López Obrador está bien de salud: Gobierno mexicano desmiente rumores

Anunció que el presidente mexicano seguirá aislado otra semana más tras su contagio de coronavirus.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, "está bien" y permanecerá aislado otra semana tras su contagio del coronavirus SARS-CoV-2, afirmó este lunes Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

"(Está) de muy buen ánimo para lograr su recuperación esta semana, seguramente lo tendremos ya para el lunes de la próxima semana, yo me haré cargo todavía esta semana de las conferencias", indicó la secretaria, quien suple al presidente en sus ruedas de prensa matutinas de Palacio Nacional.

Sánchez Cordero criticó los rumores sobre el estado de salud de López Obrador, quien anunció su contagio del causante de la enfermedad de la covid-19 el domingo 24 de enero.

Vea también: Graban en video el momento en que un grupo de arañas invaden el cuarto de una niña

Desde el anuncio de su infección, el Gobierno de México avisó que se reservaría los datos clínicos del mandatario por ser "materia de su privacidad", lo que ha generado cuestionamientos en redes sociales sobre su estado de salud.

El presidente, quien suele controlar la agenda mediática con sus ruedas de prensa "mañaneras" y mensajes en redes sociales, publicó un video el viernes pasado desde Palacio Nacional para "acallar los rumores", el único mensaje que ha emitido hasta ahora.

Antes de eso, sólo subió una fotografía el lunes pasado tras conversar por teléfono con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para negociar dosis de la vacuna Sputnik V.

"El presidente está bien, va avanzando en su recuperación, como todos lo vimos el viernes pasado, nos dio muchísimo gusto que nos dirigiera un mensaje, sobre todo para acallar aquellas voces que habían estado circulando algunos temas que no eran para nada veraces", manifestó Sánchez Cordero.

Sin detallar su estado de salud, las principales dependencias y funcionarios de alto nivel del Gobierno de México empezaron desde anoche una campaña en redes sociales con las etiquetas #AMLOmásfuertequenunca y #FuerzaPresidente.

La titular de la Segob llamó a los medios de información a contribuir con la "estabilidad social", pero insistió en que el video del viernes es la prueba de su buen estado de salud.

"Lo vimos bien, lo vimos optimista y, desde luego, como todo, a la mitad de este contagio que lamentablemente tuvo, pero en franca recuperación, y no sé ustedes, pero yo lo vi muy optimista", expresó.

La enfermedad del presidente ocurre mientras México acumula más de 1,86 millones de contagios confirmados y más de 158.500 muertes por la covid-19, por lo que la semana pasada rebasó a India como el tercer país con más fallecidos.


Temas relacionados

Perú

Perú se suma al Escudo de las Américas contra el crimen organizado

El anuncio fue realizado tras la reunión que Fujimori sostuvo en el Palacio de Gobierno con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
La presidenta de Perú, Keiko Fujimori.



Película sobre Jair Bolsonaro desata operativo policial por presunto desvío de recursos en plena campaña en Brasil

La operación indaga sobre un "supuesto desvío de recursos públicos provenientes de enmiendas parlamentarias" por "centenas de millones de reales" (millones de dólares).

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026