salud: Gobierno mexicano desmiente rumores

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 182 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Eslovenia (168), Reino Unido (156), República Checa (153) e Italia (146).

Desde el comienzo de la epidemia, Europa suma 738.573 fallecidos (33.409.695 contagios), América Latina y el Caribe 597.439 (18.924.598), Estados Unidos y Canadá 461.347 (26.964.985), Asia 240.696 (15.234.753), Medio Oriente 97.626 (4.743.191), África 90.979 (3.569.885), y Oceanía 945 (31.707).


Temas relacionados

Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín